viernes, 29 de enero de 2016

Pacto Castro-Obama, contundente obstáculo para la libertad de Cuba

Por -Carlos Michael Morales periodista independiente y activista Proyecto AmigosDeLaRosaBlanca

El pasado 30 de Junio puede definirse como un día negro para todas aquellas personas que aman y luchan por la libertad de nuestra esclavizada Patria pues se concretó el Pacto Castro–Obama al anunciarse el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y por ende las aperturas de embajadas.

El dictador Raul Castro y el presidente Barack Obama
Este acontecimiento constituye una verdadera afrenta y una política incongruente para los EE.UU pues esta nación ha sido paradigma mundial en matera de democracia y respeto a los derechos humanos y ahora le otorga legitimidad a la dictadura más represiva y longeva del hemisferio occidental sin que esta haya dado la más mínima señal de aperturas políticas.

Mientras el presidente Obama se muestra complaciente para con el régimen castrista este prosigue reprimiendo a pacíficos defensores de los derechos humanos y a las valerosas Damas de Blanco como acontece cada domingo en la manifestación pacífica nombrada Todos Marchamos.

La dictadura cubana continúa encarcelando a los opositores pacíficos, tal es el caso de Vladimir Morera Bacallao y Hugo Damián Prieto Blanco. Al Sr. Obama se le olvidó que en nuestra isla hay decenas de presos políticos languideciendo en las cárceles castristas algunos de los cuales son ancianos que debido a sus avanzadas edades, al hacinamiento y torturas físicas y sicológicas a las que han sido sometidos poseen múltiples enfermedades. En esta situación tenemos a hombres como Armando Díaz Fortuni, Miguel Díaz Bouza entre otros.

Parece que el presidente estadounidense desconoce que con el régimen él pactó  son los mismos que asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, Osvaldo Payá Sardinas, Laura Poyan Toledo, Juan Wilfredo Soto García y Wilma Villar Mendoza.

Share/Save/Bookmark

Prosigue acoso contra bici-taxistas en Caibarien



Por -Carlos Michael Morales Rodríguez-
Agustín Rodríguez Hernández es un conductor de bici-taxis que al igual que otros colegas está siendo víctima de acoso por parte de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acciones que en los últimos meses están siendo muy constantes en la ciudad villaclarena de Caibarien.
C:\Users\Carlos\Desktop\Nueva carpeta\IMG_20160126_101035.jpg
Agustin Lopez Hernandez bici-taxista de Caibarien
Este señor me manifestó que en los tres últimos meses los miembros de la PNR le han impuesto cuatro multas bajo la supuesta infracción de no estar parqueado en las piqueras establecidas, la dos últimas de estas contravenciones le fueron aplicadas los pasados días 25 y 26 de este mes de enero ambas de $50.00 en moneda nacional y que esta constancia demuestra el ensañamiento que hay sobre su persona, así como otros bici-taxistas.
C:\Users\Carlos\Desktop\Nueva carpeta\IMG_20160126_101053.jpg
Agustin mostrando las dos multas impuestas de manera arbitraria
Alegó Rodríguez Hernández que esta situación le afecta su economía personal, la cual es muy precaria, como la de todos los que sobreviven realizando esta labor,  pues tiene que usar el dinero de palear las necesidades del hogar en pagar estas multas.
C:\Users\Carlos\Pictures\fotografías\cuentapropismo\IMG_0254.JPG
Bici-taxistas en la ciudad de Caibarien, Villa Clara
Agustín Rodríguez Hernández tiene 56 años de edad y el mismo reside en calle 15 # 10 entre 11 y 13 Caibarién, Villa Clara.
Share/Save/Bookmark

jueves, 28 de enero de 2016

Frei Betto y comparaciones equivocadas

Por Raul Gonzalez Manso -Periodista Independiente y activista del Proyecto AmigosDeLaRosaBlanca

Frei Betto y con simil equivocado

Según el Periódico Granma de ayer 26 de enero, el destacado teólogo brasileño Frei Betto dijo durante la inauguración, este martes, de la Segunda Conferencia Internacional "Con todos y para el  bien de todos"  que sin Martí no habria Fidel,  porque Fidel es un sucesor, un efecto, una consecuencia, un fruto del buen árbol llamado José Martí. 

Cuando leía estas palabras, no podía creer lo que estaba leyendo, solo me dio por pensar en la inmensa cantidad de niños cubanos que están atravesando situaciones bien difíciles, pasando hambre y muchas necesidades y en ocasiones hasta en peligro de ser desalojados de lugares que ocuparon por no tener un techo fijo donde vivir, como son los casos de estas dos familias, que radican en el municipio Caibarién. 

Estoy seguro que si Frei Betto ve estas imágenes y conoce estos casos en persona, nunca más se atreverá a comparar a nuestro Apóstol con este tirano Fidel Castro, que lo único que piensa es como mantener el poder a  toda costa sin importarle para nada el pueblo, a diferencia de nuestro José Martí.

AmigosDeLaRosaBlanca hacen suyo el pensamiento de Marti, "Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar..."  Y lo demostramos en la calle preocupandonos por los problemas de nuestros hermanos.

Share/Save/Bookmark

miércoles, 27 de enero de 2016

Un poco tardio llegaron Los Reyes Magos a Caibarien con la ayuda de AmigosDeLaRosaBlanca

-Lori Diaz-
Agradeciendo a todos los que hicieron posible este feliz momento
Un poco de tristeza por estos dias. Frustraciones inherentes a la vida, los seres humanos somos complicados. A veces compartiendo las mismas penurias y recibiendo los mismos latigazos nos manifestamos enemigos! Cosas veredes Mio Cid!

AmigosDeLaRosaBlanca entrega sencillos regalos
Pero al atardecer, en la calidez de mi cocina, recibi una llamada que me rebozo de alegria el corazon. Desde esa isla querida que me roba el sueno y me colma de pesares, escuche voces amigas. Voces infantiles me hacian llegar la gratitud por sencillisimos juguetes y ropitas que enviamos via Reyes Magos a los ninos que habitan en una casucha prestada a duras penas, cercana a un campo santo de un poblado del centro de Cuba.




No alcazaron para todos los presentes. Que pesar! 
Hablarles y darle mi palabra de afecto creo que fue tambien un buen regalo. Sus voces pronunciando mi nombre a la vez y dando vivas es como un trofeo inmerecido puesto en mi cabeza! Mis ojos ayudaron a mi corazon y a mi garganta para decirles los quiero, aqui estoy pensando en ustedes, quiero construir, quisiera que construyamos un lugar mejor para vuestras vidas infantiles.
Quisiera que mis brazos crecieran infinitamente y cobijarlos asi, que no les pase nada malo.



Gracias Niurcy, Maike, Alfonso, gracias por hacerme feliz por un instante!
Share/Save/Bookmark

domingo, 17 de enero de 2016

No Debemos Pasar Por Alto El Natalicio De Rafael Diaz-Balart


-Por Felicia Guillen Amador-

Felicia Guillen, exprisionera politica y Coordinadora Nacional
Movimiento La Rosa Blanca
En velada solemne los cubanos rendimos homenaje en el 90 aniversario del natalicio a nuestro querido e inolvidable Rafael Díaz-Balart .

De sangre mambisa supo honrar a nuestra patria desde muy joven, destacándose con el coraje que heredó de sus antecesores, continuando la lucha en defensa de los derechos humanos, proclamando métodos para exterminar el gobierno totalitario y destructivo que se apoderó de nuestra Patria .

Amante de la democracia, el amor y la paz encontró en los versos de José Marti el ideal para la creación de la primera organización opositora que enardeció a los pocos opositores que iniciamos la lucha para el levantamiento en armas hacia el Escambray, esa organización que representa todo lo que el buscó democracia, amor, justicia, no venganza, la misma que entró al verde caimán y no saldrá jamás, la mantendremos en la guerra y en la paz -La Rosa Blanca- Honremosle siempre manteniendo vivo su recuerdo y presente en la lucha ."Que la luz perpetua lo ilumine por siempre "

Share/Save/Bookmark

Seguiremos Adelante Con Nuestra Obra

Por Raul Gonzalez Manso  -Periodista Independiente-

Continuaremos con nuestra obra de amor y justicia

En el día de ayer funcionarios del Partido Comunista de Cuba y el presidente de la Cooperativa de Casa Blanca, se reunieron con el pastor de la Iglesia Los Pinos Nuevos, Aniet Mendez Manso, para presionarlo e intimidarlo por la actividad que por El Dia de los Reyes Magos que se realizo en su local, a los niños de esta comunidad, el domingo pasado.  Aniet, quien además es mi hermano le respondió de manera firme a estos "funcionarios" que no realizábamos nada ilegal, que solo habíamos regalado juguetes a estos niños, los cuales no tenian posibilidades de adquirirlos por otra vía y que si utilizábamos su local era porque el creía que era el mejor lugar para hacerlo.

"Todo está muy bien pastor" dijeron, pero tu hermano y su esposa les dieron carteles a los niños con nombres y entre ellos se encontraba LincolnDBalart sobrino de Fidel y principal enemigo de la Revolución, y si usted pretende continuar permitiendo estas actividades en su Iglesia tendremos que elevarlo a la Nación.

El presidente de esta cooperativa también le dijo que le quitarían la corriente, la cual estaban tomando del Circulo Social de esta comunidad. Según Aniet Mendez, la discusión duró más de una hora y quedaron en volver. Me pidió por el momento no continuar celebrando actividades para evitar paralizar la obra de religiosa, pero quedó claro de quienes son los principales enemigos de la verdad y la justicia.

AmigosDeLaRosaBlanca seguirán llevando su obra por dondequiera. Cuba, nuestra pequeña Isla oprimida por los Castro hace más de medio siglo, tiene mucho terreno por caminar, pues estos tiranos la tienen hundida en la miseria. Es evidente el temor que le tienen a La Rosa Blanca, una verdadera Obra de Amor y Justicia, creada por Rafael Lincoln Diaz Balart desde a finales del mismo mes en que esta mal llamada Revolución llegara al poder en el año 1959.

No tendremos un local fijo para realizar estas actividades, pero las calles son del pueblo, y ahí precisamente es donde estaremos, al parecer es donde nos quieren, comentó:
Niurcy Acosta Pacheco, líder del proyecto en este poblado de Vueltas, perteneciente al municipio Camajuaní, provincia Villa Clara.

Share/Save/Bookmark

domingo, 10 de enero de 2016

AmigosDeLaRosaBlanca hizo posible que los ninos tuvieran su Dia De Reyes

Por Raul Gonzalez Manso -Periodista Independiente-


Los ninos se sintieron felices 
Sencillos regalos que bastaron para ver la felicidad en sus caritas
AmigosDeLaRosaBlanca celebra hoy Día de los Reyes Magos.

Con una asistencia de más de veinte niños y la ayuda de varios simpatizantes nuestros, nos reunimos en el Consejo Popular  de Casa Blanca perteneciente al poblado de Vueltas, para regalar un ratico de felicidad a este grupo de niños. Pudimos apreciar la contentura en sus rostros y también nos lo expresaron con sus propios labios. Los niños se sienten agradecidos por todos aquellos que desde el exilio hicieron posible esta actividad.

Agradecieron a quienes hicieron posible su momento de alegria
Niurcy Acosta líder del proyecto, comentó  "es muy impactante ver la alegria de estos niños en un país donde cada día que pasa le resulta mas difícil a los padres, obtener un juguete para su hijo, por lo caro de sus precios y los miseros salarios que perciben"

trabajaron duro los chicos AmigosDeLaRosaBlanca
Pero los activistas se sintieron satisfechos por la alegria de los ninos




Share/Save/Bookmark

viernes, 8 de enero de 2016

Los Reyes Magos pasaron por un humilde barrio de Santa Clara

-Por Lino Asencio Lopez exprisionero politico Activista del Proyecto AmigosDeLaRosaBlanca
Les debemos una buena foto, cuando tengamos una mejor camara
o telefono que nos permita mejorarla
Estuvimos supercontentos el pasodo 6 de enero -Dia de Los Reyes Magos- fecha contemplada en las tradiciones cubanas que se celebraban en Cuba antes de enero de 1959. Era el dia de la fiesta de los ninos, que esperaban amanecer con los regalos que en sus almohadas les dejaba su rey mago favorito.

Esta tradicion quiso ser borrada del calendario festivo de los ninos cubanos por la Revolucion de 1959, entre otras razones, por su origen religioso. A esto sobrevino la escasez y la persecucion a quienes osaran mantener viva la costumbre.

No obstante, este dia 6 de enero 2016 nos propusimos los activistas AmigosDeLaRosaBlanca en Santa Clara no dejar pasar por alto la fecha y hacer algo bien bueno que alegrara a los ninos.

Compramos un cake, un paquete de caramelos, cuatro botellas de refrescos, una bolsa de galleticas dulces y treinta panecitos que los convertimos en deliciosos bocaditos de mayonesa.
Pudimos conseguir ademas cucharitas plasticas, platos y vasitos de carton y como un milagro conseguimos una cubeta de helados! 

Cuando los ninos del barrio se enteraron comenzaron a llegar. En algun momento Belkis, Sander y yo nos sentimos alarmados pues en un principio habiamos invitado a los ninos que contaban hasta siete anos, pero empezaron a sumarse los mayorcitos de once y de doce, detras de las golosinas. Un momento como para querer hacer "el milagro de los panes y los peces" como Nuestro Senor Jesucristro.

Pero los asumimos a todos. Algunos padres se mostraron temerosos en un principio pues pensaban que ibamos a politizar la actividad. Se quedaron sentados en la acera de enfrente de la casa donde celebrabamos, temiendo la represion que sobrevendria. Pasado el tiempo y el desarrollo de la fiesta se fueron distensionando los padres, pues los que organizamos la fiesta no incorporamos ningun viso politico a la actividad infantil.

Haber tenido presentes a los ninos en dia tan importante, con esta sencilla actividad nos permitio expandir el nombre de nuestro proyecto AmigosDeLaRosaBlanca a la comunidad, ya que somos personas que luchamos por el bienestar de nuestros ninos, jovenes, adultos y nos empenamos en construir una Cuba futura mejor. Seguramente que una vez lograda esa Cuba que sonamos los ninos tendran una buena celebracion de Dia de Reyes Magos como ellos se merecen.



Share/Save/Bookmark

miércoles, 6 de enero de 2016

Cierre de escuela en la Ciudad de Santa Clara por invasion de garrapatas y piojos

Escuela Primaria Octavio de la Concepcion y de la Pedraja
cerrada indefinidamente por invasion de piojos y pulgas
Por Jose Lino Asencio Lopez -exprisionero politico y     miembro del Proyecto AmigosDeLaRosaBlanca

La Escuela Primaria "Octavio de la Concepcion y de la Pedraja" ubicada en la calle Oquendo entre Ateneo y Central en esta ciudad de Santa Clara tuvo que ser cerrada a causa de la enorme cantidad de piojillos y garrapatas que invadieron el inmueble.

Esta situacion se viene presentando en esta escuela en reiteradas ocasiones. Hace varios meses, hubo que cerrar y posponer las clases a los alumnos por varios dias para higienizar el local.

El cierre de la escuela en esta ocasion ha indignado a padres y alumnos. El cuestionamiento estriba en no haberse procedido a la fumigacion durante los diecisiete dias que el centro permanecio en inactividad docente por los dias festivos.

La invasion de estos insectos ha sido de tal proporcion que el centro estudiantil clausuro sus aulas y en sus puertas de reza en los carteles "suspendidas las clases hasta nuevo aviso"

Este plantel que ofrece servicios educativos en regimen semi interno ha dejado en las calles sin clases a mas de un centenar de niños sin que hasta el momento se vislumbre solucion alguna. Como me comentara la mama de uno de los estudiantes, "hasta ahora al Ministerio de Educacion no le importo que los niños se llevaran prendidas en sus ropas o en la piel estos insectos, muchas fueron las veces los padres nos quejamos por esto y no hacian caso alguno"

Esta madre que por temor a futuras represalias en contra suya o  de su hijo no quisieron hacer publica la denuncia, se sienten preocupados porque no saben por cuanto tiempo tengan que permanecer sin recibir clases.

Share/Save/Bookmark