viernes, 22 de octubre de 2010

¡Que bueno! Se larga Moratinos

Con un soberano puntapiés por el trasero, José Luis Rodríguez,  el peor Zapatero español de los últimos tiempos, se ha librado del acérrimo comunista frustrado, Michel Ángelo Moratinos ó ‘Desatino’, como también se le conoce. Un fanático incondicional, de la dictadura castrista, que más  parecía ser un miembro del gabinete de Raúl Castro, que del gobierno español.
 
Obsesionado con el asesinato de la ‘Posición Común’ europea y partidario del besuqueo inmoral de la Europa, con la abyecta tiranía castrista, el desprestigiado ministro se va, pero echando humo por la parte de atrás. Esperemos que el nuevo gabinete español, a partir de su toma de posesión en los próximos días, mantenga una actitud un poco más digna, con la entrada ahora de Trinidad Jiménez en esa cartera y comprenda, que con la dictadura de los hermanos Castro, hay que mantener la presión, a todo gas.
 
Creo que en ese sentido, el mensaje de los demócratas europeos había sido muy claro y la actitud caprichosa y empecinada de Moratinos estaba bastante fuera de lugar y aislaba al gobierno español del constecto europeo. Desde aquí quiero enviar un mensaje de felicitación a nuestro fraterno Eduardo Pérez Bengochea, por su esfuerzo encomiable, representando el sentimiento de los demócratas cubanos. Esperemos que en los días venideros, se consume la estrategia de mantener la ‘Posición Común’ europea, mientras los gobernantes cubanos no realicen cambios profundos y fundamentales para desmontar la dictadura.
 
En ese sentido quisiera felicitar, calurosamente, a nuestro valiente Guillermo Fariñas Hernández, por el otorgamiento del Premio Andréi Dmitriévich Sajárov. Este es sin lugar a dudas otro mensaje del Parlamento europeo a la dictadura castrista, de que es imprescindible reconocer a los demócratas cubanos para avanzar en una agenda con Europa y poner en práctica todos esos ‘Pactos’ sobre derechos y libertades, firmados por los gobernantes cubanos, que esto de verdad, va en serio.
 
Esta es la tercera ocasión en que los demócratas europeos, reiteran su llamado a los gobernantes  cubanos para que restablezcan la democracia en Cuba y reconozcan plenamente la ‘Sociedad Civil  Independiente’, al otorgar en tres ocasiones en menos de diez años, el Premio Sajárov a opositores cubanos. Esperemos que los dictadores comprendan de una vez por todas, que los tiempos en que podían manipular al mundo con su propaganda mentirosa, han terminado y que su intención de desterrar a los opositores acusándolos de ser agentes del imperialismo ya no funciona más, no les quedará otro remedio, que desterrarse a ellos mismos.
 
En los últimos días se ha podido constatar la profunda crisis cubana, de todo tipo, pero sobre todo económica. A pesar de todas las falsedades que divulgan los medios de propaganda de la dictadura, sobre crecimientos y supuestos logros en la economía y las finanzas, este año terminará con un profundo déficit fiscal. El relajo económico está tan institucionalizado y es tal, que los desfalcos empresariales, se han vuelto multi millonarios, los ladrones están, en el mismo corazón de la dictadura, que vivan la revolución y el socialismo. La bancarrota esta perfectamente asegurada.    
 
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
 
 
PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA
        Ciudad de la Habana, jueves 21 de octubre de 2010.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario