jueves, 1 de octubre de 2015

Mi querida Sonia Garro

Sonia Garro -Dama de Blanco-
A pesar  de mi estado febril y el dolor de mi espalda -malestar conjugado para hacerme sentir miserable- me he sentido feliz. Hoy tuve que sortear algunos contratiempos para llegar hasta Sonia Garro. Quien me iba a decir despues de tantos anNos sufriendo a distancia sus torturas podria hacer real el abrazo virtual que le enviaba a traves de la magica red?

Esta viviendo en "La Pequena Habana" otrora de los primeros exiliados cubanos que buscaron el amparo de esta Gran Nacion y donde ahora pululan un sin fin de hispanos con escasos recursos financieros y vicios que enrarecen el ambiente. La sordidez de sus habitantes nada tiene que ver con el caracter del cubano, calido, solidario, emprendedor! Esos se han desplazado desde hace tiempo a otros barrios que construyeron con mas confort y modernidad.

Me costo trabajo encontrarla. Solo podia comunicarse conmigo por momentos, mediante el messenger de un vecino, del que puede disponer cada cierto tiempo. Toque muchas veces la puerta equivocada sin que alguien respondiera. Cuando frustrada regresaba a casa, recibi la respuesta a mi mensaje, no era el "4", sino el "5". 

Aunque ya estaba bastante alejada del lugar regrese. Me compenso su expresion al encontrarla: "Lori, tenia tantas ganas de conocerte en persona!!" Me conmovio. Deseos enormes eran los mios! 

Le lleve un celular sencillo y con poco fondo -no tenia otro- y un poquito de ayuda arrancada a las necesidades de mis hermanos de la Isla. 

Me gusto mucho Sonia y le estoy agradecida. Ella sufrio por mi, por ustedes, merece nuestro aprecio, respeto y solidaridad.

Que Dios bendiga a Sonia en esta nueva vida que emprende junto a su hijita adolecente! Que logre aqui lo que los tiranos le negaron! Que nunca mas sienta la humillacion que le propinaron los de alla por la negritud de su piel y valor para reclamar justicia! 

Gracias por leerme, hermanos!

Un beso siempre,

Lori



Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario