miércoles, 5 de agosto de 2015

#TodosMarchamos cada domingo con los tweets y gladiolos como adargas

Damas de Blanco domingo 16 represion
Mi despertar de domingo -en el dulce exilio- con las primeras luces y el primer cafe de la manana va unido al rutinario chequeo del Pajaro Azul. Aguzo mi oido para encontrar alguna nota disonante entre tantos trinos que me llegan, mas cercanos, mas distantes.
Me interesa mucho el gorgeo que emana de mi Isla -Cuba- porque casi siempre el trino que emiten los azules pajaros de alla son angustiantes.


#TodosMarchamos fue como bautizamos la Campana. Desde Santa Rita en Miramar, Las Damas de Blanco y activistas se unen en un noble empeno para caminar desde esa emblematica iglesia hasta el parque Gandhi reclamando libertades y derechos cuartados por el regimen al pueblo de Cuba por mas de medio siglo. Al final de la marcha, golpes, improperios, calabozos, es la corona colocada sobre la cabeza de estos martires dominicales, martires de cada dia en nuestra Cuba.
Felicia Guillen Coordinadora Movimiento La Rosa Blanca arrestada 16 domingo de represion


Uno de los trinos mananeros este domingo 16 de represion, me alerto del arresto de una mujer de paz, en Fomento, Felicia Guillen Amador, Coordinadora Nacional del Movimiento La Rosa Blanca.
A las cinco de la madrugada tocaron a su puerta los esbirros. Se llevaron fotos, exhortaciones al #TodosMarchamos,  detras dejaron postrado en una cama al anciano esposo de Felicia, enfermo de cancer. Ni edad, enfermedad, nada detiene sus botas facistoides.


Este domingo 16 de represion los muchachos del Centro llegaron al vortice del torbellino -Santa Rita-  lo lograron!  El amor supero toda excusa -y habian muchas- para estar ausente.


Leonardo, MarioFelix, Raulito, Niurcy, hicieron a mi corazon latir de prisa! Cuanta preocupacion por ellos! Pero alla estaban los otros, Las Damas, Lia Villares, Raul Borges, Rodiles, habia que estar alli.
Niurcy Acosta, Leonardo Rodriguez junto a Las Damas de Blanco 16 domingo de represion
Raul Borges, Leonardo Rodriguez, Pastor Mario Felix Lleonart, Niurcy Acosta 16 domingo represion

Nosotros desde aca, observando, observando y apoyando una mil veces!
Que el mundo tenga constancia de nuestro dolor! Que el mundo sepa que mientras los del poder y el poderio ignoran (?) o vuelven el rostro, nosotros desde una plataforma virtual #TodosMarchamos ayudamos a escuchar los trinos de dolor y de esperanza que emiten nuestros pajaros azules de la isla.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario