domingo, 4 de noviembre de 2012


Desde su blog http://loshijosquenadiequiso.blogspot.com/ podemos conocer el calibre de su autor.  Angel Satiesteban Pratts plasma su denuncia contra el sistema que lo asfixia. Que asfixia a todos los que como él habitan en los intramuros de la isla cárcel que se llama Cuba. Una dictadura que gobierna y desgobierna y ya no sorprende al mundo porque sus métodos represivos copiados al carbón de la KGB estalinista se repiten día a día, año tras año, dejando tras sí el hedor de lo que deshace a su paso.

Cotejar un caso, formar un expediente contra un disidente, para el régimen cubano no es nada complicado. Manejan todos los hilos del gobierno. El tribunal que se propone juzgar al escritor Angel Santiesteban debe tener condena preparada de antemano. Al antojo de los intereses del amo gobernante. Pila de años. A jueces y fiscales que les importa. Mientras más mejor. Contentísimos de que se pudra en la cárcel. Uno más amordazado. Uno menos que enfrente a la dictadura pestilente.

Los hombres libres deberán sentir verguenza cuando sepan que este intelectual cubano pagará con años de prisión. Pagará con sufrimientos el haber osado desafiar al gobierno verdugo de los cubanos. Pronunciarse es palabra de orden para los que aún no hemos perdido la esperanza de que un día los cubanos cautivos en la isla gozarán de la justicia verdadera que hoy nos falta. Y nunca más tendrán lugar los casos fabricados para que se condene a un inocente como ahora a Angel Santiesteban Pratts.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario