lunes, 27 de septiembre de 2010

Detienen arbitrariamente al Director del CEEDPA en Santiago de Cuba


Guillermo Espinosa
Periodista independiente
gespinosa1966@yahoo.es

Santiago de Cuba, 27 de septiembre del 2010 (www.aplopress.com) El Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez, fue arrestado de forma arbitraria alrededor de las 9: 45 a.m del día de ayer, domingo 26 de septiembre cuando se encontraba efectuando una actividad del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva "José Ignacio García Hamilton" (CEEDPA)
El Tte. Coronel Diorkis, Jefe del Departamento de Enfrentamiento de la Policía Política en Santiago de Cuba, dirigió el Operativo Policial, mediante el cual, el  Lic. Vera Rodríguez fue detenido y trasladado a la fuerza a la Unidad de Enfrentamiento, una dependencia de la Seguridad del Estado, donde fue amenazado por el Oficial Eliecer, quien lo maltrató de palabra y le aseveró que pronto iría preso, de continuar con las actividades del Centro de Estudios.

En el encuentro, que se realizaba en la sede de dicho centro, sita en la Calle José Antonio Saco # 1255 entre 6 y 7
 Reparto Santa Barbará, se encontraban Eunice Fernández Madaula, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios y los activistas Obel Luis Ramos Acosta, José Pacheco Cuevas, Kirenia Sabuquet Hurtado y este periodista independiente, Editor de la la Agencia de Prensa, APLOpress.
El Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez fue liberado 3 horas después, y de regreso a su caso aseguró que continuará desarrollando su trabajo y que los seminarios sobre los  factores que impiden la evolución hacia un comportamiento social, de un sistema democrático en Cuba  y la iniciativa de la ingobernabilidad democrática como instrumento de lucha, se seguirán efectuando, así como otros seminarios relacionados con los objetivos del Centro.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario