miércoles, 22 de septiembre de 2010

DIRIGIDO A LA WEB "NUEVO aCCION"

Mi amigo Aldo Rosado

Como bien conoces, dese el 1ro de septiembre, se ha iniciado en nuestra patria un proceso para desvincular laboralmente en dos etapas,  a mas de 1 millon de trabajadores del sistema empresarial estatal. Estos trabajadores, solo tendran como unica opcion engrosar las filas de los "trabajadores cuenta propistas", increiblemente el centro de direccion para aplicar esta medida ha sido la Central de Trabajadores de Cuba o sea los sindicatos, o sea la institucion supuesta a defender los intereses de la clase obrera.  En la practica, la CTC ha sido el "verdugo" de los trabajadore cubanos.
Acudo a ti, por ser la unica personal, al menos que yo conozca, que a traves de tu web,  mantiene permanentes relaciones con las organizaciones disidentes en la patria, a nivel de base. Sobre todo las ayudas sistematicamente con tu esfuerzo personal sin ningun tipo de dependencia.

En mi opinion, creo que se estan creando  las condiciones objetivas, para el surgimiento de "sindicatos libres" que no tienen por que estar vinculados con el estado, que agrupen a esta
masa de trabajadores, que el estado ha lanzado a la calle sin ningun tipo de consideracion economica.
Creo que a traves de tus relaciones y contactos, puede lanzar la idea y explorar la posibilidad
del sugimiento de organizaciones sindicales que reprensente los intereses de los nuevos "cuentapropistas".  Es necesaria la organizacion y union de todos aquellos, que han quedado en un "limbo laboral" realmente totalmente desamparados.
Estoy en disposicion de ayudarte en la medida de mis posibilidades.
Te pido que analices esta actividad, en particular con las organizaciones laborales que se mantiene en el exilio y en especifico con la Federacion Electrica que dirige ese gran patriota Calixto Campos Corona.

Espero tus comentarios al respecto,
Saludos

Marzo Fernández
.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario