martes, 29 de marzo de 2011

NO ES CASUALIDAD


Share/Save/Bookmark

Bombas para Gadafi y Consejos para Raúl Castro

Desde el blog de Huber Matos Araluce , Patria, Pueblo y Libertad

Hacer click para leerlo
Share/Save/Bookmark

domingo, 27 de marzo de 2011

DECLARACION DE PRINCIPIOS DEL DOCTOR OSCAR ELIAS BISCET

Por la importancia que reviste esta declaración que ha emitido el Doctor Oscar Elías Biscet paso hacerles el link con el Blog Open Cuba para que puedan leerla.

link para leer la declaraciónhacer click aquí
Share/Save/Bookmark

sábado, 26 de marzo de 2011

Sal pa'fuera pa' la calle coño!!!

Porque gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, eso viene llegando para Cuba. Los Castros se han quedado estáticos en el tiempo. Sus burdas maniobras para arrinconar, silenciar y desterrar a los que se atreven a enfrentárseles ya están quedando chiquitas para un pueblo que se levantará más tarde o temprano. Y no va haber quien lo pare.


Share/Save/Bookmark

Ilegales en su propia tierra

Este reportaje que nos ofrece la Agencia de Prensa Libre Oriental (APLOPRESS) contiene las similitudes  del caso del joven tunecino que se inmoló frente al Palacio de Gobierno de Túnez a causa de los abusos y arbitrariedades a que era sometido  y que fuera la gota que "colmara el vaso" provocando el estallido social, del cual los países del Norte Africano no se han recuperado. 

Guillermo Espinosa Rodríguez
Periodista Independiente
gespinosa1966@Yahoo.es
Teléfono:
53-53736815

(Camión con la mudanza de Adrián Sánchez Ortega y  familia en el Punto de Control con destino a Santiago de Cuba)
Santiago de Cuba, 25 de marzo del 2011-(www.aplopress.com) Adrián Sánchez Ortega y su familia están viviendo la odisea de estar ilegales en su propia tierra, según las leyes cubanas. Desde finales del año 2006, después de haber sido sancionado bajo la figura de Indice de Peligrosidad Social Predelictiva a un año de prisión domiciliaria y trabajo correccional en la entidad de “Servicios Comunales” no ha podido radicarse en ningún lugar estable con su familia.
Aunque fue autorizado por el juez de ejecución a trasladarse a la capital, acompañado de su esposa e hija para establecerse de manera permanente en casa de su suegro, quien vive en Calle 3A # 6005 entre 60 y 62 - municipio Playa, Ciudad de la Habana, tuvo que realizar todos los trámites oficiales, pero jamás se le otorgó el permiso para residir de manera oficial en dicho hogar, mientras que a su esposa e hija si le conceden el status legal, al igual que a su hija menor Anet María Sánchez Guevara, quien nació el 14 de noviembre del año 2006 en esa dirección.
Sin embargo, el 23 de mayo del 2007  les llega una orden de Emplazamiento (Desalojo), porque según ellos, las autoridades correspondientes nunca reconocieron su estancia legal en la Habana.  Después de dos juicios administrativos, fallan en su contra y la Dirección Municipal de la Vivienda aprueba el desalojo el 9 de julio del 2007 y es ratificado el 24 de diciembre de ese mismo año, por la Dirección Provincial de la Vivienda.  A pesar de vivir en una propiedad familiar el 18 de septiembre del 2008 son desalojados por la fuerza, y acusados por daños a la propiedad por desmontar dos tejas de fibrocemento propias.

A partir de ese momento comenzaron como se dice a rodar, ya que no tenían donde vivir y tampoco el Estado le daba donde ubicarse hasta que lograron mudarse a una pequeña casa situada en calle 66 s/n entre 23 y 25, Buena Vista, Reparto Marianao, Ciudad de la Habana.
El 9 de abril del año 2009 en horas de la mañana son sometidos a un registro, su esposa es detenida y conducida junto con su niña más pequeña a la 5ta unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Playa, donde le fue impuesta una multada de 1500 pesos Moneda Nacional.
Dos días después,  el 11 de abril Adrián Sánchez Ortega fue citado a la misma unidad de la policía y multado con 100.00 pesos por estar alquilando una vivienda de manera ilegal. También se le dio un plazo de 72 horas para abandonar ese domicilio. La única salida que se le presentó fue trasladarse a un barrio marginal en Santa Fe en la propia Ciudad de la Habana, pero la permanencia en este sitio sólo duró 3 meses, el 30 de julio de ese mismo año 2009, en horas de la tarde, una rastra acompañada por un carro patrullero de la policía con dos oficiales, quienes los obligaron a  montar sus pertenencias en la rastra para ser deportados hacia  Santiago de Cuba, su ciudad de origen.
Al llegar a Santiago de Cuba, se ubicaron en un reducido espacio en la casa de mi suegra. Allí comenzaron a realizar algunos arreglos constructivos para mejorar las condiciones,  fundamentalmente para las dos niñas. Nuevamente la entidad de Vivienda del Poder Popular lo acosa y los multa dos veces, inicialmente con 300.00 pesos y luego con 400.00, sin darle la posibilidad de legalizar construcción y la propiedad de la casa.
A consecuencia de esto, el pasado 27 de febrero del 2011 tuvo que abandonar nuevamente esa casa y trasladarse con su familia a las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba donde se encuentran de forma temporal, gracias a la generosidad de unas amistades.
Este proceder de las autoridades cubanas es una forma de de prosecución política y de sus derechos contemplados en la Carta Universal de los Derechos Humanos en la persona de Adrián Sánchez Ortega, por lo que su caso será evaluado y presentado dentro de una demanda del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba a todas las instancias del Gobierno cubano, por la violación del derecho de todas las personas de vivir en cualquier parte de su país, sin restricciones algunas.

Share/Save/Bookmark

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ellos, los ciberguerreros

Desde el Blog Los hijos que nadie quiso, de Angel Santiesteban
.
Hacer click para leer el post
Share/Save/Bookmark

Prisioneros de conciencia excarcelados hablan con el pueblo de Cuba en Radio República

Declaraciones de José Daniel Ferrer GarcíaFélix Navarro Rodríguez, los dos últimos de la Primavera Negra que quedaban en prisión, tras ser excarcelados.


Hacer click para leer las declaraciones
Share/Save/Bookmark

domingo, 20 de marzo de 2011

FIDEL MATO A CAMILO


Las turbas enmudecen cuando Las Damas de Blanco ripostan.
Share/Save/Bookmark

FRAGUANDO LA LIBERTAD BAJO EL ASEDIO DE LAS TURBAS

Las turbas nuevamente, la Oposición Cubana crece a  pesar de ellas.
Las Damas de Blanco y Opositores se reunen en la casa de Laura Pollán, la líder. El encuentro se realizó. La libertad se sigue fraguando aunque los ignorantes quieran degollar a los que tratan de quitarles sus grillos.


Share/Save/Bookmark

"LOS VIAJES A CUBA".

Como si ayer fuera hoy, la frescura en el pensamiento del Maestro siempre está y a cada rato me gusta leer lo que a mí me hubiera gustado decir con su palabra infinita. El era único. Continúa siendo inigualable.

Por José Martí.

Nos trajo aquí la guerra y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tiranía, tan arraigado en nosotros, tan esencial a nuestra naturaleza, que no podríamos arrancárnoslo sino con la carne viva!
¿A que hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aun llegada la hora de volver a morir?... ¿A que iríamos a Cuba? A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre,en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya mas armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?
¿Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda?
¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos?¿Ver un burócrata insolente que pasea su lujo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?
¿Ver en el bochorno a los ilustres en el desamparo a los honrados en complicidades vergonzosas al talento en compañía impura, a las mujeres sin los frutos de su suelo, al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?
¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy a donde llego ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, a tanta vergüenza! Otros pueden:
¡¡NOSOTROS NO PODEMOS!!

José Martí
10 de Octubre de 1887
Share/Save/Bookmark

miércoles, 16 de marzo de 2011

Alan P Gross una estratégica pieza de cambio

Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

Santiago de Cuba, 16 de marzo del 2011 -  Muchos vieron con suspicacia, la ingenua labor que el contratista norteamericano Alan P Gross intentó desarrollar en Cuba, incluso todavía se cuestiona la logística para llevarla a cabo, teniendo en cuenta las características de un régimen totalitario y policíaco por excelencia, como el régimen cubano.

El Gobierno cubano llevaba mucho tiempo buscando qué intercambiar por los 5 espías encarcelados en los Estados Unidos, y Alan P Gross fue su oportunidad de oro. Ya había probado fuerzas encarcelado un sinnúmero de opositores, conocidos como el Grupo de los 75, pero a pesar del revuelo internacional, ya que estuvo acompañado del fusilamiento de tres jóvenes que intentaban abandonar el país, los cubanos encarcelados no despertaron el interés de las autoridades norteamericanas como para ser intercambiados. 

Las expectativas de que Alan P Groos si podría ser intercambiado, al menos por algunos de los espías, alcanzó su máximo nivel cuando el propio Fidel Castro se atrevió a asegurar que antes del fin de año, refiriéndose al 2010, ya estarían de regreso en Cuba.

Y no es menos cierto que esa posibilidad todavía puede estar en juego, pero los “5 héroes de la patria” es un capricho personal de Fidel Castro como lo ha sido el problema del “bloqueo”, que tienen algún impacto moral y político para el régimen,  no es algo que decida la estrategia política que se perfila actualmente en Cuba, por lo que no son una prioridad. Sin embargo, hay otros factores de presión, que si incluyen a Alan P Groos, como es condicionar una nueva política de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, como soporte estratégico a la oposición interna, la eliminación de Radio y TV Martí y lo principal, cortar todo soporte económico a la oposición.

¿Cuál  es el propósito?  El Gobierno cubano prepara el camino para una transición política, precedida por una reforma económica. Esa transición necesita de una oposición diezmada y descreditada, sin respaldo financiero ni apoyo popular. Esa es la estrategia que vienen desarrollando, mientras preparan las condiciones, incluso de cuadros formados bajo una nueva concepción de reformulación del sistema, con vista a garantizar la sucesión del poder a manos de una dinastía de la cúpula política actual. Con ese propósito han desplegado una campaña mediática para descalificar a la oposición interna y presionar a las Agencias norteamericanas para que no den fondos a las organizaciones que canalizan la democracia en Cuba.

Aunque los fondos otorgados no han dado significativos resultados en determinados proyectos, ni son fiscalizados para medir sus resultados; si de una forma u otra, mantienen la logística  de la oposición. La campaña contra funcionarios de la Oficina de Intereses estadounidense en la Habana - aunque no es nueva -  se ha renovado con diferente enfoque. El trabajo de dicha Oficina de Intereses relacionado con la oposición, en su gran mayoría se realiza por personal cubano radicado en la Isla y nombrado por las propias autoridades cubanas. Estos funcionarios otorgan las citas, entregan los materiales y controlan el acceso a la Internet.

Si las autoridades norteamericanas seden a las presiones del  Gobierno cubano y sus tentáculos internacionales, incluso su condicionamiento a la liberación de Groos la metamorfosis del Socialismo ortodoxo al Socialismo del Siglo XXI está asegurada. La tan ansiada transición hacia una democracia representada por unos actores diferentes a los herederos de la dinastía política actual, parece cada día más lejana, si la miopía política actual se sigue imponiendo. Y esto no es responsabilidad de todos, sino de los que tienen la posibilidad económica y mediática de formar un estado de opinión, que se desgastan buscando un mesías salvador, mientras descuidan la estrategia esencial de la lucha:  la diversificación masiva y profesional de una oposición con base social y respaldo popular. 

Lo más grave de esta situación es que la oposición no reacciona a las estrategias del Gobierno cubano, que se aprovecha de sus debilidades naturales y humanas y las utiliza a su favor y les crea sus propios escenarios e intereses, como la salida del país, mediante el programa de refugiados, que nadie tiene el valor político de cuestionar y pedir su revocación y el supuesto financiamiento a la oposición, que en la práctica es más un mito que realidad.

Share/Save/Bookmark

lunes, 14 de marzo de 2011

Fundado el Municipio de Oposición en Caimaneras

Emerge el Municipio de Oposición en Caimaneras, en la región del oriente del Cuba. El evento es publicado por el Blog de Caimaneras, detalles los puede ver siguiendo el enlace.

leer más...
Share/Save/Bookmark

domingo, 13 de marzo de 2011

Una esperanza para Cuba llamada Biscet


Me he sentido feliz, al menos la esperanza reavivó mi espíritu tras conocer de la excarcelación del Doctor Oscar Elías Biscet. Después de haber sido condenado a veincinco años de injusta cárcel,  por fin, se abren para él las rejas de la prisión pequeña de mi país.

En las prisiones cubanas languidecían junto a cientos de presos políticos, 56 de los 75 de la Primavera Negra. Todo apuntaba que allí purgarían las condenas atroces a que habían sido condenados. Los tribunales del castrismo condenan a montones de años como si de beberse un vaso de agua se tratara.

Pero sin duda alguna no contaron con que un humilde albañil de Banes, Holguín, llamado Orlando Zapata Tamayo,  conmocionaría la opinión pública mundial tras su muerte. Orlando Zapata Tamayo falleció después de sostener una huelga de hambre por ochenta y tres días. Su demanda:  un mejor trato carcelario y respeto a los presos políticos. Sus carceleros le negaron el agua por diecisiete días para hacerlo desistir de su huelga, no lograron quebrantar su espíritu,  pero lograron colpasar sus riñones, lo asesinaron.

Por esos días de la muerte de Orlando Zapata se conmemoraría el 7mo. aniversario de la Primavera Negra. Unas mujeres de blanco que dominicalmente se reúnen en  la iglesia Santa Rita de Cazia, de un barrio habanero,  para pedirle a la santa el milagro de abrir las puertas de las prisiones a sus familiares, tomaron la determinación de salir cada día a protestar en el marco del aniversario. La muerte de Zapata dio impulso al reclamo de Las Damas de Blanco, entre ellas Reina Luisa Tamayo, con el coraje que consigo llevaba la pérdida de su hijo Orlando. Las abominables turbas que prepara el régimen para compelir cualquier signo de oposición en la isla arremetieron contra ellas. Las imágenes de la brutal represión recorrieron el mundo gracias a la magia de la internet.

A un día de la muerte de Zapata,  un disidente villaclareño, decretó su huelga de hambre.Guillermo Fariñas, se preparó a morir hasta tanto los veintiseis presos políticos más enfermos  fuesen liberados. Así transcurrieron ciento treinta y cinco días en que Fariñas,  al borde la muerte y los cubanos exiliados alrededor del mundo convocaran a marchas y protestas lograran vencer al asesino sistema castrista.

 Los Castros, ante la repulsa mundial y con la cuestionada intercepción de la Iglesia Católica cubana,  a duras penas, accede a excarcelar a los prisoneros de la Primavera Negra.

El Doctor Oscar Elías Biscet, a quien el régimen consideraba "la perla de la corona" se encuentra hoy entre los suyos. Ellos están temerosos ante la connotación que está tomando su nombre.  Galardonado  con la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos de Norteamérica, nominado para el Premio Príncipe de Asturias y recientemente nominado para Nobel de la Paz, resulta una verdadera pesadilla para la gerontocracia castrista.

Su carisma y su tipo de lucha,  hacen la diferencia en el Doctor Biscet, tal vez sea el líder que logre aunar a toda la oposición cubana y de al traste con el envejecimiento y la moral corroída de un régimen que ha arruinado a nuestra isla a lo largo de este medio siglo.
Share/Save/Bookmark

jueves, 10 de marzo de 2011

Quiénes son los verdaderos mercenarios?



Adjunto a este artículo, una  foto del inefable Carlos Serpa Maceira, sentado a la mesa con el inesperado Reinaldo Taladrid  y otros dos de sus nuevos amigos, en el bar-cafetería de la Fiat, situada en los límites del Vedado y frente al malecón habanero.
 
En los últimos días los gobernantes cubanos han destapado varias cotorras implumes, que informaban a la Seguridad del Estado sobre las actividades que realizamos supuestamente, los opositores a la dictadura. Uno de los destapados lo fue Carlos Serpa Maceira, un polémico periodista independiente, que ha demostrado ser, un consumado mentiroso.
 
Al tratar de mostrar, que Radio Martí propala noticias falsas, demuestra que es precisamente el, quien las formula, porque la querida emisora de los cubanos, solo presta sus micrófonos para amplificar las denuncias que se hacen desde Cuba. Pero demuestra además, que a pesar de la tremenda obstrucción a la que sigue siendo sometida la emisora, la divulgación de es efectiva. Basta solo con marcar su número para denunciar los desmanes que cometen los gobernantes cubanos y ya el mundo se entera de sus acciones.
 
En la  foto que fue tomada en la Fiat, el jueves 3, muy tarde en la noche o más adecuadamente muy temprano en la madrugada del viernes 4 de marzo, se ve a un Carlos Serpa, rayando en la obesidad, bebiendo cristal, la cerveza de Cuba. El antes raquítico mercenario, a las órdenes del imperialismo, solo podía consumir con los devaluados dólares norteamericanos, algún pan con viejas croquetas, frías por demás y un desabrido refresco gaseado, en la cafetería de Calzada y K, en los bajos de la funeraria. Hoy gracias a los bien valorados CUC, de la Seguridad del Estado, puede matar su hambre vieja, con productos de la mejor calidad y en una cafetería exclusiva.
 
Según cuenta quien tomó la foto, Reinaldo Taladrid hizo un gesto como amenazando con cortarles el cuello y dos segurosos que allí se encontraban sacaron un par de pistolas niqueladas y con el mango en negro y las pusieron sobre la mesa. Ante el temor de las mujeres que se encontraban en la mesa del  fotógrafo, este dejó de accionar el celular. Ellos que no conocían del caso, se fijaron porque alguien dijo ¡Miren ese fue el que presentaron por la televisión! No son opositores quienes lo hicieron.
 
Según información que nos ha llegado, aunque sin confirmar adecuadamente, a Carlos Serpa le entregaron una lujosa residencia en Santiago de las Vegas, con todo lo necesario para vivir, una vida licenciosa. Por otro lado supimos que el día 18 de marzo, día del comienzo de la llamada “Primavera Negra del 2003”, le celebrarán a su niña, una fiesta en el hotel “Mar Azul”, de las playas del este. Me expusieron que era su fiesta de quince, aunque tengo entendido que la niña ya los había cumplido y no se si verdaderamente esa es su fecha o lo harán como una burla segurosa contra los Prisioneros Políticos cubanos, de la causa de ‘Los Setenta y Cinco’.
 
Habría que ver entonces, quienes son los verdaderos mercenarios, pagados y premiados, comprados con dinero y con prebendas, que en nada tienen que ver con las convicciones y los principios políticos. Cristo fue tentado en el desierto, por el demonio, que le ofreció divinidades si le reconocía, pero resistió todas las ofertas. Serpa y los otros han vendido su alma al diablo por unas pocas monedas que pronto se les acabaran y solo quedará el escarnio. Así compraron también en su momento a Juan Miguel Gonzáles, el padre de Elian, pero en fin, son individuos que les ponen precio a sus conciencias. Allá ellos.
 
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
 
PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA
Ciudad  de la Habana, 9 de marzo de 2011.

Share/Save/Bookmark

TODOS SOMOS RESISTENCIA


Share/Save/Bookmark

martes, 8 de marzo de 2011

Cuba y el colapso definitivo de la dictadura

Las crecientes contradicciones, dentro del estamento militar que gobierna a la nación cubana, se hace cada vez más evidente. Cualquiera que observe minuciosamente, la actuación del gobierno cubano, podría constatar, como las medidas tomadas por los gobernantes, son el resultado de dos tendencias diferentes que se imponen paradójicamente la una sobre la otra y viceversa. Solo así puede explicarse la ambigüedad de las actitudes, en cada momento.
 
No pienso que estas acciones se refieran únicamente al enfoque que pueda darle Fidel o Raúl Castro, cuyos intereses personales, no peden ser contradictorios de ninguna manera y solo se entorpece por la forma de llevarlos a cabo. Los gobernantes cubanos, ante el peligro de una temida insurrección popular, han hecho crecer en grandes proporciones, los cuerpos armados de la tiranía, especialmente el Ministerio del Interior, que de hecho, sobre pasa crecidamente al de la llamada Fuerzas Armadas Revolucionarias, cuya función por naturaleza, es la de defender el país, de una agresión extranjera, aunque tienen sus tanques de guerra, listos y preparaos para aplastarnos, como lo hicieron los chinos en la Plaza de Tiananmen.
 
Paradójicamente Raúl Castro, es el artífice principal en el crecimiento vertiginoso del MININT, aunque su respaldo y legitimidad, en todos estos años, ha provenido de los miembros de las FAR. Esto en si, es una contradicción esencial, porque estos cuerpos armados, desde siempre, han sido cardinalmente antagónicos. Aunque tal  antagonismo pueda remontarse, incluso, a la época de la por ellos llamada, ‘República Mediatizada’ y  ya se sabe, que la memoria social, sobrepasa ampliamente, a la de cualquier sistema político.
 
Recuerdo cuando los miembros de las FAR, fueron desarmados y se les prohibió, portar armas en lugares públicos. Se decretó, desde ese entonces que solo podían hacerlo, los miembros activos del Ministerio del Interior. Este fue un triunfo de Ramiro sobre Raúl, pero recuerdo las críticas de Raúl a los privilegios diversos, que poseían los integrantes del MININT, al tiempo que los de las FAR, eran mucho más austeros y acordes con las carencias que presentaba el país. Al sobrevenir la Causa número 1 del año 1989, donde fueron involucrados varios miembros del Ministerio del Interior en el tráfico de drogas, Raúl Castro, tomó las riendas de ese cuerpo armado, a través de uno de sus hombres de confianza, el General Abelardo Colomé Ibarra, aleas El Furry  y hasta el día de hoy, las ha  mantenido férreamente.
 
Pero la ineptitud de este conglomerado, es notoria y hasta notable. El Ministerio del Interior ha crecido mucho en cantidad de miembros, pero la profesionalidad y calidad de sus integrantes ha disminuido sustancialmente, al integrarse en el, a personas de muy baja escolaridad y conocimiento, procedentes, en su aplastante mayoría, de las atrasadas provincias orientales. Aparentemente, mucho más leales a la llamada revolución socialista, pero desconocedores de la ética policial y del respeto riguroso, a la ciudadanía y sus derechos. Lo que ha provocado un rechazo casi unánime de la población, sobre todo de la habanera. De hecho, los habaneros, detestan básicamente a la policía.
 
Esto, lejos de resolver la cuestión más preocupante para la dictadura, que es sobre todo, tratar mantener la vigilancia permanente sobre la población, puede convertirse en el factor más desfavorable para los gobernantes. Porque el acoso policial contra los ciudadanos, puede ser a la larga, quien provoque precisamente una incontrolable explosión social. Yo que resido en un barrio muy sensible en estas cuestiones y donde permanece desplegado, un número extraordinario de agentes policiales, lo veo todos los días, la gente vive irritada con la policía.
 
Afortunadamente está surgiendo un nuevo fenómeno, con relación a esto, los policías comienzan a solidarizarse con los ciudadanos. En este sentido recuerdo lo que expresaba, un Capitán de la policía, ya fallecido, allá por los años noventas, cuando las FAR tomaron por asalto el MININT. Provenía este, de las Fuerzas Armadas, en donde era Capitán de artillería. El me decía, “al policía hay que cambiarlo constantemente de lugar y trasladarlo frecuentemente de barrio, porque se hace amigo de la gente y se vuelve completamente inoperante”. El, que se nombraba Manolo y era Jefe de Sector, del lugar donde resido, ya se había hecho amigo de todo el mundo en la zona y visitaba mi casa, donde escuchábamos clandestinamente, la Voz de la Fundación Cubano-Americana, mientras bebíamos unos tragos.
 
En este último año, en que he sido detenido frecuentemente, he podido observar un fenómeno del que ya me hablaban otros opositores; las crecientes contradicciones entre la policía ordinaria y la Seguridad del Estado, que incluso, llegan a provocar discusiones acaloradas entre los jefes de las Estaciones y los Oficiales segurosos. Esas diferencias tienen que ver con la violación por parte de la policía política, del reglamento seguido en las Estaciones de Policiales. La Seguridad del Estado nos  conduce hacia esos lugares y desestabiliza por completo el procedimiento habitual, con acciones que violan sus reglamentos y la policía, no sabe que hacer con nosotros.
 
La policía no concibe que nos conduzcan sin haber cometido ningún delito, solo por estar caminando,  por alguna calle, que los segurosos cierran para evitar que lleguemos al lugar de una supuesta reunión y los obligan a vigilarnos durante horas. Muchas veces fuera de los calabozos porque no hay quien firme un documento para encerrarnos y como se sabe, en la actualidad, las “instituciones” de la dictadura aparentan cumplir estrictamente con todas las normas establecidas. En ese sentido observamos la gradual simpatía de los oficiales de la policía ordinaria, hacia  los opositores conducidos a las Estaciones policiales, traducido en el tratamiento deferente. Nos observan incluso, con admiración y sobre todo con mucha curiosidad, se atreven cuando estamos solos con ellos, a hacernos preguntas explicativas. Yo que soy una persona locuaz y comunicativa, aprovecho cada una de estas ocasiones para ganar adeptos dentro de sus filas.
 
El gradual gigantismo de los cuerpos armados, pone un reto a la tiranía, al exacerbar contradicciones internas. A intentar contrarrestar, la creciente simpatía que va ganando la oposición cubana en el seno de la sociedad, incluida la que gana dentro de esos cuerpos armados, va el sorpresivo destape de los ‘pericos’, como los llama Ángel Moya, aunque los destapados últimamente, son simples cotorras sin plumas, atarugadas con perejil. Ahora amenazan con destapar coloridos papagayos parlantes, pero eso solo vale como curiosidad teatral, porque lo que hacemos los opositores es completamente público y además, cualquiera sabe que entre nosotros siempre cuelan soplones, eso no nos preocupa. Por ejemplo el caso Serpa ¿Qué ha dicho ese señor, que valga la pena? Todo el que vio la actividad actoral, dice, que parece tener problemas de psiquiatría. De Las Damas de Blanco el no sabe absolutamente nada, porque ellas no dicen nada a nadie y como se sabe, el es un insuperable elaborador de fantasías, mucho más que Reinaldo Taladrid, con su habitual mesa redonda (bueno no se si es de Taladrid o de Randy), porque Carlito Serpa, es un consumado mentiroso natural.
 
Supe que en días pasados, Carlos Serpa, había sido coducido hasta la casa de la que nominaba como su ‘esposa’, nombrada Marielena o Maria Elena, no se exactamente, lo llevaron bajo fuerte custodia de los Oficiales de la Seguridad del Estado. Fue allí a buscar las pertenencias de su propiedad, que sobre todo le procuraron, Las Damas de Blanco, con su ayuda (no se sabe si Marielena se las entregó o ya las había vendido, digo, si eran vendibles), porque verdaderamente, el era un desaliñado menesteroso y ellas lo hicieron persona y en algo lo civilizaron, ahora tan lastimosamente mal  agradecido. Vamos a ver que función le ponen a cumplir, posiblemente lo destinen a barrer las oficinas de la Seguridad del Estado o para hacer guardia vieja en el patio de Villa Marista, con un suelducho de mala muerte y una jabita de estímulo ¡Si limpia bien!
 
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
 
PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA
Ciudad de la Habana, 7 de marzo de 2011.


Share/Save/Bookmark

sábado, 5 de marzo de 2011

EXCARCELADO PEDRO ARGUELLES MORAN, PRESO DE LA CAUSA DE LOS 75

Excarcelado Pedro Arguelles Morán, quien se negara a cangear con la Iglesia Católica Cubana y los Personeros del régimen su excarcelación por el destierro. Ya se encuentra en su casa de Camaguey junto a su familia.

Esta noticia ha sido divulgada en el Blog Sucede Ahora, hago el enlace para que lea en más detalles.

Click aquí
Share/Save/Bookmark

viernes, 4 de marzo de 2011

Nuevas excarcelaciones de presos políticos

Unos al destierro, pero Pedro Arguelles Morán, el camagueyano de los 75 de la Primavera Negra,  parece que va a ser liberado esta vez, valga la reduncia, porque él es libre de por siempre, como pocos en Cuba.

Seguir la noticia hacer click para entrar al Blog Penúltimos Días
Share/Save/Bookmark

miércoles, 2 de marzo de 2011

En peligro la vida del opositor cubano Néstor Rodríguez Lobaina

 Enlace a la página del Directorio Democrático para leer en detalles.


Hacer click
Share/Save/Bookmark

martes, 1 de marzo de 2011

¿Peones de Cuál Imperio, Piezas de Cuál Juego?

Desde el blog El Pequeño Hermano,  el periodista Ernesto Morales Licea hace a mi juicio un profundo análisis sobre el material Los Peones del Imperio, que el gobierno de Cuba ha mostrado al mundo y a la población cubana la semana pasada. En este material develan la penetración de dos "supuestos periodistas independientes" dentro de la oposición  y la disidencia cubanas que trabajaban para el aparato represivo del régimen.

Hacer click aquí para leer este magnífico artículo
Share/Save/Bookmark