domingo, 7 de agosto de 2011

Palmarito de Cauto hoy se erigió como bastión de opositores pacíficos

En Palmarito de Cauto, provincia de Oriente vive José Daniel Ferrer García. Cuando se sabe que este joven opositor fue de los 75 de la Primavera Negra el que más tiempo cumplió en prisión, debemos concluir que es uno de esos a quien el gobierno castrista teme más. Lo retuvo hasta el final porque conocía de antemano que se enfrenta a la verticalidad del hombre que sabe que la razón está de su lado. Porque los reprimidos como José Daniel toman la causa como bandera y van hasta el fin. Pero el fin será el de la dictadura.


Hoy en su casa de Palmarito se vivió la angustiante jornada de enfrentamiento a las turbas represoras. El apedreamiento y las golpizas tuvieron su horgía. Los agresores actúan con toda impunidad porque se saben protegidos por los gobernantes. Son sabandijas de mala calaña. Hasta uno de ellos fue un expolicía echado de las filas por ladrón. Hoy quiso ganarse la gracia de su empleador y tarea fácil cuando se trata de dar golpes a opositores pacíficos. Pero cada día trae su afán. Sólo que hay que vivir cada día. Y un día veremos a este ruin represor pedir perdón y decir que el régimen lo chantajeaba con cobrarle cuentas si no reprimía.a José Daniel, su esposa y pequeña hija de seis años.

Los represores hoy en Palmarito de Cauto tal vez se sorprendieran cuando vecinos solidarios respondieron ante el asedio y se les enfrentaron también. La tarea represiva no fue les tan fácil. Es que ya se está perdiendo ese miedo que ha paralizado al cubano por cincuenta y dos años de horror. 


La cuenta de huesos rotos y cabezas partidas por el apedreamiento subió en Palmarito de Cauto. Los médicos también se complotan con la tiranía y cumplen a cabalidad las órdenes de sus amos de no dar fe de las heridas. Lo tienen prohibido . Y sin constancia el "sistema judicial" no procesa caso por violencia. Todo un torbellino. Contra esa marea de manipulaciones tienen que luchar los opositores cubanos. Pero cada vez son más los que echan a un lado el miedo. La jornada de hoy lo patentizó.
Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. aunque los condenen la historia los absolvera como dijo el mismo tirano que nunca sera absuelto.BANDI

    ResponderBorrar