miércoles, 17 de noviembre de 2010

Imparte seminario el CEEDPA en Palma Soriano

Guillermo Espinosa
Periodista independiente
gespinosa1966@yahoo.es
Santiago de Cuba, 13 de noviembre del 2010 – (www.aplopress.com) El pasado domingo 7 de noviembre el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva se impartió en Palma Soriano un seminario sobre el uso político de la ley. El seminario impartido por el Lic. Ernesto Vera Rodríguez, abordó dos temas principales: Lo conceptuado por las propias leyes cubanas que puede ser utilizados los opositores de su defensa a la hora de ser detenidos o interrogados y el segundo aspecto es demostrar los subterfugios de la ley para sancionar injustamente a las personas como son: Otros delitos contra la Seguridad del Estado, que a discreción cualquier acción se puede tipificar bajo este concepto. También el concepto de: “convicción” que el Tribunal te puede sancionar sin prueba alguna, solo por su supuesta convicción de su culpabilidad y por el ultimo el tema de la peligrosidad social, que juzga al individuo sin haber cometido delito alguno, sino por prevención.
Según el propio Ernesto Vera el seminario estuvo buenísimo, con una gran intervención de los presentes y una representación de varias organizaciones radicadas en Palma Soriano, como Raudel  Avila, del Movimiento Pedro Luis Boitel, Tania Montoya Vázquez, Secretaria del municipio de oposición de Palma Soriano, Idalmis Núñez, de la FLAMUR y otras organizaciones presentes fueron la CONIC, la Corriente Martiana y el Partido Republicano y los activistas William Cepeda y Carlos Alberto Reyes Casanova.
Idalmis Núñez expreso: “Estos cursos tienen una gran importancia, pero debe comenzar a aplicarse los conocimientos o exigencias a las autoridades de forma prudente y gradual. A partir de ahora tenemos que hacer valer nuestros derechos amparados en sus propias leyes y no uno que otro opositor, sino que todos los exijamos a pesar de las consecuencias que esta acción nos depare”.
De igual forma Raudel Avila expreso su agradecimiento al Lic. Ernesto Vera por el seminario impartido y expresó la importancia del mismo. Entre mayor conocimiento, mayor fuerza adquieren los partidos de la oposición y demás organizaciones opositoras en el oriente del país, que muchos desconocen de los derechos a los que pueden apelar y que aparecen en la Ley de Procedimiento Penal.
Tania Montoya, se refirió además a la importancia de la Guía de Estudios del CEEDPA y comentó algunos de los puntos que se recogen en la misma:
El contenido de la Guía de Estudios es un recuento de nuestro trabajo y dificultades donde nos vemos reflejados todos, desde la falta de unidad, la salida al exterior hasta la falta de representatividad social. La Guía debe ser analizada por todos, es de suma importancia porque en sus recomendaciones están la solución de muchos problemas y debilidades que muchas veces confrontamos. A partir de ahora todos debemos contribuir a la difusión de este material.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario