viernes, 25 de diciembre de 2015

En visperas de Navidad AmigosDeLaRosaBlanca de Vueltas visitan familia amenazada con ser desalojada en Caibarien

por Raul Gonzalez Manso -periodista independiente-

AmigosDeLaRosaBlanca junto a la familia Alfonso y Yanira de Caibaien
Caibarien vuelve a tener la visita de los AmigosDeLaRosaBlanca. Este 23 de diciembre de 2015 Niurcy Acosta Pacheco, el bloguero y periodista independiente Carlos Michael Morales Rodriguez y quien redacta Raul Gonzalez Manso junto a su hijo Daniel Gonzalez Acosta, visitamos el local en ruinas donde busco refugio la familia de Alfonso Perez Lopez y Yanira Hernandez Pascual con sus dos hijos. Fue muy impactante para nosotros ver la triste situacion en que viven y la poca atencion de los organos de gobierno ante caso tan desesperante.
Niurcy Acosta, lider del proyecto AmigosDeLaRosaBlanca junto a Alfonso Perez
El Articulo 25 de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos dice que "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, asi como a su familia, la salud y el bienestar y en especial la alimentacion, el vestido, la vivienda, la asistencia medica y los servicios sociales necesarios..."

Alfonso y Yanira junto a sus hijos
Algunos "ciegos" creen que este total desamparo de las familias pobres solo sucede en otros paises y que esto en Cuba no pasa. Todo total mentira de los medios controlados por el regimen, escondiendo el sufrimiento de nuestro pueblo.

Familia de Alfonso y Yanira que viven en precaria situacion de vivienda
amenazados con ser desalojados de las ruinas donde buscaron refugio
Esta familia compuesta de cuatro personas -el matrimonio y sus dos hijos-  como denuncio en un reportaje que sobre su situacion escribio el hermano Carlos Michael Morales, esta atravesando una por una precaria situacion como se puede apreciar en las imagenes.

Sin embargo, las necesidades de la poblacion no preocupa a la dirigencia de los Castro y esta familia ha sido constantemente amenazada, golpeada, multada y llevada a juicio sin ningun tipo de contemplaciones.

Esta nueva visita de AmigosDeLaRosaBlanca la comenzamos con la acostumbrada oracion invocando a nuestro Dios. Seguidamente pudimos dar lectura a parte del Proyecto de Programa Politico de La Rosa Blanca, dando a conocer lo que nuestra organizacion ofrece para una Cuba futura, cuando demos paso a un verdadero cambio. Tambien se dio lectura en el libro de Gaston Baquero y Rafael Diaz-Balart al escrito de Orlando Fondevila "Una Obra de Amor y de Justicia"
Activistas AmigosDeLaRosaBlanca dando lectura al Proyecto Programa Politico
La Rosa Blanca "Una Obra de Amor y Justicia"
Ya como despedida le entregamos a Juan y Yanira algunos pequenos regalos para que pudieran dar algo de comer a sus hijos en esta Noche Buena, visperas del nacimiento de nuestro salvador Jesucristo.



Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario