miércoles, 22 de julio de 2009

600 cubanos secuestrados dentro de la Isla.


En uno de mis anteriores posts me refería a la reanudación del diálogo migratorio Cuba-USA que habían estado suspendidos por más de seis años.

Deslizando la vista por uno de los diarios locales reempato el tema y me dan como dato que más de 600 cubanos con visas otorgadas por Los Estados Unidos permanecen retenidos en la Isla ante la negativa del régimen para permitirles viajar y que es uno de los temas que estarán sobre la mesa para que la representación norteamericana logre que sean por fin autorizados a salir de Cuba.

Todos sabemos que cada país se abroga el derecho de emitirle la visa a cualquier ciudadano extranjero, pero que un gobierno trate a sus ciudadanos como si fuera un objeto del cual puede disponer a su antojo no permitiéndoles salir del país y aún más, no permitiéndoles el ingreso, resulta terriblemente abominable y se convierte en una de las principales violaciones a los derechos humanos.

El mundo con datos precisos, como los tenemos ahora, debe de condenar al Gobierno de los Castros para que cese en todo tipo de acto que violente la vida de sus ciudadanos. Esperamos que la comunidad internacional se pronuncie y que cada gobernante tenga como agenda obligada tratar la violación de los derechos humanos en Cuba.

Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

  1. Hola Lori.. Soy Delfino Castro Monroy.

    Si hay algo que me duele de lo que pasa en Cuba

    es el que no se puede salir/entrar libremente.

    Saludos desde México

    ResponderBorrar
  2. Sin duda alguna Lori, el hecho de que un gobierno...no, un hombre, se arrogue el derecho de decidir sobre la libre circulación de las personas, en este caso de los cubanos tanto para salir como para entrar a Cuba, es toda una aberración.
    Llevo meses compartiendo con ustedes mis amigos cubanos, leyendo sus historias de vida, sus calamidades, sus penurias, sus tristezas y si algo me cuesta digerir enormemente, es esto de que un cubano tenga que esperar por el permiso de quien se erigió como su gobernante por los siglos de los siglos, para salir o entrar a su país. Muy dificil, muy dificil de asimilar y entender ésto.
    No creo haber leido nunca una noticia donde un presidente de la región haga alusión a esta situación de secuestro en la que Fidel mantiene a 11 millones de cubanos...no, no lo recuerdo.

    ResponderBorrar
  3. Es tan triste, Lori, que alguien se adjudique el derecho de decidir sobre la vida de las personas.
    El gobierno castrista es un ejemplo de despotismo y barbarie supremos.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por apoyar a los secuestrados del regimen. Yo conozco familias que llevan mas de 3 años esperando, solo porque trabajaban para el ministerio de Salud Publica, que hasta el nombre tiene mal puesto.

    ResponderBorrar