sábado, 7 de mayo de 2011

CINCO PRISIONEROS DEL CASTRISMO

REFLEXIONES DE UNA MADRE:
CINCO PRISIONEROS DEL CASTRISMO:
 
Hoy martes 19 de abril del 2011 a las 2:12pm estuve reflexionando sobre la causa de los muchachos de la lancha de “Baragua” del 2003 y me decidí a escribir. Cuatro de ellos se encuentran con una sanción de cadena perpetua en la prisión de mayor rigor “Combinado del Este” en el área especial del 47 más conocido como el(corredor de la muerte) y uno con 30 años en la prisión de “Guanajay” en este encierro ya llevan 8 años de sus vidas donde el único objetivo  era abandonar la isla, no llevando ningún arma de fuego como tampoco dañaron ni lesionaron a ninguna persona, como lo está haciendo creer el gobierno para justificar los fusilamientos que fueron  tres, uno de ellos apenas tenía 22años, estas sanciones impuestas han sido desmesuradas, desmedidas y hasta drástica, pero parece ser que Fidel castro no se acuerda que en el libro que el publico  llamado “La Historia Me Absolverá “hay un párrafo que  dice que él no era ningún elefante para aguantar 15 años en prisión,¿ o es que debido a los años ha perdido la memoria? y no se acuerda que en el asalto al cuartel Moncada hubo muertos: Yo me pregunto estos muchachos que están cumpliendo sanciones entonces ¿qué son mamuts? para estar confinados de por vida en las peores condiciones que puede tener un ser humano, yo no los eximo de responsabilidad, como madre que soy no estoy ciega pero no logro entender como  a Fidel castro en aquel momento el dictador que había en esa época le dio amnistía, ¿Por qué a estos jóvenes que no cometieron hechos de sangre no lo excarcelaron junto con otros presos que fueron  desterrados hacia España?, pues prefiero el destierro para ellos antes de verlos consumiéndose en prisión.
Este caso fue conocido mundialmente como también lo fue el mensaje que en aquel momento el papa Juan Pablo II le enviara a Fidel Castro:…”su santidad me ha encargado que pida a vuestra excelencia que tenga a bien considerar un significativo gesto de clemencia hacia los condenados…”Pero publico fue también, y mundialmente conocido, el “significativo gesto de clemencia “que tuvo el gobierno cubano para los sancionados, para que hoy carguen con un sucio e imborrable cartel de “Terrorista” que pesa mucho y marca demasiado sus vidas.
Nosotras, madres, esposas  y hermanas de estos 5 prisioneros del castrismo pedimos que se haga justicia y se le dé su libertad aunque para lograrla sea el destierro.
Con un cordial saludo de paz, firmamos la presente a los 19 días del mes de abril del 2011.
 
Julia Estrella Aramburo Taboas (madre y tía de Harold Alcalá y Maykel Delgado, cadena perpetua).
Ana Rosa Ledea Ríos (expresa  de esta causa y tía de Wilmer Ledea)
Nancy Pérez Ávila (madre de Wilmer Ledea, 30 años)
Maritza Henry Grillo (hermana de Ramón Henry Grillo, cadena perpetua) 
Correo Electronico:juliaestrella2007@yahoo.es
  ----------------------------------------------------------------------------------------------
  Carta de Harold Alcalá Aramburo (preso político),
Hoy a través de estas líneas, llego a todas aquellas organizaciones, que de una forma u otra han sabido acoger a todo aquel cubano que ha sido oprimido por el régimen de los castros, por el simple hecho de no pensar y actuar como los comunistas, en cuyo hecho entra la realidad de que en cuba no existe la democracia ni los derechos humanos por millones de razones que no son precisas que las cite por que se conocen, y como un ejemplo más de este hecho existente. Somos víctimas estos jóvenes que tuvieron el valor y la dignidad de no aceptar nunca más la dictadura de los castros, la cual ha sido implantada por más de cinco décadas.
1-       Maykel Delgado Aramburo (preso político-2003 lancha de “Baragua”)                                                                                     
2-       Wilmer Ledea Pérez          (preso político-2003 lancha “Baragua”)
3-       Ramón Henry Grillo          (preso político-2003 lancha “Baragua”)
4-       Yoannys Thomas González(preso político-2003 lancha “Baragua”)
5-       Harold Alcalá Aramburo    (preso político-2003 lancha “Baragua”)
6-       Jorge Luis Pérez Puentes (preso político-2003 avión de la Isla de la Juventud)
7-       José Ángel Díaz Ortiz       (preso político-2003 avión de la Isla de la Juventud)
El motivo por el cual redacto esta misiva en nombre de estos jóvenes es para denunciar textualmente las condiciones en las que nos encontramos recluidos.
Llevamos cuatro años en el corredor de la muerte más conocido como el 47, situada dentro de la prisión “Combinado del Este” de mayor seguridad, excepto Wilmer Ledea que se encuentra en la prisión de mayor seguridad “Guanajay”.
Estamos en celdas pequeñas, donde no entra la claridad, donde el calor y los mosquitos son insoportables porque dichas celdas no tienen ventilación y como el clima de cuba es totalmente caluroso, sabrán a qué tipo de temperatura nos tenemos que enfrentar en el verano. Estamos rodeados de una fosa de aguas albañales, por la cual pasa dichas aguas de los tres edificios que se encuentran en el penal, dicha fosa esta inundada desde agosto del 2010, y hoy sigue igual, pues no le han dado una solución a  este problema higiénico con el cual convivimos como si fuéramos alguna especie de criaturas inmune a las enfermedades graves que genera este tipo de hecho, cogemos 7 horas de sol al día en un minucioso espacio enrejado con altas paredes donde la única visibilidad es el cielo, la televisión la vemos por detrás de una reja bien tupida por lo que la pantalla del tv queda cuadriculada, no tenemos ni silla ni mesa, pues comemos en el piso y vemos la televisión de pie.
Nos torturan psicológicamente, nos encadenan las manos a la cintura, nos esposan de manos y pies para hablar por teléfono, el cual nos toca 10 minutos cada 21 días, las visitas nos la dan en un pequeño cubículo enrejado y cerrado con candado donde encierran a nuestras familias y a los niños que tenemos en nuestro ámbito familiar.
Esto es para que tengan una noción de cómo vivimos, pero nuestro mayor problema es que en estos 8 años de cárcel que llevamos, no se ha hecho justicia con ninguno de nosotros, ya que la G-2 se entrevisto con cada uno de nosotros para decirnos que estábamos en el proceso de excarcelación que recientemente concluyo, como lo dijo Raúl Castro en su discurso en el 6to Congreso.
Le rogamos a la “Unión Europea” que aboguen por nosotros, que nos acojan pues nuestras manos no están manchadas de sangre, no somos criminales ni asesinos si no somos un grupo de jóvenes que tuvimos la osadía de enfrentarnos a la dictadura castrista por defender nuestros ideales.
Confiamos en ustedes y esperamos que el mundo conozca la realidad y la verdad de nuestro caso.
Quien le escribe.
Harold Alcalá Aramburo (preso político), hijo de Julia Estrella Aramburo (Dama de Blanco)  
PD: Nuestros saludos y respetos para todos, hoy nos declaramos en huelga de hambre hago una aclaración ya que en estos momentos la seguridad del estado el director del penal y el DTI hablo con ellos para que desistieran de la huelga.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario