jueves, 3 de diciembre de 2009

Cubano americano elegido a directiva de organización internacional de jóvenes

Aramís L. Pérez, 25 años: “Mi vice-presidencia servirá para conectar los activistas pro-libertad dentro de Cuba con la comunidad internacional.”
La IYDU junto a la Cancillera alemana Angela Merkel. Aramís L. Pérez se encuentra en la segunda fila, tercera persona de izquierda a derecha. (Foto: Cortesía de Yve Suckdorf)
La IYDU junto a la Cancillera alemana Angela Merkel. Aramís L. Pérez se encuentra en la segunda fila, tercera persona de izquierda a derecha. (Foto: Cortesía de Yve Suckdorf)

Berlín, Alemania. 3 de diciembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. Un joven de origen cubano de 25 años es uno de los nuevos dirigentes de la Unión Internacional de Juventudes Democráticas (IYDU por sus siglas en inglés), una alianza global de organizaciones juveniles de 50 países. Aramís L. Pérez fue electo al cargo de Vice-Presidente (Vice-Chairman) del Consejo de la IYDU durante la reunión anual de esa organización, celebrada el pasado fin de semana en Berlín.  

“En el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, la IYDU ha mostrado la fuerza de su respaldo al movimiento no violento a favor de la libertad en Cuba. Mi vice-presidencia servirá para conectar los activistas pro-libertad dentro de Cuba con la comunidad internacional,” afirmó Pérez, Secretario Ejecutivo de Jóvenes Cubanos en Acción, organización miembro de la IYDU.

Durante 2010, IYDU protagonizará un esfuerzo en apoyo al movimiento pro-libertad en Cuba. Uno de los objetivos de la organización será hacer campaña a favor de la libertad de los más de 300 prisioneros políticos cubanos, algunos de ellos en graves condiciones de salud.

“Exhorto al régimen cubano que libere a todos los prisioneros políticos sin condiciones, incluyendo al periodista Normando Hernández González, quien requiere asistencia médica urgentemente,” afirmó Pérez.

En el Consejo acompañan a Pérez jóvenes líderes del Reino Unido, Taiwán, Polonia, Jamaica, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania, Suecia, Italia, Chipre y los Estados Unidos de América.

La reunión del Consejo fue auspiciada por Jünge Union, la organización juvenil de la Union Demócrata Cristiana / Union Social Cristiana de la actual Cancillera Angela Merkel, quien personalmente le dio la bienvenida a la organización y pronunció un discurso.

El Presidente Adjunto (Deputy Chairman) del Consejo es Daniel Walther de Jünge Union, Alemania. El Presidente (Chairman) del Consejo es Tim Dier, del Partido Conservador, Reino Unido.

Según su sitio web, “La patrocinadora principal de la IYDU, ex Primer Ministra británica Margaret Thatcher, describió el papel de IYDU como el de “predicar, practicar y ganar de nuevo la libertad que tenemos y que deseamos extender más ampliamente a todo el mundo.’
Share/Save/Bookmark

1 comentario: