miércoles, 23 de diciembre de 2009

Parlamentarios noruegos apoyan petición de amnistía general para prisioneros políticos cubanos


23/12/2009 | Directorio Democrático Cubano

Un total de 23 parlamentarios firmaron documento exigiendo la libertad de todos los prisioneros políticos y apoyando el Proyecto Libertad
Noruega. 23 de diciembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. Un numeroso grupo de Parlamentarios noruegos firmaron un documento en apoyo a la amnistía general de todos los prisioneros políticos cubanos. Un total de 23 parlamentarios, incluyendo a Jan Tore Sanner, quien ocupa el segundo rango en el Partido Conservador (Høyre) de ese país.

Las firmas adicionalmente apoyan el Proyecto Libertad, iniciado desde la prisión por el prisionero de conciencia Normando Hernández González y que ha logrado hasta la fecha miles de firmas de ciudadanos cubanos por la libertad incondicional y amnistía general de todos los prisioneros políticos.

Esta iniciativa forma parte de una campaña internacional de solidaridad con los prisioneros políticos cubanos. El 17 de diciembre se anunció la adopción de 90 prisioneros políticos cubanos por parlamentarios polacos de las dos principales fuerzas políticas de ese país: la Plataforma Cívica y el Partido Ley y Justicia. La adopción, que tomó lugar como parte de una serie de actividades presenciadas por una delegación de la Asamblea de la Resistencia, consiste en que cada parlamentario abogue por la libertad del preso político que ha adoptado en foros nacionales e internacionales. Asimismo, los parlamentarios se comunicarán con las familias de los encarcelados para ofrecerles apoyo moral.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario