miércoles, 30 de septiembre de 2015

Activistas AmigosDeLaRosaBlanca marchando hasta el Apostol

En el día de hoy, miércoles 30 de septiembre de 2015 AmigosDeLaRosaBlanca con su líder al frente Niurcy Acosta Pacheco, hicieron presencia física en el busto de José Martí, en la localidad de Vueltas, perteneciente al municipio Camajuaní y asi rendirle tributo al Apostol en nombre de Rafael Diaz-Balart.

Activistas AmigosDeLaRosaBlanca LinoAsencio Lopez-NiurcyAcosta-BelkisToledo 
LinoAsencio-Lopez-RaulGonzalez-BelkisToledo
A partir de ahí atravesamos el pueblo llegando al conocido Parque de la Libertad, mas conocido por todos como Parque de la Roleta. Y continuamos camino hasta la sede ubicada precisamente en la Calle: Martí #2a. Terminamos nuestra marcha con un cartel #TodosMarchamos.

Activistas llevando el mensaje de Amor y Justicia para CubaAñadir  
Activistas marchando a traves de Vueltas Villa-Clara
Los activistas fueron: Niurcy Acosta Pacheco, Jose Lino Asencio Lopez, Belkis T Machado y quien le escribe Raúl Gonzàlez Manso.
Activistas AmigosDeLaRosaBlanca en el centro de Vueltas


Share/Save/Bookmark

Denuncia de la Coalicion Central Opositora sobre aumento de la represion

Por Raul Gonzalez Manso  -Periodista Independiente-
Yandy Martin Peraza mostrando golpes propinados por la policia represiva
El pasado 27 de septiembre, la Policía Política, junto a la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria, y las Brigadas Especiales, golpearon salvajemente a Yandy Martín Peraza, su esposa Damaris Moya Portieles y dos activistas más, de la Coalición Central Opositora, entre ellos Yoel Hernandez Gimenez, solo para impedir que salieran de su vivienda, por ser el día en que se festejaba el 28 de Septiembre, día de los CDR. Posteriormente a esta golpiza,  fueron conducidos hasta la tercera Unidad de Santa Clara, donde continuaron golpeándolos y les decían entre golpe y golpe que gritaran viva Fidel, incluso delante del Jefe de esta Unidad, conocido por Darías. Luego fueron nuevamente montados en un carro patrullero y dejados botados a varias cuadras de su casa, como si nada hubiese ocurrido, con total impunidad.
Esto nos demuestra a las claras que el gobierno de los hermanos Castro, no tienen ninguna intención de respetar los Derechos Humanos en Cuba, muy por el contrario en los últimos meses luego que hicieran pública las relaciones Castro-Obama, la represión ha aumentado considerablemente.

Share/Save/Bookmark

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Marcha-Protesta por la Libetad de Zaqueo Baez y otros miembros UNPACU

Activistas de AmigosDeLaRosaBlanca junto al FANTU Marchan exigiendo al Gobierno de Raúl Castro Libertad para Zaqueo Baez en Santa Clara, la Capital provincial de Villa Clara. Y reparten volantas del Foro Por los Derechos y Libertades, pidiendo además RATIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LOS PACTOS DE LA ONU.

Niurcy Acosta y Belquis Toledo activistas en su Marcha-Protesta en Santa Clara
Los participantes:
Niurcy Acosta Pacheco
Guillermo Fariñas
José Lino Asencio Lopez
Belquis Toledo Rodríguez
Sander Reyes Machado
Jorge Luis Artiles -Bebo-
Rafael Vilches -Poeta y Escritor-




Share/Save/Bookmark

jueves, 17 de septiembre de 2015

Antes y Despues de la Visita Papal a Cuba

 -Leonardo Rodríguez Alonso- periodista independiente

Papa Francisco junto a Raul Castro durante la visita de este ultimo al Vaticano
Esta visita vaticana no puede de ninguna manera estar diseñada para dañar al pueblo, pero, como las buenas intenciones no bastan, y los representantes del Vaticano no son tontos, me resisto a creer que están totalmente ajenos a los sacrificios que tiene que afrontar el pueblo cada vez que un Papa visita nuestra Isla.
En este acontecimiento histórico, inevitablemente, para nuestra desgracia, la existencia en Cuba de un cardenal y su influencia, debe de tenerse en cuenta por su aporte negativo a la justicia.  Jaime Ortega Alamino fue el que amenazó a varios opositores con llamar a la policía porque estos le hablaron de Derechos Humanos; también fue el que habló con Ernesto Borges, uno de los presos políticos más emblemáticos de Cuba para que depusiera una huelga de hambre so pretexto de negociar su libertad, pero no hizo nada de lo prometido y, para colmo, declaró después que en Cuba no había presos políticos: "amnesia patológica". Por eso, y mucho más, no podemos esperar que el cardenal vaya a preocuparse por lo que pasa el pueblo cubano en estos días previos a la visita papal, mientras ellos están inmersos en tan grandioso acontecimiento. Reina la anarquía en los servicios y se esperan más carencias en la medida en que se aproxime la hora cero.
Para millones de cubanos sólo valdría la pena esta visita si Francisco hiciera un llamado a la democracia y al respeto irrestricto a la defensa de los DDHH y fustigara al régimen por los cientos de activistas que permanecerán vigilados en sus casas y otros tantos que desde sus celdas estarán escuchando por altavoces cómo el papa Francisco es recibido por el pueblo cubano. Ojalá el imponderable no sea ver a un miembro de la Cruz Roja golpeando a un Andrés Carrión, sino a un pueblo gritando iLibertad, libertad! Cosa difícil, pues por cada ciudadano común  habrá " colado" al menos un agente de la Gestapo. Esta será una "Zafra de los Diez Millones Espiritual". Cuando el Papa abandone nuestra Isla  habrá dejado atrás un mar de almas errantes debatiéndose entre un jolgorio de "éxitos" y un fracaso total, y muchos cubanos tendremos que buscar un razonamiento lógico al reconocimiento de la dictadura más vieja de América,  porque los historiadores nos dicen que en Cuba se destruyeron cientos de iglesias, que la expulsión de 136 sacerdotes a bordo del navío Covadonga y la deslealtad al arzobispo Pérez Serantes o la creación de las UMAP fueron obras de Fidel y Raúl, siendo así este 19 de septiembre asistiremos a una muestra fehaciente de perdón, solo que no se ha contado con las víctimas.

Share/Save/Bookmark

jueves, 10 de septiembre de 2015

AmigosDeLaRosaBlanca y el Estudio del Programa Politico La Rosa Blanca

Por Raul Gonzalez Manso -Periodista Independiente-


Niurcy Acosta con activistas AmigosDeLaRosaBlanca 
Raul Gonzalez y activistas del proyecto debatiendo Programa Politico La RosaBlanca -Un ideal en Marcha-
Hoy jueves 10 de Septiembre de 2015 en Vueltas, municipio Camajuaní, se reúnen activistas del Proyecto: AmigosDeLaRosaBlanca, esta vez con la presencia de nuevos integrantes de la Capital Provincial Villaclareña de Santa Clara: José Lino Asencio Lopez, Belquis Toledo Rodríguez y Sander Reyes Machado. Estos tres unidos a Michel Gonzàlez Hernandez, Tony Suarez Fonticiella, su Líder Niurcy Acosta Pacheco y quien redacta Raúl Gonzàlez Manso. 
Niurcy hizo introducción al  evento con una oración a Dios, agradeciéndole por la presencia de todos y pidiendo su dirección y protección divina. Seguidamente Michael Gonzalez le da lectura al mensaje enviado por nuestra hermana Lori Diaz Coordinadora del Proyecto en el Exilio. Continuó tambien la lectura del Programa Político de La Rosa Blanca esencia principal de nuestro proyecto y posteriormente escuchamos la canción la Guantanamera que se ha convertido en un himno para nosotros, por la poesía cantada de nuestro Apóstol José Martí Pérez.
Lino Asencio, Michael Gonzalez, Belkis Toledo y otros activistas compartiendo ideas
Activistas Proyecto AmigosDeLaRosaBlanca haciendo historia 

 Al final terminamos con un debate interesantísimo sobre nuestro proyecto y futuras actividades del mismo. Una merienda y las fotos cerraron este tiempo.

Hasta el momento desconocemos de la ausencia de nuestro hermano Javier Delgados Torna. Kendy Herrera y Manuel Cubillas llamaron para informarnos sobre su ausencia por motivos de trabajo.
La Seguridad del Estado comienza a tejer sus redes sobre los activistas de nuestro Proyecto -A.R.B- con comentarios sobre que somos terroristas. Esto no nos sorprende al contrario, nos anima porque es seña de que existimos y sienten nuestra presencia.




Share/Save/Bookmark

Granja Avicola Cercada Con electricidad De Alto Voltaje

Por Leonardo Rodriguez Alonso  -Periodista Independiente

Camajuaní, Villa Clara. 
Aviso de peligro de cerca electrica, nueva modalidad para contener robos en entidades estatales
En este caso se trata de algo inusitado que está ocurriendo en la Granja Avícola Ricardo López Castro, perteneciente al Combinado Avícola Nacional (CAN), ubicada en el pequeño pueblito de La Quinta, en este municipio. Aquí, ante la imposibilidad de controlar el robo han colocado una cerca perimetral con alto voltaje. Así, se hace un llamado a la «conciencia» del hombre nuevo creado por la revolución, sin importar el peligro que representa para la vida de las personas. El pueblo comenta con asombro que el uso de cercas con puas utilizado en paises extranjeros y tan criticado por el gobierno es de menor magnitud, teniendo en cuenta que ademas le han agregado, como se lee en el cartel, alto voltage peligroso.

Esta parte de la geografía cubana no deja de ser noticia, además, por el suicidio de policías y el procesamiento y/o degradación de otros por hechos de corrupción, siendo muy notable por estos días el desvío y venta de productos cárnicos de la empacadora Osvaldo Herrera por dos oficiales de la PNR municipal y hasta la sanción impuesta al joven oficial Elías, por la muerte de un perro pastor alemán utilizado en la técnica canina, el cual fue atropellado por un vehículo al no poder resistir la tentación de correr detrás de una cachorra en celo.

En este pueblo reina la incertidumbre por el proceso seguido a cuentapropistas -zapateros- que llevan alrededor de tres meses sujetos a investigaciones, lo que ha traído como consecuencia la cesantía de cientos de obreros, principalmente jóvenes.

Share/Save/Bookmark

viernes, 4 de septiembre de 2015

AmigosDeLaRosaBlanca siempre al lado de los humildes


Raul Gonzalez Manso -Periodista Independiente

AmigosDeLaRosaBlanca -con la ayuda de Dios- continúan su labor humanitaria y social con ancianos y personas realmente necesitadas, esta vez en la zona de Casa Blanca, perteneciente al poblado de Vueltas. Hasta este lugar también se dirigieron los hermanos del Júcaro y Charco Hondo, los cuales ya se han hecho fieles al proyecto.
Almuerzo sencillo ofrece AmigosDeLaRosaBlanca 
AmigosDeLaRosaBlanca no olvida a los humildes
En este lugar,  compartimos un tiempo especial, realizando juegos y actuaciones de los participantes. Al final compartimos una comida de congri, yuca y cerdo azado. El Pastor de esta Iglesia pronunció palabras de agradecimiento a Dios por este Proyecto y además le pidió a nuestro Señor que nos ayudara y nos diera fuerzas para continuar.
Niurcy junto a los Amigos llevando mensaje de amor
AmigosDeLaRosaBlanca lleva momentos de alegria a los ancianos


Share/Save/Bookmark