domingo, 2 de diciembre de 2012

Una buena señal

como para no perder la fe

Casi la dejé por imposible. A pesar de mis cuidados, nunca me mostró una  de sus hojas. Tenía que imaginármelas. Un buen día hace muy poco, me sorprendí al verle brotar tres hermosos capullos. Y los he bautizado como la Fe, la Esperanza y el Amor. Los tres elementos indispensables para que los hombres vivan en un mundo común.

Y precisamente brotaron estas flores de esta planta seca, casi muerta, en estos días que me embarga la incertidumbre en el logro de la Cuba nueva. Al menos lo he tomado como una señal divina para levantar mi depre y creer que si de mi orquidea muerta pude lograr flores, en la patria  en ruinas se proyectará la luz de la libertad  por el abono de sus mejores hijos que yacen en su suelo,  por el esfuerzo de los continúan y el amor que le dediquen los que vienen detrás para continuar la obra. 

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

  1. Documental que explica la incógnita de porque el hombre obedece a pesar de ir contra su voluntad y principios. Cuando la responsabilidad es cedida el hombre, moralmente se justifica y obra cualquier instrucción aún cuando afecta la integridad de otro ser humano. La idea es que a través de un sencillo experimento se compruebe el comportamiento del ser humano en función de un mandamiento o orden, y a que consecuencias se somete.

    En 1961 Stanley Milgram, profesor de la Universidad de Yale, realizó una serie de experimentos para determinar el nivel de obediencia a otra persona cuando esta obediencia entra en conflicto con sus valores morales y humanos. Los experimentos se iniciaron tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Quería responder a la cuestión de si Eichmann y sus complices, un millón de personas, actuaron sólo siguiendo órdenes. Los inesperados resultados dejaron atónitos a todos. Milgram publicó en 1974 Obedience to Authority: an experimental view, donde expuso con detalle la realización del experimento y sus espeluznantes resultados.

    El juego de la muerte es un documental coproducido en 2009 por la Radio televisión Suiza y France télévision. El documental describe un experimento realizado en Francia en 2009 para estudiar la autoridad de la televisión y su influencia sobre la obediencia. El experimento es una nueva versión del experimento de Milgram adaptado a las condiciones actuales y su objetivo es medir de manera significativa la interacción entre la autoridad de la televisión y los valores éticos de los sujetos. Se buscaba concretamente evaluar la capacidad de desobediencia del sujeto a órdenes dadas con la autoridad de la televisión cuando estas le hacían infligir daño a otra persona.Asi funciona la sociedad cubana .


    El Juego de la Muerte (Doblado al Español)

    http://www.youtube.com/watch?v=P7CPKPQV6jc

    ResponderEliminar
  2. Felicidades.

    http://porunacubaparatodos.blogspot.com/2012/12/feliz-ano-2013.html

    ResponderEliminar