lunes, 16 de noviembre de 2009

Quieren escapar hacia el infierno de las sociedades burguesas y capitalistas.




Información sobre la caída del muro, del comunismo
-Miguel Cancio-

La televisión pública francófona, TV5Monde, que se emite para los países que tienen como lengua el francés, con motivo de la Caída de Muro, del hundimiento del comunismo del Este, ha emitido, con el apoyo de la Comisión Europea, los días 7,8 y 9 de noviembre 09, la programación titulada (en francés): 1989, Cuando caen los muros.

Se trata de una excelente programación a la altura del gran evento histórico que supone la Caída del Muro, grabada en Alemania y otros países del Este, de excelentes documentales realizados para la ocasión, de entrevistas exclusivas (a Gorbachev, una parte de sus principales colaboradores y amigos de su infancia y estudios, y a otras personalidades de primer nivel del este y oeste) para este programa acompañadas de material documental de primera importancia, de reportajes de gran nivel con todos los sectores implicados, de tertulias no politiqueras, partidistas, ni clientelares, ni amiguistas.

Lo mismo han hecho televisiones públicas y privadas en los grandes países de occidente salvo España, donde ni siquiera la principal cadena de la televisión pública española, La Primera, televiso en directo los principales actos que tuvieron lugar el 9 de noviembre 09, el día que se abrió el Muro de Berlín con la presión de cientos de miles de alemanes que se echaron a la calle para cruzarlo y entre los que estaban Angela Merkel, la actual líder de Alemania.

Televisión española se limitó a hacer breves conexiones con Berlín en el telediario de las 21 horas de dicho día 9 de noviembre. Sin embargo, en el telediario de La Primera de las 8 de la mañana del día siguiente (10-11-09) Televisión española informó de que iba a hacer una programación especial para celebrar el 40 aniversario del programa infantil americano Barrio Sésamo y que ha tenido un gran éxito en España y otros países. Televisión española viene destacando muy importantes espacios de sus principales cadenas a las carreras de motos, el fútbol, etc.

La excelente programación de TV5Monde, 1989, Quand tombent les murs, explico, desde el punto de vista político, histórico, económico, geoestratégico, religioso, cultural, intelectual, artístico, musical, social y vital-existencial, con documentos, protagonistas, testimonios por arriba, en medio y debajo, cómo se produjo la Caída del Muro, el hundimiento del comunismo del este realmente existente y que tenía a la República Democrática Alemana (RDA), a la Alemania comunista como uno de sus principales símbolos, bastiones.

¿Qué tendrían los países comunistas para que buena parte de sus poblaciones, a pesar de los muros levantados, de las zonas minadas, de los alambres de espinos, de las fronteras con fuerzas de seguridad armadas y muy vigiladas para que nadie escapase, arriesgasen sus vidas, y bastantes la perdieron, para huir de los mismos hacia los países capitalistas y cuando las autoridades comunistas y sus emisores habían proclamado que vivían en la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo construida por la Ciencia de las Ciencias, por el Comunismo Científico, es decir, en un Verdadero Paraíso, el Paraíso Comunista, infinitamente superior al infierno de las sociedades burguesas y capitalistas?

En la Cuba y Corea comunistas todos los días hay cubanos, coreanos que arriesgan sus vidas para abandonar los Paraísos Comunistas cubano y coreano.

Por poner por caso, en España, la televisión pública y otros medios vienen dando mucho mas reportajes, información de la dictadura autoritaria de Pinochet (a la que combatimos como a la franquista para luchar por las libertades pero que convoco un referendum, siguiendo el modelo de lo que habían hecho antes en 1976 los máximos dirigentes de la dictadura franquista, que dio paso a la democracia y al país mas competitivo y saneado socioeconómicamente de América latina) que de la dictadura totalitaria comunista de Cuba (que lleva 50 años en el poder gracias al terror comunista, a la implacable represión, que se niega a convocar un referendum pedido por miles de cubanos con su firma en el Proyecto Varela, que arruinó Cuba y que dio paso a un país dictatorial, totalitario, corrupto, proterrorista ­ viene apoyando al terrorismo de los Carlos El Chacal, ETA, FARC, etc.,- y muy gravemente contaminado, degradado material y moralmente).

Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España), DNI: 10529273, Tfos.: 981-594488 (ext.: 11562)-563100;  610-971117; CE:miguel.cancio@usc.es, Pagina web: miguelcancio.com
Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. Muy bueno el post, pero yo si vi un documental en conmemoración de la caída del muro. Muy bueno por cierto. Unos amigos antes de la caída y ahora, lo que pensaban, cunado hicieron la cola para pasar al oeste. Creo que fue en la 1, documentos TV.

    Pero tienes razón en que España ignora en muchísimos aspectos lo que sudece en Cuba. No le conviene.

    Saludos!!

    ResponderBorrar