miércoles, 28 de octubre de 2015

Atrincheramiento del Castrismo

-Jose Lino Asencio Lopez-
Jose Lino Asencio Lopez exprisionero politico
miembro del Proyecto AmigosDeLaRosaBlanca

Ante lo declarado por el portavoz de los hermanos castro -canciller Bruno Rodriguez Parrilla- al reafirmar una vez mas que no habra cambio alguno en materia de Derechos Humanos y que seguira rigiendo en Cuba un Derecho de Estado, esperamos que tanto el presidente Barack Obama, como todos aquellos ilusos que apoyan su entreguismo politico con el Gobierno de La Habana comprendan de una vez que ellos no admitiran nada que crean pueda separarlos del poder.

Ha llegado el momento que el Gobierno de Los Estados Unidos medite sobre su politica respecto a Cuba y pare de hacerle concesiones. 

Aqui hay un pueblo que continua sumido en la desgracia sociocomunista y un movimiento defensor de los derechos humanos que pese a la represion y a la complacencia de algunos gobiernos entreguistas continuara su lucha pacifica. 

En nombre del Proyecto AmigosDeLaRosaBlanca y del mio propio, le hago saber al mundo que nada ni nadie nos detendra, VIVA CUBA LIBRE!

Jose Lino Asencio Lopez
exprisionero politico
Activista Proyecto AmigosDeLaRosaBlanca

Share/Save/Bookmark

martes, 27 de octubre de 2015

Activistas Proyecto AmigosDeLaRosaBlanca debaten Proyecto Programa Politico La Rosa Blanca


Por Raul Gonzalez Manso  -periodista Independiente-

A pesar de ser tan reprimidas las reuniones del Proyecto #AmigosDeLaRosaBlanca, en ocasiones anteriores, hoy el Departamento de la Seguridad del Estado no impidió que siete activistas pudieran reunirse en su casa sede, ubicada en Calle: Martí # 2a entre Manuel Herrada y Ramón Hernandez Cubilla, Vueltas, Camajuaní Villa Clara.

La invocación a nuestro Dios, fue lo que dio inicio a este tiempo, seguido por nuestro glorioso Himno Nacional. Posteriormente Antonio Suárez Fonticiella, continuó con el taller de Derechos Humanos, donde todos tuvimos participación realizando un gran debate sobre este tema de vital importancia. 

Quien redacta, antes de comenzar el estudio del Proyecto Programa Político de la Rosa Blanca, nuestro principal tarea, le di lectura al Discurso pronunciado en el pleno de la Camara por Rafael Diaz Balart sobre la ley de amnistía al Dictador Fidel Castro, por Fulgencio Batista. Todos quedaron impresionados ante la claridad que tenía este gran patriota, sobre lo que sería Cuba bajo el poder de este sicópata, como verdaderamente ha sido.
Un transeúnte que anteriormente habíamos coincidido en otra ocasión, decidió participar en la reunión. Terminamos como de costumbre, las tradicionales fotos y un refrigerio para los participantes.



Share/Save/Bookmark

lunes, 26 de octubre de 2015

Acto de Repudio a una Iglesia de Villa Clara

-Leonardo Rodríguez Alonso

Pastor Mario Felix Lleonart y lideres del Proyecto AmigosDeLaRosaBlanca Vueltas
Uniendose a la campana #TodosMarchamos

Esta noche al comenzar el culto en la iglesia Ebenezer de Taguayabón, las turbas castristas, organizadas por la Seguridad del Estado -SE- efectuaron un acto de repudio frente a dicho local, donde cada domingo se efectúa el culto de costumbre.
Ante la presencia de los feligreses que allí se encontraban recibiendo el mensaje del pastor Mario Félix Lleonart, los servidores del régimen llevaron pancartas y gritaban consignas trasnochadas al ritmo de una conga para tratar de intimidar a quienes como fieles servidores de Cristo se han mantenido siempre como auténticos servidores de la verdad. Próximamente apreciaran las evidencias que prueban la verdadera cara de la dictadura, que mientras recibe al papa Francisco con una fachada casi perfecta, gracias a Dios cometen estas chapucerías que nos permiten demostrar su naturaleza fascista. El pastor Mario Félix llegó ayer procedente de USA y en el aeropuerto José Martí de La Habana le ocuparon 64 declaraciones universales de DDHH, literatura religiosa y un libro sobre José Martí.

Share/Save/Bookmark

domingo, 18 de octubre de 2015

Octubre 2015 Marcha y actividades AmigosDeLaRosaBlanca


Share/Save/Bookmark

sábado, 17 de octubre de 2015

La Gravedad de la Supremacia Bolchevique

*Leonardo Rodríguez Alonso*

Sería infinitamente conveniente, de ser cierto, que se confirmara de forma irrebatible la presencia de mercenarios cubanos en Siria  para que los millones de ilusos que creen en los acuerdos Obama- Raúl pongan un sello en sus bocas. Cosa que dudo, pues es natural que no se den por aludidos aquellos que solo les interesa sacar ventajas personales de nuestra miserable existencia.

Los Castro, hace 56 años, cuando había que ser más osado, optaron por plegarse a la URSS. ¿Cómo van a darle la espalda ahora a la metrópoli? Ni pensarlo, ya fue alertado por Rafael Diaz-Balart ante la cámara de representantes en mayo de 1955 cuando dijo: "Castro y su grupo solo quieren una cosa: el poder, pero el poder total (...)". Eso se lo han proporcionado los soviéticos y ahora los rusos  con Putin a la cabeza, que como buen sabueso de la KGB , a no dudarlo, no quiere opciones peligrosas ante las premoniciones que le auguran un desenlace desalentador a Maduro, por eso está llamando al orden a sus aliados caribeños, comprometiéndolos al máximo para que se acaben las migas entre los dos enemigos históricos.

¿Qué diferencia hay entre la Rusia de hoy con la desmembrada URSS ? Solamente extensión geográfica y modo de producción. Pero el real peligro tiene su punto más delicado en su contraparte estadounidense, y es aquí donde a nuestro pesar, se habrá postergado la esperanza de 11 millones de cubanos que no representa nada comparado con la entrega de la supremacía, cuando menos sicológica, del poder bolchevique, algo que por experiencia es extremadamente grave, pues estaría en juego la existencia de miles de millones de seres humanos.

Share/Save/Bookmark

miércoles, 14 de octubre de 2015

Se reunen los activistas AmigosDeLaRosaBlanca con Coco Farinas

-Raul Gonzalez Manso-

Niurcy Acosta (ARB) junto a CocoFarinas 
activistas debatiendo temas de actualidad mundial
activistas y vecinos compartiendo la oracion en plena calle 
activistas posando para la foto que un dia sera historia
En la tarde de hoy 12 de octubre de 2015 nuestro proyecto: AmigosDeLaRosaBlanca (ARB) se reúne con el Frente AntiTotalitario Unido (FANTU) Para debatir temas de vital importancia para nuestro País, como la unidad, para así poder lograr nuestra anhelada Democracia. Al final Niurcy Acosta Pacheco líder de nuestro grupo, terminó con una oración a Dios, en plena Calle, todos tomados de las manos. Fue impresionante para muchos vecinos ver este acto.

Share/Save/Bookmark

lunes, 12 de octubre de 2015

-Leonardo Rodríguez Alonso -Periodista Independiente-

Yriades Hernandez -UNPACU- activista agredido por las hordas del regimen Cuba por protestar pacificamente
Qué valientes los perros lame botas de los castros, esos que por miles obedecen las órdenes de sus amos! Qué valientes los hermanos impuestos por nacimiento, esos que nos visitan con el estatus de turistas y que bajo el hechizo hedonista del desdén, sobre un auto rentado se pasean por las calles de esta cárcel, sin importarles los que mueren y sufren en defensa de los fusilados, de los ahogados, de  los desnutridos por el hambre, de los ancianos muriendo de frío en las calles, de nuestras niñas que se prostituyen, de los miles de veteranos de guerras expansionistas que deambulan por las calles! Los miles de compatriotas de visita en la isla saben mejor que los verdugos, lo que soportan los que nos oponemos a esta, la más fascista de las dictaduras, pero también la más aplaudida internacionalmente. "Valientes" los políticos que justifican todo con una llamada vocación de servicio público o la comprensión a expensas de tolerar que se cometan tantos desmanes, justificando esa apatía con el miedo impuesto por el régimen, ese que justifica contemplar detrás de una pared como ultrajan a nuestros hermanos. 

Somos luchadores pacíficos amantes de la no violencia, pero tenemos orgullo, amor propio, y no podemos aceptar voltear la página, sé que nuestra desventaja es infinita y si decir lo siguiente puede retrasar la libertad de Cuba ¡Que así sea ! "Todos los verdugos de este régimen asesino tienen que pagar por sus crímenes". 


Basta de hipocresía, hay que decir la verdad y dejar atrás la falta de valor cívico y decirlo con todas sus letras: En Cuba... "hay muchos hombres sin decoro, pero hay hombres en sí que tienen el decoro de muchos hombres" (José Martí)
Yríades Hernández es uno de ellos.

Share/Save/Bookmark

jueves, 8 de octubre de 2015

Marcha de los activistas por las calles de Vueltas Villa-Clara

Raul Gonzalez Manso -Periodista Independiente-

Esta tarde en Vueltas, AmigosDeLaRosaBlanca marcharon nuevamente desde nuestra vivienda en la calle Martí, hasta el busto de nuestro Apóstol José Martí y viceversa. Buena aceptación por parte de los pobladores, no tanto así con la Seguridad del Estado, la cual acaba de enviar sus esbirros para que nos presentemos mañana en la Unidad de Camajuaní, a las 2:00 pm.
Los pobladores de Vueltas se mostraban admirados durante la marcha de los activistas
Ya arribaron al pie del Apostol donde le rindieron homenaje 
Los participantes en la marcha fueron:

Belquis Toledo Rodríguez

José Lino Asencio Lopez


Jorge Luis Artiles Montiel


Niurcy Acosta Pacheco


Raul Gonzalez Manso con camara en mano

activistas en su marcha Vueltas-VillaClara
Todos estos esperarán el jueves en nuestra vivienda, donde tendremos nuestra reunión y seguidamente nos acompañarán hasta la PNR de Camajuaní.

los activistas compartiendo sencilla cena 
carino y respeto unidos en la mesa
esperando un mejor dia
Viva Cuba Libre!
Abajo los Castro!


Share/Save/Bookmark

jueves, 1 de octubre de 2015

Mi querida Sonia Garro

Sonia Garro -Dama de Blanco-
A pesar  de mi estado febril y el dolor de mi espalda -malestar conjugado para hacerme sentir miserable- me he sentido feliz. Hoy tuve que sortear algunos contratiempos para llegar hasta Sonia Garro. Quien me iba a decir despues de tantos anNos sufriendo a distancia sus torturas podria hacer real el abrazo virtual que le enviaba a traves de la magica red?

Esta viviendo en "La Pequena Habana" otrora de los primeros exiliados cubanos que buscaron el amparo de esta Gran Nacion y donde ahora pululan un sin fin de hispanos con escasos recursos financieros y vicios que enrarecen el ambiente. La sordidez de sus habitantes nada tiene que ver con el caracter del cubano, calido, solidario, emprendedor! Esos se han desplazado desde hace tiempo a otros barrios que construyeron con mas confort y modernidad.

Me costo trabajo encontrarla. Solo podia comunicarse conmigo por momentos, mediante el messenger de un vecino, del que puede disponer cada cierto tiempo. Toque muchas veces la puerta equivocada sin que alguien respondiera. Cuando frustrada regresaba a casa, recibi la respuesta a mi mensaje, no era el "4", sino el "5". 

Aunque ya estaba bastante alejada del lugar regrese. Me compenso su expresion al encontrarla: "Lori, tenia tantas ganas de conocerte en persona!!" Me conmovio. Deseos enormes eran los mios! 

Le lleve un celular sencillo y con poco fondo -no tenia otro- y un poquito de ayuda arrancada a las necesidades de mis hermanos de la Isla. 

Me gusto mucho Sonia y le estoy agradecida. Ella sufrio por mi, por ustedes, merece nuestro aprecio, respeto y solidaridad.

Que Dios bendiga a Sonia en esta nueva vida que emprende junto a su hijita adolecente! Que logre aqui lo que los tiranos le negaron! Que nunca mas sienta la humillacion que le propinaron los de alla por la negritud de su piel y valor para reclamar justicia! 

Gracias por leerme, hermanos!

Un beso siempre,

Lori



Share/Save/Bookmark