martes, 9 de agosto de 2011

Intimidación contra estudiantes cubanos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU)


Un grupo de estudiantes de Periodismo, en cursos impartidos por La Universidad Internacional de la Florida (FIU), son intimidados por la Seguridad del Estado cubana, en la Ciudad de la Habana.
 
Los alumnos son hostigados selectivamente, unos por Oficiales, que se presentan en sus casas, otros a través, de citaciones a Estaciones Policiales y otros en plena vía pública de la ciudad, apercibiéndoles y amenazándoles, para que abandonen las clases que les ofrecen, experimentados profesores de varios países, adscriptos a esa prestigiosa Universidad.
 
En estos cursos impartidos por la FIU, participan educandos de diversos países, como parte de la colaboración del gobierno de los Estados Unidos, con la Sociedad Civil y para mejorar la calidad de los ciudadanos y sus conocimientos sobre diversas materias. Estos cursos están completamente despolitizados.
 
El objetivo de los Cursos de Periodismo, es que los ciudadanos, tengan la preparación necesaria y suficiente, para divulgar las incidencias y las noticias de sus propios países y que puedan diseminarlas a través del mundo, en un esfuerzo por diversificar la información.
 
Los gobernantes cubanos, como todo gobierno dictatorial, son temerosos de la información e intentan controlarla rigurosamente. Su recelo radica en que individuos independientes, divulguen las realidades, que los gobernantes ocultan, haciéndolo de una forma correcta y adecuada.
 
Por ello fiscalizan sus Universidades y expresan que esos centros, son para el uso de los revolucionarios, limitando el acceso al grupo de sus acólitos, al igual que los medios de comunicación del Estado.
 
Pero en la era de las comunicaciones cada vez se le hace más difícil, para las dictaduras, controlar la información.
 
Estos cursos realizados por la FIU, se hacen a través de costosas video conferencias y no se exigen requisitos ideológicos, ni políticos, solo el correspondiente nivel académico, por lo que los cursos se han hecho muy populares entre la población y de creciente demanda, a tal punto que el presente curso, impuso record de alumnos, para disgusto de los gobernantes.  
 
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario