miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cruzando alambradas en busca de luz

Malcom Rojas
Llegó desde su natal San Germán en los últimos días del pasado octubre. De la mano de sus padres y en compañía de su hermanita Brenda, la más pequeña del grupo. Con sus ojos -como el pozo del patio de mi tía Dulce- oscuros y profundos, descubre todo a la misma vez. Y ese todo es lo nuevo a incorporar a la nueva vida que comienza.

Ayer fue su primer día de clases en la United State of América. Su primer importante día bajo la potente luz de la libertad. La que le fue negada a él y su familia en el Holguín lejano que dejó atrás. Poco a poco los días en que sufrió junto a su madre el ver a personajes siniestros llevando arrestado a su papá como si se tratara de un vulgar delicuente, quedará en algún rincón de su memoria.

Cruzar las Alambradas fue tal vez,  la alternativa horrible de abandonar el espacio que ofreció la vida para que habitaran los primeros tiempos, fue la opción para no permanecer bajo la represión y el ostracismo.

Cuando libros, libretas, profesores, padres, amor y libertad rindan sus frutos, Malcom los recogerá como verdadero hombre nuevo y no como las caricaturas de muchos medio hombres que creó el régimen que los obligó abandonar su pueblito en el oriente de Cuba.




Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

  1. DANTE BUG: Gracias Lori, por lo que has hecho, estas gentes lindas merecen lo mejor. la pasaron fea un monton y encima con los nenes arriba y no se rindieron parece. ahora les espera un lindo futuro en este pais, ya veran, perece un nino inteligente.

    ResponderEliminar
  2. desde un rincon decubita la bella. Nosotros conocemos a este Bebe, es inteligente y aplicado, vino a la provincia d nos alguna vez y sabmos esta en el lugar que es. brovo por ti, una cronica Bombas de verdad, ahora que la hijita de papa raulito anda en sus fiestas muchos debieran mirar esta histori, todo hecho a pulmon. ABAJO LA PERRA DICTADORA DE RAUL CASTRO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Luis Felipe y su familia han pasado momentos muy difíciles y les deseo lo mejor en su estrenada libertad.

    ResponderEliminar