jueves, 14 de julio de 2011

LOS TENIS DE YOANI

-Oswaldo Yáñez
 
Al parecer ha llegado la hora del toque de corneta, para los castristas en especial, pero también para los que se lucran con el negocio de Cuba, porque para muchos que la tiranía se mantenga es un buen negocio y no es casualidad que hayan aparecido algunas informaciones que atacan directamente a quien se oponen a los viajes, el comercio y los intercambios unívocos.
El ataque indiscriminado contra Marcos Rubio era de esperar, él lo sabía pues era cuestión de tiempo, su actitud de no responder a sus acusaciones le honra, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, dice un amigo mío, pero los sabuesos no soltarán su hueso con facilidad, para saber quien está detrás de esta agresión mediática solo hay que seguir el dinero, es bien sencillo hacerlo.

Por otra parte tenemos a los que nutren de información a los desinformados cubanos, estos que en teoría son bienintencionados, no lo son en absoluto, decir que han tergiversado las palabras de Reina Luisa Tamayo es quedarse corto, pero además el pecado mayor que cometió la madre de nuestro mártir Orlando Zapata Tamayo fue oponerse a las políticas de Obama y eso es para algunos un crimen mayor que el asesinato que cometieron los castristas.
Así pues rápidamente los twiter se pusieron en funcionamiento y movilizaron a los blogueros que va a resultar que no son tan independientes si dependen de lo que alguien les twitee desde la otra orilla, Yoani fue una de las primeras en oponerse al recrudecimiento del bloqueo, sus palabras me hirieron hondamente, es posible que la reconocida Yoani esté siendo manipulada, realmente fue lo primero que pensé…
Pero vista la respuesta y el artículo posterior ya no me cabe duda, ella es partidaria de mantener su apoyo a Obama aunque ello signifique postergar el final de la tiranía, este craso error podría significar que ni ella ni sus descendientes sean libres en suelo patrio, solo espero que sopese bien las opciones e investigue un poquito en que se emplean los dólares que ella mantiene que son el flujo vital para el cambio, cambio a que me pregunto yo.
Probablemente si fuera capaz de reconocer que los que rodean su casa y le siguen doquiera que vaya, a ella, a su marido y a su hijo, no podrían hacerlo si las remesas cesaran, tampoco lo podrían hacer si el turismo no le dejara hasta el último de sus dólares al castrismo, mucho menos si el flujo de petrodólares cesara, esto es así pero es más fácil seguir conformándonos, al menos así lo hace ella.
Yo me alegro mucho de que un familiar en el exilio le enviara unos tenis para que acabara como egresada pero no puedo dejar de recordarle que quizás si ningún cubano hubiera podido enviar ni un solo dólar desde que abandonó su patria ella hubiera podido comprarse unos tenis por unos pocos pesos en la bodega de su cuadra porque la libertad habría vuelto a nuestra patria ya que el tirano hubiera tenido que tomar el avión en vez de su familiar.
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
La gente cree de buena gana lo que quiere.

Bajado del Blog Cuba Independiente 
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Yoanis, como muchos, decidio hacer una disidencia oportunista, a su conveniencia. Se queja mas de las veces que le han negado la salida que de la necesidad de cambios radicales. En eso y en saber escribir elegantemente radica su exito. Ella no es una disidente incomoda, al contrario.

    ResponderBorrar
  2. Pienso como tu. Los tennis de Yoanis le han hecho un gran mal a Cuba porque han acomodado al cubano a recibir dádivas de sus familiares en el extranjero y no a luchar en contra de su verdadero mal.

    ResponderBorrar