jueves, 30 de julio de 2015

“Vivienda” El Arma Renovada del Sistema en Cuba...

Pastor Luis Yoel Balbuena y su esposa Maday Gonzalez
contra Los Pastores Luis Yoel Balbuena y su esposa Maday González en Guáimaro.

Lo que parecía un trámite sencillo para actualizar el plano de la vivienda se convirtió oficialmente en una amenaza directa del Sistema contra los Pastores Luis Yoel y Maday. En la Resolución 206 del 2015, con fecha 23 de Julio del mismo año, en su tercer Resuelvo dice: “El presente caso es sujeto obligado al pago del Derecho Perpetuo de Superficie, acto que deberán evacuar los interesados en la Dirección Municipal de Planificación Física de 
este Municipio antes de realizar cualquier trámite”.

Este Derecho Perpetuo de Superficie está pagado desde septiembre de 2005 y consta en Resolución y Expediente 651 de ese año.  Pero el mismo parece que ha sido anulado arbitrariamente por la Dirección de Vivienda, dando por hecho que tenemos que volver a pagárselo, y nos pone bajo amenaza que hay que hacerlo “antes de cualquier otro trámite”. 

Esta Resolución es firmada por Fruto Armando Barba Vasallo a quién han ascendido a Director Municipal de Vivienda por ser un fiel “Vasallo” del Sistema, quién ya ha estado involucrado anteriormente en apoyo a uno de sus amigos y compañeros del Partido Comunista y Agente de la Seguridad del Estado, en un caso de usurpación de parte del terreno de los pastores. Pero su ineptitud es evidente y lo demostró al medir cuatro veces el frente del mismo terreno obteniendo medidas muy diferentes en aquella ocasión. 

http://religionrevolucion.blogspot.com/2013/12/usurpacion-y-robo-de-parte-de-un.html 

Por muchos es conocido el caso de Yiorvis A Bravo que le fue impedido de viajar a Perú por Resolución emitida por la Dirección de Vivienda de Camagüey (http://www.religionrevolucion.blogspot.com/2015/07/prohiben-las-autoridades-cubanas-salir.html ). También anteriormente, el Apóstol Bernardo de Quesada fue impedido de viajar a República Dominicana supuestamente por construir un baño en su patio sin permiso de vivienda 

(http://www.martinoticias.com/content/de-quesada-pastor-prohibicion-salida-pais-/30143.html ). Esta arma renovada del Sistema en Cuba se quiere usar ahora contra los pastores Luis Yoel y Maday.

El Sistema de la Vivienda en Cuba es la Nueva Arma Estratégica del Gobierno contra los pastores. La persecución Religiosa en la Isla después del ´59 ha sido una constante, pero hoy se ha renovado y ahora “Vivienda” no solo es utilizada en su intento de neutralizar el crecimiento y expansión de la Iglesia al obstaculizar adquirir nuevos terrenos, inmuebles, construir nuevos templos, o reparar los existentes; ahora, El Sistema de la Vivienda se ha convertido en un fiscal de inmigración. Se le ha dado la prerrogativa de decidir si un Pastor puede o no salir del país.

Pedimos sus oraciones y apoyo!!!  ¡Desde Cuba se escucha el clamor de un pueblo por Libertad y Justicia!

Lic. Luis Yoel Balbuena Perez

Pastor y Maestro, Ministerio Apostólico Solución y Milagro

Calle 10 #18 e/ 7ma y 15, Reparto Sandino. Guáimaro. Camaguey. Cuba

Cel.: +53 53411525 / +53 54343011

Pastorluisyoelbalbuena@gmail.com

www.Facebook.com/luisyoelb
Share/Save/Bookmark

martes, 28 de julio de 2015

Oleada de Crimenes en la Ciudad de Caibarien

Escultura Cangrejo a la entrada Ciudad Caibarien
Por Raul Gonzalez Manso en colaboracion con Carlos Michael Morales Rodriguez -Periodistas Independientes-


Una oleada de crímenes y delitos de gran envergadura ha acontecido en el presente mes de Julio en la ciudad villaclareña de Caibarién. 

El más horrendo y resiente fue el asesinato del sr. nombrado Roberto, residente en calle 14 # 2303 entre 23 y 25 de esta ciudad, quien el pasado día 22 de julio fue encontrado muerto en su vivienda golpeado salvajemente con un martillo y degollado posteriormente con un cuchillo, según los reportes de los forenses el crimen aconteció unas 48 horas antes. 

El móvil de este crimen fue el robarle a la víctima prendas de oro, una motocicleta marca MZ, fabricadas en la antigua URSS, así como dinero. 

El paso día 23 julio los tres perpetradores del crimen, quienes son jóvenes residentes de esta ciudad fueron capturados y conducidos hacia la Unidad de Investigaciones criminales de la ciudad de Santa Clara para seguir con las investigaciones correspondientes. 

También en este mes un senor nombrado Alberto residente en la avenida 21 # 812 entre 8 y diez fue víctima de un asalto en su morada para robarle dinero y desde el día 23 los tres responsables fueron arrestados, quienes eran jóvenes de este municipio, y también fueron conducidos hacia la capital provincial para proseguir con las indagaciones y poder ser llevados a los tribunales.

La semana pasada una mujer residente en el reparto Van Troy, fue asaltada en plena vía pública en horas de la noche cuando ella se dirigía para su casa y después de apedrearla la motocicleta eléctrica en que se desplazaba, los  asaltantes lograron arrebatarle una cadena de oro de su cuello y luego se dieron a la fuga. 

Estos acontecimientos aunque han sido los más connotados por su naturaleza inhumana, no son los únicos, pues en los últimos años los robos y pequeños asaltos se hacen más frecuentes en Caibarién 
y cada vez alcanzan más fuerza debido a la total ineficiencia de las autoridades de la llamada PNR para capturar a los vándalos. 

Y como si todavía fuera poco, en la noche de ayer 26 de julio en la zona de la playa hubo un intento de violación a una joven, donde salió lesionada la misma, acuchillada en el cuello.  

La población caibarienense se encuentra consternada antes estos hechos delictivos y condenan el asesinato de Roberto por lo cruel, calculador e inhumano con que este hecho se efectuó. También se muestran alarmados ante la falta de valores éticos morales y humanos de la juventud cubana que la llevan a cometer hechos de esta horrenda naturaleza. ¿Qué más pudiéramos esperar para esta juventud, si los educadores que han tenido, desde que vieron la luz del sol, son los mismos que han sembrado el odio y el terror desde hace varias décadas y no son nada mas y nada menos que los hermanos Castros? Este es el  verdadero hombre nuevo que quisieron crear, y ya ven el monstruo que han creado.

Share/Save/Bookmark

domingo, 26 de julio de 2015

Grave situacion del transporte en Cuba

Por Raul Gonzalez Manso  -Periodista Independiente-
transporte estatal

transporte que brinda los particulares

punto de recogida

larga linea para abordar el transporte asignado una vez por semana

La situación del transporte en nuestro país cada día se torna  más difícil. La gran mayoría de los ciudadanos de a píe tienen que pagar carros particulares para trasladarse a sus centros de trabajo o ir hacia los puntos de recogida. Se pueden pasar largas horas bajo el sol esperando que el responsable en este punto de recogida les pare un carro, muchas veces este no pasa y se tienen que regresar a sus casas perdiendose  el día de trabajo. No sucede lo mismo con los dirigentes del estado que tienen sus carros asignados para transportarse cuando se les plazca, sin tener que pagar nada de su bolsillo. La gasolina la paga el pueblo.

Muchos de nuestros hijos que estudian en Santa Clara tienen que hacer un esfuerzo enorme levantándose a las cinco de la madrugada para abordar el vehiculo que los llevara a sus centros de estudios.

Existe un nuevo tipo de transporte, nuevo invento hecho por el estado, al cual le han bautizado con varios nombres extraños. Dentro de las pocas opciones este es más economico. 

Nosotros, los padres de estos estudiantes no podemos pagar los veinticinco o treinta pesos que el vehiculo particular nos pide por llevarlos hasta la capital provincial, basado en los escasos ingresos que por concepto de salario se nos paga. 

Algunos ciudadanos se sienten agradecidos por las guaguas Yutong, Estas no son más que transporte del sector del turismo, que por la demanda muchas veces no pueden parar. Además de cobrar cinco pesos por la ida y cinco por la vuelta. Sería un total de diez pesos diarios, o sea, alrededor de trescientos pesos al mes, casi el salario promedio de un trabajador cubano. Por lo tanto, la mayoria de los pobladores se ven obligados a "coger botellas".

La otra opcion de algunos cubanos para poder enfrentar estos gastos necesarios es sustraer recursos de su trabajo, o sea, robar y revender en el mercado negro. 

También los carretones de caballos son un alivio para aquellos que trabajan más cerca o desean salir de paseo, pues el Gobierno de la isla  no puede suplir las necesidades del pueblo. 

Muchos se preguntan que hasta cuándo será esta situación. Los campesinos de Refugio, las Mochitas, Guerrero, Purial y otros alrededores de Vueltas dicen no tener respuesta de las autoridades. Reiteradamente se le ha planteado en las reuniones la necesidad de tener algún transporte ya que el Estado solo proporciona un transporte un día a la semana, o sea, un vehículo para salir de estos lejanos lugares. También estos se ven obligados a pagar a particulares para salir de sus hogares, o de sus trabajos. 

No estoy en desacuerdo con los transportistas particulares, muy por el contrario, porque contribuyen a un alivio a nuestra precaria situacion con el transporte.  Con lo que si estoy y seguiré estando en desacuerdo es con la Dictadura Castrista, que aun sabiendo las necesidades por las que pasa el pueblo no les interesa para nada, aunque aparenten lo contrario ante el mundo.

Share/Save/Bookmark