jueves, 30 de septiembre de 2010

Hugo trampitas de Venezuela, pariente cercano de los Castro-Ruz, del Virreinato de Birán


Dice Hugo Chávez, que sus rojos rojitos, ganaron las elecciones para diputados a la Asamblea Nacional en la hermana República sudamericana, pero todo indica, a su indiscutible capacidad de marañero. El cuasi tirano Bolivariano, es la nueva versión de Dick, el tramposo.
 
El hecho de que en algunas regiones de Venezuela la oposición necesitara cuatrocientos mil votos, para elegir un diputado y que los miembros del partido chavista, en varios lugares pudieran elegir ese mismo diputado, con cuarenta mil votos, es vergonzante. Como para esconder la cabeza dentro de un cubo y no sacarla jamás, es una inmoralidad propia de tiranos como, Robert Mugabe,  Kim Jong Il o Ahmadinejad.
 
Parece mentiras que en las Américas alguien  legitime esta practica y le llame democracia al engendro existente en ese país. Ahora que en el mundo hasta las más exiguas minorías, reclaman sus derechos e interponen demandas judiciales a nivel internacional. Es obvia la discriminación política en este sistema de votación, donde se impone descaradamente el favoritismo. Esto es, el voto chavista vale exactamente, diez veces más, que el voto opositor.
 
 Como se come eso, de que habiendo obtenido los candidatos de Hugo Chávez, el cuarenta y ocho por ciento de los votos, hayan conseguido treinta y tantos diputados más que la oposición, que obtuvo el cincuenta y dos por ciento en la misma votación, sin lugar a dudas, es una arbitraria aplicación de las ciencias matemáticas, estas son las matemáticas chavistas, una nueva elucidación de esta ciencia.
 
Sin lugar a dudas, esta es una clara victoria de los opositores venezolanos y una chirriadora estafa del aprendiz de tirano. Eso demuestra que los comunistas y sus catecúmenos, siempre ganan, gracias al engaño y la falsedad. Como lo hicieron desde el mismo primero de enero del 1959, los hermanos Castro y sus acólitos, en tierras de Cuba. Donde jamás han tenido el valor de realizar una sola votación libre, con toda la hombría que ‘dicen’ poseer.
 
Eso demuestra además, que las patas peludas del comunismo, ya no engañan a nadie. Ahora se habla de que la vieja y cabizbaja Asamblea Nacional, puede aplicar nuevamente la aberrante “Ley habilitante”, por medio de la cual se otorga al Presidente (léase, dictador de leyes ‘dictatoriales’), poderes extraordinarios para legislar en estos tres meses que aun le queda de vigencia, al artilugio chavista y profundizar de esa manera, su rimbombante socialismo del siglo veintiuno, como llama Chávez, al neo-castrismo venezolano.
 
Desde Cuba le recomendamos al pueblo hermano de Venezuela, mantenerse alerta ante las futuras jugarretas que puede comenzar a elucubrar, su apabullado Presidente, que en cualquier momento viajará a Cuba, para pedir asesoramiento a su resucitado profesor, sobre como debe proceder en lo adelante, frente al nuevo escenario que se presenta y elaborar juntos, alguna forma de propinar, un Golpe de Estado ‘constitucional’.
 
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
 
PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA
               Ciudad de la Habana, 30 de septiembre de 2010.

Share/Save/Bookmark

Preso cubano violado por sus carceleros

Los familiares de Luque denuncian públicamente porque temen por su vida. Luque se encuentra realizando una huelga de hambre con más de cincuenta días de iniciada, reclamando su libertad porque ya ha cumplido con la sanción cruel y arbitraria que le impuso el régimen castrista.

Ver la denuncia publicada en el Blog Cuba Independiente


Hacer Click para ver el video
Share/Save/Bookmark

miércoles, 29 de septiembre de 2010

MARCHAN POR LA LIBERTAD EN LAS CALLES DE COLON EN CUBA


28/09/2010 | Directorio Democrático Cubano

Colón, Matanzas. 28 de septiembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. 


Más de una decena de activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo protagonizaron una marcha en las calles del municipio Colón en la provincia de Matanzas para exigir la liberación del defensor de los derechos humanos Carlos Álvarez Guerra y la devolución de su hija Yirisleidy Álvarez Pérez. La marcha tomó a los cuerpos represivos del municipio por sorpresa el mismo día en que el régimen castrista celebra la fundación de los organismos de control de la población a nivel de cuadra denominados Comités de Defensa de la Revolución.


En horas de la mañana del martes 28 de septiembre, los integrantes del Frente lograron caminar pacíficamente en la calle Pedro Betancourt, una de las arterias principales del municipio Colón. "¡Libertad! ¡Viva Cuba libre! ¡Vivan los derechos humanos!" corearon los activistas, según se puede escuchar en una grabación hecha en vivo durante el acto por vía telefónica para Radio República.
Los miembros de la Resistencia Cubana marchaban detrás de una bandera cubana portada por el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y un cartel que rezaba "Devuelvan a Yiri a su padre. Todos Somos Resistencia. Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo." La marcha tuvo un fuerte impacto en el pueblo y contó con el elemento de sorpresa, de tal modo que se logró la culminación de la actividad sin que pudiesen responder las fuerzas represivas del régimen.
"La calle Pedro Betancourt está abarrotándose de personas. La gente está aglomerándose... Estamos rodeados de personas que están viendo este acto," declaró el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez” durante la marcha.
Entre los participantes se encontraron José Hernández López, Francisco Rangel Manzano, Adriano Castañeda Meneses, Ernesto Mederos Arrozarena, Yris Tamara Pérez Aguilera, Carlos Orlando Rivera Martínez, Yirisleidy Millo González, Caridad Burunate Gómez, Félix Pérez Valenzuela, Nelson Ruiz Alonso, Daniel Cruz y Jorge Luis García Pérez "Antúnez". Los activistas representaban las organizaciones Movimiento Independiente Opción Alternativa, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Partido pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Presidio Político Pedro Luis Boitel y la Coalición Central Opositora, convocados por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.
Yirisleidy Álvarez Pérez, niña de cuatro años de edad, se encuentra en un orfanato según representantes del régimen dijeron a miembros de la resistencia interna, sin explicar en cuál. Su padre, Carlos Álvarez Guerra fue detenido el pasado 5 de septiembre después de negarse a pagar una multa por mantener carteles con mensajes contra el régimen castrista en la fachada de su hogar.
El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”, el Frente Feminista Rosa Parks y la Coalición Central Opositora convocaron recientemente a una campaña por la liberación de Álvarez Guerra y la devolución de su hija, que solamente lo tiene a él ya que su madre la abandonó siendo más pequeña. En el momento del arresto de Álvarez Guerra la niña fue llevada por la policía política hacia un lugar no identificado.
Share/Save/Bookmark

martes, 28 de septiembre de 2010

Un fin de semana con Fidel


Mary Anastasia O'Grady
En la mayoría de los acuarios, los animales proveen el entretenimiento. En el de La Habana, sin embargo, Fidel Castro tuvo el mes pasado a un par de seres humanos comiendo de su mano y aplaudiendo como focas amaestradas.
Me refiero a Jeffrey Goldberg, periodista de la revista Atlantic Monthly, que viajó recientemente a Cuba por invitación de Castro con su amiga Julia Sweig, del centro de estudios Council on Foreing Relations. Goldberg publicó un informe en dos partes sobre sus dilatadas conversaciones con el dictador en la edición en Internet de la revista. Una parte incluye detalles de un día en el acuario, donde Goldberg, acompañado por Sweig, parece haber experimentado más de un "estremecimiento subiendo por (su) pierna" en presencia de Fidel.
[Amcol]
La esperanza del reportero "es publicar un artículo más abarcador sobre el tema en la edición impresa de The Atlantic". Supongo que cualquier persona que sepa algo de la Cuba de Castro no es parte de la audiencia a la que irá digido el artículo.
Castro nuevamente tiene una urgente necesidad de poner una cara sonriente a su dictadura. La economía está en serios aprietos. La comida escasea, la electricidad es una rareza y el jabón y el papel higiénico son lujos. Cuba no produce prácticamente nada y esto le hace difícil acceder a moneda dura, es decir dinero de verdad, lo que a su vez dificulta las importaciones. Las fuentes de préstamos se han secado.
Si el régimen pretende seguir en el poder, necesita una nueva fuente de dólares para financiar a la policía secreta y para que las masas sigan comiendo arroz. La mejor apuesta es apostar al turista estadounidense, al que se vio por última vez alrededor de 1950 explotando a los cubanos, de acuerdo con el folklore revolucionario, pero que ahora el régimen necesita. Quiere que se levante la prohibición de viajar a Cuba existente en Estados Unidos. Para tener éxito, Castro necesita contraatacar contra los rumores de que es un dictador. La solución: un maquillaje a través de The Atlantic. En Goldberg, sin duda, reconoció al candidato perfecto para la tarea.
El primer paso de Fidel fue decirle a Goldberg que le ofende el anti-semitismo. "No creo que nadie haya sido tan difamado como los judíos", le dijo el anciano a sus huéspedes. Y, "Ahmadinejad debería dejar de fastidiar a los judíos". Cuando Goldberg le pregunta si se lo diría al líder iraní en persona, Castro respondió que "Lo estoy diciendo para que usted lo comunique". Traducción: Esto debería ser el título de su artículo para que los estadounidenses reconozcan mi benevolencia. Goldberg cumplió.
Se supone que tenemos que concluir que Cuba ya no representa una amenaza a la estabilidad global y que Fidel es un tirano reformado. ¿Pero cuán creíble es una persona cuya revolución barrió con la pequeña comunidad judía de 15.000 personas y que ha pasado los últimos 50 años apoyando el terrorismo de la Organización para la Liberación de Palestina, Siria, Líbano e Irán? ¿Y cómo explica Castro lo que sucede en Venezuela, donde los agentes cubanos de inteligencia controlan las cosas, Irán es un aliado y el anti-semitismo ha sido una política de Estado en los últimos años?
Goldberg no le preguntó. ¿ Para qué arruinar el ambiente?.
También es extraño que no hayamos oído nada de Goldberg respecto al pobre Alan Gross. Gross, un contratista del gobierno de Estados Unidos y judío, ha estado languideciendo en una cárcel cubana desde diciembre pasado. Su crimen: distribuir computadoras a un grupo de judíos cubanos que querían establecer contacto con la diáspora. ¿Es esa una forma de demostrar aprecio por el pueblo judío?.
Parece que nunca cruzó por la mente de Goldberg que está siendo utilizado de una forma que los comunistas aprendieron primero en las rodillas de Stalin. O quizás esté contento por ser útil. Luego en otra nota publicada en Internet explicó que puesto que Fidel no es tan macabro como Pol Pot, los cubanos deberían dejar de quejarse. Y para demostrar lo poco que conoce de la situación del pueblo cubano, dice que la "liberación" de prisioneros políticos "está actualmente siendo negociada". Se equivoca. Algunos han sido exiliados; otros podrían recibir la libertad condicional lo que significa que podrían volver a prisión en cualquier momento, si el régimen reprueba sus actividades.
Goldberg está ofreciendo sus entrevistas a Castro como periodismo serio. Pero mientras estaba "curioso" por " echar una ojeada al gran hombre" también estaba mal preparado. Presumiblemente sabía esto, y esa es la razón por la que permitió que Sweig lo llevara de la nariz por La Habana.
Esto lo preparó para el fracaso porque Sweig- una académica con fácil acceso a la isla donde los críticos no pueden entrar- es una amiga confiable de la dictadura. "Fidel saludó a Julia cálidamente, se han conocido por más de veinte años", informa Goldberg.
Cuando Castro declara que el modelo cubano ya no funciona, Goldberg, se vuelve hacia Sweig como si hubiera algo profundo que entender. No está diciendo que "las ideas de la revolución" fracasaron, explica, sino solamente que el Estado "tiene un rol demasiado grande" en la economía. Correcto, salvo que una economía de propiedad estatal es la idea central de la Revolución.
No es de extrañar que lo que obtenemos de esta entrevista ya fue precocido por Barbara Walters, otra persona cuyo corazón latió con mucha fuerza cuando se acercó al déspota cubano. Ese encuentro tampoco produjo nada sustancioso.

Bajado del Blog En defensa del Neoliberalismo de Adolfo Rivero Caro

Share/Save/Bookmark

lunes, 27 de septiembre de 2010

Detienen arbitrariamente al Director del CEEDPA en Santiago de Cuba


Guillermo Espinosa
Periodista independiente
gespinosa1966@yahoo.es

Santiago de Cuba, 27 de septiembre del 2010 (www.aplopress.com) El Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez, fue arrestado de forma arbitraria alrededor de las 9: 45 a.m del día de ayer, domingo 26 de septiembre cuando se encontraba efectuando una actividad del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva "José Ignacio García Hamilton" (CEEDPA)
El Tte. Coronel Diorkis, Jefe del Departamento de Enfrentamiento de la Policía Política en Santiago de Cuba, dirigió el Operativo Policial, mediante el cual, el  Lic. Vera Rodríguez fue detenido y trasladado a la fuerza a la Unidad de Enfrentamiento, una dependencia de la Seguridad del Estado, donde fue amenazado por el Oficial Eliecer, quien lo maltrató de palabra y le aseveró que pronto iría preso, de continuar con las actividades del Centro de Estudios.

En el encuentro, que se realizaba en la sede de dicho centro, sita en la Calle José Antonio Saco # 1255 entre 6 y 7
 Reparto Santa Barbará, se encontraban Eunice Fernández Madaula, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios y los activistas Obel Luis Ramos Acosta, José Pacheco Cuevas, Kirenia Sabuquet Hurtado y este periodista independiente, Editor de la la Agencia de Prensa, APLOpress.
El Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez fue liberado 3 horas después, y de regreso a su caso aseguró que continuará desarrollando su trabajo y que los seminarios sobre los  factores que impiden la evolución hacia un comportamiento social, de un sistema democrático en Cuba  y la iniciativa de la ingobernabilidad democrática como instrumento de lucha, se seguirán efectuando, así como otros seminarios relacionados con los objetivos del Centro.
Share/Save/Bookmark

FORMAN COMISIONES DE CONCILIO CUBANO EN SANTIAGO DE CUBA

Forman  comisiones de Concilio Cubano en Santiago de Cuba
Guillermo Espinosa
Periodista independiente
gespinosa1966@yahoo.es
Santiago de Cuba, 26 de septiembre del 2010 (www.aplopress.com)  – El pasado 23 de septiembre varios opositores santiagueros se reunieron para dar continuidad al trabajo del proyecto denominado Concilio Cubano. El Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez, Gestor de Concilio Cubano y Director del Centro de Estudios para la Democracia Proactiva dio a conocer los presidentes de las diferentes comisiones constituidas y pasar a  discutir el Plan de Trabajo, el cual se corresponde con los aspectos principales que contendrá el informe final que se presentará en una Asamblea General de Concilio Cubano.
“Concilio Cubano ha tomado definitivamente forma y alma en Santiago de Cuba, al quedar constituidas las tres comisiones que realizarán su trabajo durante todo el mes de octubre en el oriente del país” Así se pronunció el Lic. Vera Rodríguez quien conducía la reunión.
Según el Lic. Vera,  la unidad se hace más que necesaria, si se pretende llegar a una iniciativa que ponga fin al gobierno de los  Castro y enrumbe a nuestro país por el camino de una democracia subordinada de la política con la ley y el Estado de Derecho.
Las tres  comisiones  constituidas fueron,  una comisión sobe Política y de Derechos Humanos, una comisión Jurídica y otra Económica. Estas comisiones estarán encargadas de identificar los principales básicos: políticos, jurídicos y económicos que deben garantizarse e identificar al personal calificado para llevarlos adelante.
La reunión también sirvió como un espacio de debate y reflexión en torno a las nuevas medidas económicas que el gobierno implementará y su alcance político, económico y social., por cuanto las patentes que se pretenden autorizar en nada podrán aliviar la situación económica del país, si no hay una verdadera liberación de la economía. Así como el impacto que tendrá el millón de cubanos que quedarán desempleados.
Las comisiones quedaron constituidas de la manera siguiente:
Política y de Derechos Humanos:
1- Presidente: Pedro Antonio Alonso Pérez. Director del Proyecto Cívico Rural y Administrador del CEEDPA “José Ignacio García Hamilton”. No. Carné de Identidad: 63111813941.
2- Ángel Meinardo Fonseca Calderín. Administrador Municipio de Oposición Santiago de Cuba. No. Carné de Identidad: 59012110862.
3- Eunices Madaula Fernández. Directora Ejecutiva del CEEDPA “José Ignacio García Hamilton”. No. Carné de Identidad: 73072007118.
4- Francisco Herodes Díaz Echemendía. Ex preso político. No. De Carné de Identidad: 56091708140.
5- Yilian Garrido Núñez. Activista de la FLAMUR. Carne de Identidad: 91080120679.
Jurídica:
1- Presidente: Ernesto Antonio Vera Rodríguez. Abogado, miembro de la corriente agramontista de abogados independientes de Cuba. Director General del CEEDPA “José Ignacio García Hamilton” y Gestor de Concilio Cubano en las provincias Orientales. No. De Carné de Identidad: 80042623482.
2- Rodi Mustelier Caignet. Presidente de la Junta Nacional de Transición hacia la Democracia. No. De Carné de Identidad: 82041531101.
3- José Ramón Pupo Nieves. Periodista Independiente de Holguín. No. del Carné de Identidad: 61021108347.
4- Samuel Leblan Pavón. Activista del Partido Republicano. Carné de Identidad: 69062012606.
5- Jimmy Eduardo Trocha Montoya. miembro del Partido Republicano. Carné de Identidad: 82011231022.
Económica:
1 – Presidenta: Idalmis Núñez Reynosa. Delegada Municipal de la FLAMUR en Santiago de Cuba y Directora del Partido Republicano. No. Del  Carné de Identidad: 66092113451 
2- Guillermo Espinosa Rodríguez. Director Centro de Prensa Libre Oriental (APLO). No. De  Carné de Identidad: 66012609707
3- José Pacheco Cuevas. Investigador del CEEDPA “José Ignacio García Hamilton”, y activista de la Junta Nacional de Transición hacia la Democracia No. Carné de Identidad: 58090807884.
4- Erinaldo Pérez Escalona. Activista del Partido Republicano. Carné de Identidad: 76120611660.
5- René Armando Hierrezuelo Arafet. Activista del Partido Republicano. Carné de Identidad No. 70100809540.

Share/Save/Bookmark

domingo, 26 de septiembre de 2010

UNA VACA DE TETAS INAGOTABLES


-Carlos Alberto Montaner

Voy a compartir con ustedes, resumidas, varias conversaciones interesantes que he sostenido con diplomáticos acreditados en Cuba y en Venezuela, con empresarios extranjeros que viajan a los dos países frecuentemente y mantienen relaciones con funcionarios de alto nivel de uno y otro régimen, y con familiares de miembros de
las nomenclaturas cubana y venezolana.
 
También, claro, me voy a servir de informaciones suministradas por cubanos que trabajaron (y en algunos casos trabajan) en Venezuela en puestos de gran responsabilidad por cuenta del Gobierno de Raúl Castro.
Como quiero además homenajear a Carlos Castañeda –el más completo y eficaz periodista que haya tenido Cuba–, voy a volcar esta información en forma de preguntas y respuestas, la clásica fórmula de la entrevista
periodística. Siguen, pues, diez preguntas que involucran a ambos países, con sus correspondientes respuestas.
 
¿Por qué, pese a la ayuda venezolana, la situación financiera de Cuba es tan mala y el Gobierno no cumple con los compromisos económicos establecidos con los empresarios radicados en la isla?
 
Cuba tiene una base productiva raquítica. El país produce muy poco y apenas exporta. El valor de lo que produce es mucho menor que el costo mínimo de lo que debe consumir para mantenerse de una manera
razonable. Esa diferencia entre lo que produce y lo que consume suele solventarla con créditos que no paga o con los subsidios que recibe del exterior. Como consecuencia de estos incumplimientos, cada cierto tiempo tiene que llegar a arreglos con organismos internacionales a los que resulta muy oneroso engañar. De manera que, cuando se vencen los plazos de pago y el país tiene que afrontar esas grandes deudas, inevitablemente llega el momento en que deja de pagar a los empresarios locales o se apodera de los depósitos en divisas que hay (o había) en la banca local.
 
Desde hace casi un par de años estamos en uno de esos períodos de absoluta falta de liquidez. Pero las consecuencias de incumplir con los empresarios extranjeros locales o con los pocos exportadores que han
extendido crédito a Cuba son muy severas. Quienes ya están en Cuba lamentan haber caído en la trampa.
 
Quienes son invitados a invertir se lo piensan cuidadosamente, porque ya saben lo que les espera. Venezuela no puede rescatar a Cuba de esta situación.
 
¿Qué ocurriría si súbitamente desapareciera el subsidio venezolano y Cuba dejara de recibir el petróleo y los petrodólares de Hugo Chávez?
La respuesta a esta pregunta me la dieron con una expresión tajante: "Cuba volvería al Paleolítico. Sería peor que cuando desapareció el subsidio soviético, a principios de los años 90".
 
La dependencia económica de la isla con relación a Venezuela es absoluta. Si en los años 90 la capacidad de consumo de los cubanos se redujo en un 40 o 50%, ahora sería peor. Sobrevendría una etapa de hambruna.
 
¿Por qué Hugo Chávez subsidia a Cuba de una forma tan desmedida, si se sabe que en Venezuela hay una falta crónica de recursos, pese a los ingresos enormes que produce la exportación de
petróleo?
 
Los dos Gobiernos se necesitan. Para los Castro, Venezuela es una vaca de tetas inagotables. Tras el intento de golpe de estado del año 2002, Fidel Castro decidió sostener a Hugo Chávez en el poder a cualquier precio, para poder fagocitar los enormes recursos económicos venezolanos. A Hugo Chávez, en cambio, Cuba le aporta la
inteligencia militar que le permite sostenerse en el poder. El Ministerio del Interior de Cuba ha montado un enorme aparato de investigación que mantiene bajo la lupa a todos los oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas, a sus familias, a los políticos y a los funcionarios importantes. La manipulación electrónica de los resultados electorales se hace desde Cuba, donde existe una notable Universidad de Ciencias de la Información, edificada en el mismo sitio en el que hasta el 2001 estuvieron las instalaciones de la base soviética de espionaje Lourdes, antigua sede de Torrens, una prisión de menores que conocí bien porque allí estuve preso cuando era un adolescente. Hace bastante tiempo que los dos países están unidos por la fibra óptica, capaz de transmitir un gran volumen de datos. Los fraudes se cometen en Cuba para evitar las indiscreciones de los venezolanos. La insistencia en la utilización de máquinas electrónicas para votar se debe a que pueden alterar
los resultados, como demuestra el libro Los secretos del referéndum revocatorio de 2004, escrito por científicos y técnicos de primer rango.

Chávez sólo confía en los cubanos. Asimismo, los estrategas de la policía cubana elaboran los planes políticos y construyen los guiones represivos para mantener con vida a su principal y casi única fuente de ingresos. Esto s0e vio claramente tras la detención del ingeniero Alejandro Peña Esclusa. La inteligencia cubana quería eliminarle del panorama político porque estaba siendo muy eficaz en el terreno internacional. Sin ningún recato, sólo con el testimonio de un curioso personaje que, aparentemente, está preso en Cuba, inventó una historia 
increíble de terrorismo para encarcelarle. Casi todos los presos políticos que hay en Venezuela, empezando por el general Baduel, están presos como consecuencia de investigaciones, cálculos y recomendaciones cubanas.

Share/Save/Bookmark

ASI FUE LA CACERIA

En  Semana .com aparecen los detalles de cómo se planeó y ejecutó el ataque donde finalmente el Ejército Colombiano dio baja al Mono Jojoy, uno de los más sanguinarios nacorguerrilleros de Colombia.

Hacer click aquí para leer
Share/Save/Bookmark

sábado, 25 de septiembre de 2010

A LAS FUERZAS ARMADAS COLOMBIANAS HAY QUE TRATARLAS DE "USTED"

No. 72

Como hemos disfrutado este nuevo triunfo de las Fuerzas Armadas Colombianas, con que nivel de tecnologia y profesionalismo, han dado un nuevo golpe mortal a las narcoguerrillas.  Los enemigos de la democracia,  siempre han tendido  a minimizar los exitos de nuestros soldados y oficiales, asociando los triunfos a la participacion de la asesoria y tecnologia extranjera, que injustos y cobardes son.  Al igual que en la Operacion Jaque, los actores en el "teatro de operaciones" todos eran valientes jovenes militares colombianos, de eso no hay dudas. Honor y Gloria a estos
hijos de la patria colombiana.
Y lo mas importante, no hubo un Otto Skorceny:  estas operaciones fueron realizadas por un grupo multidisiplinario en representacion de todos los sectores militares.  Un verdadero trabajo de equipo.  Creo que ya muchos ejercitos de pueblos vecinos, tienen que empezar a reconocer y aprender del ejercito colombiano. Los 40 anos de lucha impuestos por las terroristas FARC con
la ayuda y asesoria internacional, han determinado el surgimiento de una verdadera  fuerza de
contension y respuesta, el ejercito colombiano.

Mucho se habla de las tecnicas utilizadas para la ubicacion de los terroristas, desde la instalacion de un localizador en la bota, un desertor informante, un celular satelital, intercepcion de llamas telefonicas etc,  En mi opinion, estas son tecnicas de informacion y desinformacion, las verdaderas causas que dieron la oportunidad de ubicacion y destruccion: jamas se sabran, son parte del secreto arsenal de tecnicas de las fuerzas armadas colombianas.

Como no creo en casualidades, el momento seleccionado para dar  "el golpe" ha sido el optimo.
El reinicio y continuidad de un proceso democratico, con un nuevo presidente con un respaldo de casi el 70% de la poblacion; en medio de una visita a las Naciones Unidas, coincidiendo con un
encuentro con el presidente Obama.  La cobertura de la noticia ha tenido un caracter mundial, en medio de un reclamo universal en contra del terrorismo. En sintesis, la noticia de la muerte del narcoterrorista Jorge Briceno, ha sido internacionalmente, recibida con beneplacito.

Para terminar, en mi opinion; el terrorista Alfonso Cano y el resto del secretariado, deben tener la "caca floja" estan mas que convencidos, que van por ellos y no tienen dudas que van a tener que enfrentar a un equipo que juega muy "duro" y ademas que no falla.

Sin lugar a dudas, el pueblo de Colombia tiene motivos de sobra,  para estar orgulloso de sus
fuerzas armadas.

Marzo Fernandez
09.25/10

1./ Otto Skorceny, Famoso comandante alemam. autor del rescate de Mussolini.
Share/Save/Bookmark

jueves, 23 de septiembre de 2010

EMBOYADO EN ESTA YUNTA

Tomado del Periódico Guamá

Tú quieres que de sorpresa
vaya y levante una empresa
sin tener yo ni caudales
y menos los materiales.

De empleo al desempleado
que dejaste abandonado
y que trabaje y te cumpla
emboyado en esta yunta.

¿Mas dime cómo lo haré?,
si no tengo plata o fe,
¿quieres que ahora confíe
mientras de gozo te ríes
y a cobrarme estás dispuesto
por cualquier cosa un impuesto?

Apréndete de una vez
que muy bruto seré yo
pero eso del feudalismo
¡hace rato que pasó!

....
Calderón de la Canoa

Share/Save/Bookmark

Sobre la microempresa asociativa solidaria

Santiago de Cuba, 23 de septiembre del 2010 
(www.aplopress.com)  – Las recientes medidas anunciadas por el Gobierno cubano y ratificadas en un  comunicado de la Central de Trabajadores de Cuba [C.T.C] de que más de medio millón de trabajadores estatales perderán su empleo en los próximos meses, pues las plantillas estatales están “infladas” y al mismo tiempo se anuncia la apertura de varias iniciativas privadas, incluyendo algunos tipos de cooperativas y pequeñas empresas no estatales.
 

Share/Save/Bookmark

El Mono Jojoy es ahora un terrorista menos en nuestro planeta

Jorge Briseño, alias "El Mono Jojoy" cae abatido durante un bombardeo en la selva colombiana. Conocido por su largo historial de crímenes  era buscado afanosamente por las Fuerzas Armadas de Colombia.  Cayeron junto a él treinta y cuatro narcoguerrilleros más y el resto ha sido apresado.
Share/Save/Bookmark

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Echarle mas leña al fuego




Rebeca Monzo

Mientras leía el documento Restructuración de la fuerza laboral, y repasaba una vez más el listado de los oficios por cuenta propia que se van a autorizar, no podía dejar de pensar en dos cosas fundamentales. Primero cómo es posible efectuar el despido de más de quinientas mil personas en edad laboral, y decirles tan simplonamente, que se pueden incorporar al sector privado. ¿A qué sector privado se refieren? El documento no lo aclara. ¿No sería mucho más razonable crear primero un verdadero y sólido sector privado, legislado debidamente, sin caer en esas trampas casi insalvables, que son los desmesurados impuestos? Por otra parte, cuando leía uno a uno, los oficios plasmados en el papel, sentía indignación y vergüenza ajena. Ningún gobierno que se respete sería capaz de elaborar semejante listado propio del Medioevo.
Esto, como ya expresé anteriormente, va a traer consigo innumerables problemas sociales. Los más, serán posiblemente el incremento de la delincuencia: asaltos, robos, chantaje, por nombrar solamente algunos, relacionados directamente a lo económico, ni qué decir del posible incremento de la taza de suicidios, que aunque las cifras se manejan muy confidencialmente, están entre las más altas de América latina. Esto, como leí recientemente en un artículo muy bueno que llegó a mi correo, es poner la carreta delante de los bueyes.
En mi modesta opinión, me parece que se trata una vez más de entretener a la población y edulcorarle un tanto la terrible situación que se avecina. Ya se ha hecho algo similar, en anteriores etapas de manifiesto descontento popular. El resultado de todo este reordenamiento sin crear previamente las condiciones, puede ser algo así como, echarle más leña al fuego 

Tomado del Blog Por el ojo de la aguja
Share/Save/Bookmark

DIRIGIDO A LA WEB "NUEVO aCCION"

Mi amigo Aldo Rosado

Como bien conoces, dese el 1ro de septiembre, se ha iniciado en nuestra patria un proceso para desvincular laboralmente en dos etapas,  a mas de 1 millon de trabajadores del sistema empresarial estatal. Estos trabajadores, solo tendran como unica opcion engrosar las filas de los "trabajadores cuenta propistas", increiblemente el centro de direccion para aplicar esta medida ha sido la Central de Trabajadores de Cuba o sea los sindicatos, o sea la institucion supuesta a defender los intereses de la clase obrera.  En la practica, la CTC ha sido el "verdugo" de los trabajadore cubanos.
Acudo a ti, por ser la unica personal, al menos que yo conozca, que a traves de tu web,  mantiene permanentes relaciones con las organizaciones disidentes en la patria, a nivel de base. Sobre todo las ayudas sistematicamente con tu esfuerzo personal sin ningun tipo de dependencia.

En mi opinion, creo que se estan creando  las condiciones objetivas, para el surgimiento de "sindicatos libres" que no tienen por que estar vinculados con el estado, que agrupen a esta
masa de trabajadores, que el estado ha lanzado a la calle sin ningun tipo de consideracion economica.
Creo que a traves de tus relaciones y contactos, puede lanzar la idea y explorar la posibilidad
del sugimiento de organizaciones sindicales que reprensente los intereses de los nuevos "cuentapropistas".  Es necesaria la organizacion y union de todos aquellos, que han quedado en un "limbo laboral" realmente totalmente desamparados.
Estoy en disposicion de ayudarte en la medida de mis posibilidades.
Te pido que analices esta actividad, en particular con las organizaciones laborales que se mantiene en el exilio y en especifico con la Federacion Electrica que dirige ese gran patriota Calixto Campos Corona.

Espero tus comentarios al respecto,
Saludos

Marzo Fernández
.
Share/Save/Bookmark

martes, 21 de septiembre de 2010

LA LLAMADA DE JUAN PRIETO

-Frank Correa

LA HABANA, Cuba, septiembre (www.cubanet.org) - Hace unos días el
ómnibus en que viajaba rumbo a La Habana Vieja se rompió en la avenida
25 y atravesé el barrio periférico Coco Solo buscando la calzada 51 para
continuar viaje.
Coco Solo sigue intacto, como 15 años atrás cuando vivía cerca de allí,
en Los Quemados: el mismo deterioro habitacional, las zanjas de aguas
albañales surcando sus calles, los desempleados matando el tiempo en las
esquinas o sentados en los portales. El sol de las tres me obligaba a
refugiarme en las pocas sombras que encontraba; en una de las paradas,
junto a una mata de mango al pie de una choza, un anciano me saludó con
cariño.
Jamás lo había visto; flaco, calvo, vestía un short roto, estaba sin
camisa, descalzo. Sacó un taburete, y comentó que estaba esperando una
llamada de Miami. Dudé que tuviera teléfono, el piso de la choza era de
tierra, y había una cama cubierta de sacos de yute, un tanque de agua y
cuatro piedras con un caldero tiznado. Las paredes de cartón, y el techo
de zinc parecía que iba a desplomarse de un momento a otro.
-Estoy esperando una llamada de mi hermano que vive en Miami. Va a
mandarme un dinero para arreglar esto –dijo señalando la choza-; irá
abajo pronto. Voy a levantar paredes de ladrillos y techo de cemento.
Aquí va la sala y allí los cuartos.
Atrás la cocina y un baño con agua fría y caliente. Aquí colocaré un
mueble con el estéreo, el DVD, y la computadora. El juego de sala ya lo
tengo encargado, y la cama con colchón de agua. Las puertas y ventanas
serán de cristales, arriba va una terraza y en el patio una piscina con
bar. Solo estoy esperando que llame.
La seriedad que el hombre imprimía a sus palabras acrecentó mis dudas.
Le deseé éxitos en su empresa y me despedí. Al llegar a la esquina un
amigo que vive en el barrio me contó la historia.
-Es Juan Prieto. En su juventud fue primer bailarín del Conjunto
Folclórico Nacional, pero en los años sesenta lo hicieron talco por
homosexual. Lo mandaron para un campo de la UMAP, pasó muchos años
trabajando en la agricultura y en la construcción. De su antigua casa ya
no queda nada. Su hermano intentó irse a los Estados Unidos en una balsa
pero se ahogó. Juan nunca ha querido aceptarlo. Se volvió loco, y vive
esperando esa llamada.
Share/Save/Bookmark

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cuba entre el escepticismo y la inconformidad

La efectividad de una empresa encuestadora internacional, probablemente sería dudosa si realizara un sondeo sobre las opiniones de los cubanos con respecto a las medidas económicas que se propone la dictadura castrista. Porque los cubanos, debido a la desconfianza por la constante vigilancia de la tiranía, emiten opiniones distorsionadas para no verse comprometidos.
Pero sin lugar a dudas, cuando uno camina por las calles de la ciudad e intercambia información con otros ciudadanos, nota la suspicacia de la gente con respecto tales medidas y muchos exteriorizan su desagrado por lo que se aproxima. Buena parte de los trabajadores cubanos, mantienen su empleo como una emergencia y además por conservar cierta estabilidad, ya que la calle esta muy mala, como dicen.
 
Pero realmente nadie vive del salario devengado, por su trabajo y este es como un de estipendio recibido y ni remotamente la entrada principal de dinero, ni de lo necesitan, para resolver las insuficiencias. Algunos utilizan sus empleos para conseguir colateralmente, ciertos artículos  que comercializan y con los que obtienen el principal financiamiento que requiere su vida diaria.
Así por ejemplo quien trabaja en un bar, una cafetería, una carnicería, una bodega, etc, etc, utiliza el establecimiento donde labora, para la venta de algún artículo que consigue en el mercado negro o que los mismos abastecedores le ofertan a precios diferenciados, producto del hurto en almacenes u otro origen dudoso. Esa es la entrada principal, y el salario devengado es irrisorio en comparación con lo recibido. Así ocurre igualmente en cualquier industria cubana, sus trabajadores obtienen los productos que hurtan o compran a los propios almaceneros dentro de los establecimientos y  que luego comercializan afuera. Los almaceneros se valen de mil subterfugios para rebajar las mercancías faltantes.
 
Al quedar desempleados, estos  perderán el acceso a las empresas y almacenes y les será mucho más difícil conseguir los productos que antes podían comercializar. Habrán perdido además el subsidio que recibían por atarearse en el lugar. Es decir que aumentaran las dificultades para muchas personas, sumándoles además quienes están bajo su tutela ó sea, que se multiplicará el más un millón de perjudicados, hasta convertirse en tres millones por lo menos. 
Ese es el sistema al que han sido acostumbrados durante todos estos años, los trabajadores cubanos y estará por ver, si este procedimiento puede ser desmantelado tan fácilmente como los dictadores pretenden, violentarlo probablemente provoque el colapso de la dictadura. En cualquier país del mundo estas medidas de choque y de austeridad, muy propias del Fondo Monetario Internacional (FMI), hubieran provocado impredecibles disturbios  y posiblemente tendrían que ser derogadas. Los gobernantes cubanos calculan  tranquilamente, que estas disposiciones serán aceptadas por la población cubana.
 
Yo que no soy tan inteligente como los miembros del gobierno de Cuba, tengo la certeza, de que la dictadura terminará este año y  me la paso escudriñando cada acción emprendida por los personeros de la dictadura, para ver cual es la que provoca el desastre, pasando probablemente por un golpe militar (Quizás alguien crea que estoy obsesionado con la solución militarista, pero pienso que es el escenario más lógico y probable), porque no veo que exista otra solución al problema. Pienso en verdad que los historiadores deberían comenzar a confeccionar una cronología de los acontecimientos, para que se sepa minuciosamente como comenzó todo el desplome, que aplastará a los hermanos Castro y destripará su odiosa dictadura.
A todas luces los pasos dados por los gobernantes, se insertan perfectamente en el rompecabezas imaginario y que tal vez está avalado por algunas escrituras, que resultan muy coincidentes con la situación actual de Cuba, si ocurre o no, el futuro dirá. 
 
Nota: El último chiste popular que circula en está ciudad, versa: “Queda terminante prohibido, la utilización de las camisas de fuerza en el Hospital Psiquiátrico de la Habana, en lo adelante, se utilizarán camisitas a cuadro.”
 
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
 
PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA.
Ciudad de la Habana, septiembre de 2010.
Share/Save/Bookmark

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Detalles sobre el asalto de las tropas especiales a estudiantes de medicina pakistaníes

Hacer click aquí   para leer el artículo de Aleaga Pesant sobre el asalto de las Tropas Especiales Cubanas a los estudiantes pakistaníes que se encuentran estudiando medicina en Cuba y que protagonizaron una protesta en días pasados.
Share/Save/Bookmark

lunes, 13 de septiembre de 2010

LA QUEMA DEL MANIFIESTO COMUNISTA

Puede existir algo más absurdo que la quema de un libro?  En mi opinión, si.

Cuando éramos jóvenes y veíamos los documentales de la Alemania nazi
como en las plazas públicas se quemaban los libros, muchos de ellos que
eran verdaderos clásicos de la literatura universal, pensamos que cuando
acabara la guerra:  estos hechos de barabarie jamás volverían a suceder.

Desgraciadamente la historia se repite con distintos matices y variantes,
ahora vemos con bastante frecuencia como en ciudades, con un supuesto
nivel de desarrollo, se queman banderas norteamericanas y los símbolos
patrios de esta gran nación e increíblemente con la anuencia de sus
gobernantes, esto es realmente e inadmisible.  Sencillamente es intorelable.

Aún más, hemos sido testigos de actos en Madrid, cuando desfila la
bandera norteamericana, el gobernante Zapatero no se para en señal de
respeto. Lo hemos visto y la prensa lo ha comentado. Por que esa ofensa
a un país, que cuando concluyo la II Guerra Mundial en que Europa
quedó liberada del fascismo, gracias a la ayuda del pueblo norteamericano:
sólo solicitó un pedazo de tierra para enterrar a sus muertos.  Por que esa
ofensa oficial?

Y que me dicen de Cuba? Un país que desaparecio toda la literatura que no
era afín al marxismo, incluso los libros de la historia nacional y hasta los
de geografía, fueron sustituídos por nuevas versiones.   Donde el 26 de Julio.
el 2 de enero eran las nuevas fechas patrias; el natalicio del Che o el de Camilio
Cienfuegos se celebraban como los patricios de la patria.  El 24 de Febrero.
20 de Mayo. 10 de Octubre y 7 de Diciembre. pasaron a ocupar un papel
secundario, y presentaban a un nuevo Martí como un marxista-leninista
cuando era en realidad la antítesis de esta fracasada ideología. Desaparecieron
los libros y modificaron la historia, ese en escencia es el gobierno comunista de Cuba.

La cortina de bagazo es hermética, porque no se dice internacionalmente,
que en Cuba:  la tenencia de un ejemplar de la Declaración de Derechos
Humanos es un delito penado por la ley, que la posesión de una antena
parabólica , totalmente artesanal, para tener acceso al espectro informativo
internacional, puede conllevar largos años de cárcel. Incluso la tenencia
de un libro o una revista puede constituir un delito sancionado por la
ley bajo el acápite, de tenencia de propaganda enemiga. Del Internet,
ni hablar,  esta es una actividad totalmente limitada y estratégicamente
supercontrolada.

En qué país del mundo, ha sido necesario el surgimiento de Bibliotecas
Independientes, para que los ciudadanos tenga acceso a un mundo
informativo y de conocimientos, al que el gobierno le niega el mas mínimo
acceso? Las Bibliotecas Independientes, son permanentes vigiladas
como centros de actividad enemiga.  Esta barbarie, no es peor que quemar un libro.  Donde el ciudadano, solo puede tener acceso a la literatura oficial,
so pena de ser castigado.  Esto sencillamente tiene un nombre, comunismo.

Aunque me critiquen y me señalen como otro bárbaro, en mi opinión
lo que hay que desparecer del mapa es toda la literatura marxista, que
solo ha traído al mundo desgracias y millones de muertes.  Y lo más
importante para mí, la destruccion de mi patria.

Marzo Fernández
9/12/10
Share/Save/Bookmark

domingo, 12 de septiembre de 2010

QUE CLASE DE EMBARQUE DIOS MIO!

Me imagino que esta frase debe haberle salido a Chávez de lo más dentro de su alma
cuando leyó las declaraciones de su mentor , el comandante trespatines:  que a estas
alturas le vengan a cuestionar el modelo cubano, cuando tantos y tantos amigos de él
y del pueblo venezolano, que hoy son enemigos que el persigue con saña. le alertaron
sobre el fracasado modelo, que él ha querido imponer sobre la voluntad popular?

Pienso que  Raúl Castro, en el tono más fraterno ha tenido que llamar al hermano a
reflexionar, el afán de ser noticia no puede representar inconvenientes en el sistema
de relaciones exteriores.  Las relaciones con Iran "se han enfriado" y ahora el gobierno
francés , más que una queja, ha ridiculizado las declaraciones de "trespatines" sobre
los gitanos.  Pero realmente, lo más preocupante es el indio con levita, Chávez. 

Se corre el riego de que Chávez, se de cuenta de la Gran Estafa,  el Socialismo del
Siglo XXI , aunque ya sospecha, hay que evitar que tome acciones que afecten el flujo
de petróleo y capital.  El "paquete" que le prepararon a Chávez fue total.
---Le vendieron Cubazuela, que ya va por casi 300,000 millones de usa/d y que según
se reconoce , y creo que no puede haber dudas ahí está Cuba. el fracaso es total.
---Le vendieron el Internacionalismo Proletario, en español, a financiar en cualquier parte de la América,  proyectos faraónicos que llevaban años engavetados por su incosteabilidad.,
y repartir maletas millonarias, todo para comprar una falsa lealtad.  Hasta Zelaya le ha "tumbado"
 millones de dóllares a Chávez, increíble pero real .Esta política le ha costado al pueblo venezolano, cerca de un millón de millones de dóllares.

Qué clase de engaño, el comandante trespatines. lo presentó en la esfera política
internacional, los viejos "camajanes rusos" lo llenaron de chatarra inservible, hasta
los iraníes le llevaron el uranio.  Aunque parezca increíble Chávez , financiando a
potencias enemigas de los Estados Unidos, país que le compra todo el petróleo, a precio
de mercado mundial, y como se sabe, es el que mejor y más pronto paga. Hay que
felicitar a Chávez, una mente excepcional.
Algo positivo, parece que Chávez se dio cuenta que los Iraníes lo habían engañado con
el tema del Holacausto. como él no sabe  nada de nada . le ha hecho más caso a trespatines
que a los Iraníes.

Otro gran embarque, fue con la narco guerrilla colombiana: el comandante trespatines.
necesitaba los dóllares del negocio del narcotráfico y a cambio de ello suministraba armas
y comercializaba la droga en USA.  A Chávez la narco guerrilla, le cuesta el suministro
gratuito de armas y además dinero, y sobretodo el deterioro de la imagen de venezuela
en la esfera internacional. Hasta dónde Chavez ha sido estupidizado?

Los políticos del área necesitan a Chávez, sino preguntenle a  Danielito Ortega, cuya
fortuna personal supera los 100 millones de us/d, a Evo, a Correa, y sobre todo a
Cristina Fernández. con la que hay una afinidad total y buenos negocios. Todos estos
personajes, recuerden bien,  han estado en La Habana, con "trepatines".  Habrá acuerdos
para beneficiarse del Indio con Levita? Vaya usted a saber.

Al comandante "trespatines" me imagino que Raúl le recomendará que continúe con
sus seminarios sobre el libro histórico "La Victoria Estratégica", que no le interesa a
nadie, y que deje las guerras nucleares, el holacausto, los gitanos etc. y estoy
convencido que Raúl hablará con los médicos de cabecera, para que le pongan
una inyección calmante o le den una pastilla, para que no hable tantas boberías
que desgraciadamente "pueden ser verdad".  Creo que lo mejor que pueden hacer
es "ponerlo a dormir"

Marzo Fernández
09/12/10
Share/Save/Bookmark

DALIA SOTO SIN BANDA DE LOS CUATRO

-Por Aleaga Pesant

La Habana, domingo 5 de septiembre de 2010. El esfuerzo físico de Fidel Castro, para comparecer a las 7:30 horas en la escalinata de la colina universitaria para leer otro texto apocalíptico, fue grande, para un anciano enfermo y senil. Mientras en el Palacio de Gobierno un relajado Raúl Castro, recibía a sus consortes socialistas españolas.

Para los observadores hay al menos tres variables para la audacia del ex comandante en jefe. La primera la relacionan con una manifestación pública prodemocrática a principios de agosto, en la escalinata universitaria. Otros, con la rivalidad entre los hermanos. Mientras, los terceros apuestan a otra manipulación del General de Ejército, que aprovecha el aun vigente capital político del hermano para evitar el desmadre en sus filas, de cara a decisiones a todas luces inaplazables.

Todas las variables tienen algo de razón. Pero la poderosa reaparición del anciano puede relacionarse con un cuarto análisis, luego que Raúl Castro cortara todos o casi todos los vínculos del hermano con el exterior de punto cero. Primero le relevó la guardia personal, luego expulsó del gobierno a los ayudantes y miembros de su equipo de apoyo Carlos Lage, Felipe Pérez Roque, Fernando Remírez y Carlos Valenciaga entre otros. Luego en estocada a fondo, barrió con los testaferros más comprometidos, el General Rogelio Acevedo y el chileno Max Marambio.

De esa úlltima manera, el general en jefe desarticuló los mecanismos que conectaban al primer secretario del partido comunista, con el mundo exterior. Qué falló en la estrategia de consolidación del General y su grupo de poder? La preeminencia de Randy Alonso y Arleen Rodríguez a través de las Mesas Redondas de la televisión cubana? o la persisitencia del heredero Hugo Chávez en que su padre político reapareciera en escena?

"Casualmente" una persona bastante a la sombra, apareció repetidamente en los medios de comunicación. La cónyuge del ex monarca, Dalia Soto del Valle, madre de siete de sus hijos varones, fue citada en la reciente entrevista realizada por la directora del periódico mexicano La Jornada y luego se le vio a través de la televisión, en el acto de la escalinata.

Hay alguna razón  excepcional en la repentina presencia de esta mujer en los medios? Puede ser. Demostró el carácter suficiente para mantenerse en la, a la sombra durante cincuenta años, sosteniendo la madriguera del caudillo. Luego de tanto tiempo, nota a su prole desplazada del poder real, por la de su cuñado

Jiang Qing, la amada concubina del Presidente Mao, fue condenada a prisión, poco después de la muerte del gran líder. Según los jueces, era la responsable de los crímenes cometidos durante la revolución cultural proletaria. La señora Quing fue juzgada junto a tres compañeros. Un funcionario de segunda, crítico literario y un seguroso extraviado. A este grupo polifónico se le llamó la Banda de los Cuatro y cargó con todas las culpas.

La historia demostró que tras las purgas en China, estaban las luchas por el poder en el imperio Amarillo. Tendrá Dalia Ssoto su grupo musical, de cara a la muerte de su concubino?


aleagapesant@yahoo.es
Share/Save/Bookmark

viernes, 10 de septiembre de 2010

MANIFESTACION EN MARIANAO CONTRA EL REGIMEN CASTRISTA

Los marianenses salen a la calle y protestan contra el régimen dando vivas a Orlando Zapata Tamayo

Hacer click para ver el video de la manifestación.
Share/Save/Bookmark

jueves, 9 de septiembre de 2010

PINCELADAS DE CUBA: UN PAIS SURREALISTA

En Cuba continua la vieja tradicion de mantener dos espectros noticiosos, uno interno y  el otro,
el oficial, solo para el extranjero.  El interno, solo tiene la mision de informar las grandes tragedias que padece el pueblo cubano, debido al embargo [bloqueo] a las presiones externas
y en sintesis a la obra y medidas que aplican los enemigos de la revolucion.

Los grandes desastres en los planes de produccion de alimentos, en la construccion de viviendas
en el deterioro de la calidad de vida del cubano es el resultado de la presion internacional
que se ha aplicado en contra de Cuba durante 50 anos.  La represion total que se aplica en
contra de la poblacion, la dualidad de monedas, y hasta el millon de trabajadores que se
encuentran excedentes por falta de productividad, tambien se debe a los factores externos
que han tratado de asfixiar al modelo socio-esconomico cubano.  Esta es la version oficial,
que desgraciadamente todavia hay ilusos, bien o mal intencionados, que se la creen.

Para el mundo exterior, las noticias y la informacion es otra.  La direccion del gobierno
cubano esta dedicada a buscar soluciones cientificas a la problematica nacional, y para ello
destina grandes recursos financieros, muestra de ello:
--- A un costo de mas de 2 miilones de US/d se esta celebrando en Cuba el  III Seminario de
Internacional de Nanociencias y Nanotecnologias, con la participacion de 2 Premios Nobel
y mas de 70 cientificos internacionales  [todos los gastos pagos] dirigido por Fidel Castro
Diaz-Balart.  Alguien sabe que es esto y para que sirve?
Preguntenle a un cubano, que todavia no recibido la cuota de racionamiento correspondiente
al presente mes de septiembre, por la Nanotecnologia. Servira para la recuperar la masa
ganadera y la industria azucarera? Quizas en los proximos 50 anos.

Para no dejar la pregunta en el aire, " LA NANOTECNOLOGIA  ES UN CAMPO DE LAS CIENCIAS
APLICADAS DEDICADO AL CONTROL Y MANIPULACION DE LA MATERIA A UNA ESCALA MENOR
QUE UN MICROMETRO, ES DECIR, A NIVEL DE ATOMOS Y MOLECULAS"   Para estos estudios,
ya se inicio la construccion de un gran centro de investigaciones.  Sin comentarios.

----Durante el proximo mes de Octubre, se celebrara en La Habana, un gran Congreso
Internacional, sobre Cardiologia Intervencionista, ya estan invitados [con todos los gastos
pagos] la flor y nata, de los cientificos vinculados a esta actividad.  A que costo, aun
no estan cuantificados.  Por esta via, se garantiza que la desnutricion del cubano, no le
afecte la actividad cardiaca.  Resulta increible, la forma en que se utilizan los escasos
recursos con que cuenta el pais.

Siguiendo estas lineas de pensamiento y de informacion para el mundo subliminal con que suena
Castro, sus ultimas aseveraciones;

EL MODELO ECONOMICO CUBANO, NO FUNCIONA NI EN CUBA.   Yo reto a un cubano,
de cualquier nivel cultural o cientifico, que explique cual es el Modelo Economico Cubano?
El Modelo Cubano Economico, tiene sus bases y raices, en una copia bastante mala.
del modelo economico checo, fracasado antes de que Cuba iniciara su aplicacion.
Este modelo que se sustentaba en  los Balances Materiales, dandole prioridad por
encima de las categorias financieras  [sobre todo los costos] fue modificado en el
I Congreso del Partido por el Nuevo Sistema de Direccion de la Economia, que
fracaso rotudamente en menos de 10 anos por criterios especificos en su contra por
parte de Castro, dejando un vacio total en la direccion economica. Retomadose en
1990, ante la caida del campo socialista y un cambio radical en todas las relaciones
de intercambio.  El Modelo Economico Cubano, no es mas que la suma de decisiones
de Castro, ante cada uno de los sectores economicos.  De que fracaso y de que nunco
funciono, es mas que evidente, solo hay que ver la destruccion del pais.

EL TEMA DEL HOLOCAUSTO.  Cuesta trabajo y resulta casi increible, oir a Castro hablando del
tema del pueblo judio.  Rsulta muy significativo, que estas declaraciones se produzcan en el
contexto de la visita de Julia E Sweig, directora de Estudios Latinoamericanos de Council of Foreign Relations, organismo que como se sabe dicta la politica exterior de Estados Unidos,
y de Jeffrey Goldberg editor de Atlantic Magazine.  Castro, me imagino producto de la
enfermedad perdio la memoria, se olvido del apoyo irrestricto que siempre le dio a Yasser
Arafat, incluso se sabe que Castro a traves de mecanismos bancarios internacionales,
era custodio de la fortuna personal de Arrafat,  y como en un acto de complacencia con
los palestinos, rompio relaciones diplomaticas con Israel, sin ningun tipo de justificacion.
Aunque por debajo del telon, continuo negociando con la casa Andre de Suiza, y cedio a
capital israeli, concesiones citricas en la zona de Jaguey Grande. Que esta pasando en
la mente de Castro?

EL TEMA DE LOS HOMOSEXUALES.  Como ya fue noticia, Castro [cosa rara] reconocio
su responsabilidad en la represion contra los homosexuales, y ya.  Se equivoco, desgracio
la vida de cientos de personas inocentes, y ya. No hay remedio, el que perdio su juventud
y sufrio crueles persecusiones y represiones, perdio, no hay marcha atras.  Sin embargo.
ahora es noticia edificante que Amaury Perez, quiere ser escritor androgenico.  Para los
que estan preocupados, por los incumplimientos en las cuotas de racionamiento, y no estan
al tanto de los avatares intelectuales, Amaury quiere escribir novelas con la vision de un
hombre y tambien de una mujer.  Me pregunto, y esta noticia a quien le interesara?

Cuando llegara el dia en que nuestra patria exista un sistema informativo, que refleje
la vida y obra del cubano, y que el pueblo conozca la realidad de lo que esta pasando
en el mundo, sin ningun tipo de manipulacion. En mi opinion, mientras esten presente
los hermanos Castro, no hay futuro para los cubanos.

MARZO FERNANDEZ
DIA DE MI PATRONA,  LA CARIDAD DEL COBRE.
Share/Save/Bookmark

sábado, 4 de septiembre de 2010

LA INGOBERNABILIDAD DEMOCRATICA COMO METODO DE LUCHA

Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com


 
Santiago de Cuba, 04 de septiembre del 2010 

La ingobernabilidad democrática es la reivindicación social de todos los derechos. Una actitud permanente en el ejercicio de la democracia, que comienza con la auto liberación de las personas, asumiendo como derecho lo conceptos universales de la libertad y desobedeciendo todo aquello que la coarte. La ingobernabilidad democrática es aplicable en todos los regímenes dictatoriales: totalitarios, autoritarios, etc. pero siempre tomando en cuenta sus propias peculiaridades.
La ingobernabilidad democrática es una derivación de la lucha cívica no violenta. Toma de ésta, las demandas de todos los derechos: políticos, civiles, etc. pero no interfiere en los derechos de los demás, contemplados en las leyes internacionalmente reconocidas. Se fundamenta principalmente en el emplazamiento  a los gobernantes para que respeten los derechos ciudadanos, incluyendo los contemplados en la Carta Universal de los Derechos Humanos.
Los métodos de los sistemas totalitarios son procedimientos científicamente probados y metodológicamente aplicados. Se necesita para enfrentarlos un procedimiento que contenga los elementos mínimos de comportamiento diario y ante las acciones represivas como: los actos de repudio, los registros, las detenciones y los encarcelamientos. Se deben tener en cuenta aquellas prácticas comunes, tanto físicas como psicológicas, que los órganos de inteligencia usan contra los activistas políticos y sociales, para que conozcan premeditada como reaccionar ante ellas.

La ingobernabilidad democrática necesita de una voluntad cívica, que debe formar parte de una disciplina espiritual y psicológica de los líderes, para llevarla a cabo. Y de una conciencia nacional, comenzando por la dirigencia superior opositora, para evitar que las artimañas del poder puedan hacerlos caer en su propia trampa.

La indefensión adquirida es parte de los mecanismos sistémicos de los regímenes totalitarios, que se establece como una cultura. El uso excesivo de la fuerza y el castigo ejemplarizante de cualquier actitud contestataria, impiden el surgimiento de reclamos públicos o manifestaciones. Incluso de los servicios básicos de la población, entonces qué decir, de los derechos civiles y políticos, que conllevan más riesgos y son menos atractivos para la población común.

La fuerza de la ingobernabilidad democrática está en su reclamo y cuestionamiento generalizado al gobierno, responsable de todo: de lo que se atribuye y de los daños y perjuicios que su incompetencia causa a la población. La inconformidad social, política y económica deben ser las herramientas básicas para emplazar a los representantes del régimen a cualquier instancia. La sociedad debe interiorizar que le asiste la razón moral para defender su derecho a reclamar y protestar ante las condiciones en que vive el país. Las demandas sociales son los pilares de los fundamentos políticos, no se puede ver una cosa separada de la otra. La representación política se adquiere liderando las aspiraciones sociales de los pueblos. 
La ingobernabilidad democrática, aunque es un fenómeno de masas, debe ser orientada, canalizada y liderada por la oposición política y la sociedad civil. La estrategia consiste en empoderar a la población en su justo de reclamo de sus derechos, comprometer a las autoridades con su responsabilidad de servir ante la sociedad y saturar la represión como estrategia de lucha.

Los líderes de la oposición política y de la sociedad civil son los primeros que deben interiorizar el alcance y estrategia de la ingobernabilidad democrática. Entender que con la implementación masiva de sus métodos alcanzarán el propósito de la unidad en la lucha, sin buscar esa unidad estructural, que muchos se proponen y que se hace imposible de lograr. No obstante, la efectividad de la ingobernabilidad democrática depende de la capacidad de los líderes de preparar y capacitar a sus activistas en este método de lucha, que a su vez serán los encargados de ponerlos en práctica y servir como detonantes en las demandas sociales.
Las acciones bajo este método de lucha deben ser de interés común, nunca en beneficio o propósito de una persona.  Lo único que es individual es la actitud y comportamiento bajo estas prerrogativas, en las circunstancias especificas de enfrentamiento.
La estrategia ante la actitud de indiferencia o de oídos sordos, que las autoridades puedan asumir a los reclamos presentados por la población, será la divulgación masiva de las denuncias presentadas, los reclamos sociales y de las propias deficiencias del régimen, que aunque todo el mundo las conoce, al ser puestas en evidencias obliga la reacción de las autoridades gubernamentales.

Los reclamos masivos, no necesariamente tienen que ser manifestaciones populares, tal vez puedan aparecer espontáneamente en etapas subsiguientes, cuando las masas adquieran una mayor responsabilidad en la toma de decisiones. Sin embargo, la ingobernabilidad democrática, contempla el método de la protesta masiva interna, que hace más efecto, más civilizada, participan entes pensantes y ponen en menos riesgos a la población, que casi siempre queda como víctima de los excesos y abusos de las fuerzas represivas.

Uno de los propósitos más importantes de la Ingobernabilidad Democratícela es la masificación y diversificación de la lucha en busca de la represión saturada. No podemos tener hombres montañas, hombres orquestas, que sean objetivos ejemplarizantes del régimen y potenciales candidatos a la manipulación. La lucha tiene que estar presente en los campos y las ciudades. Los lugares de silencio tienen que adquirir su propia voz.
Eso es imposible de controlar y la ingobernabilidad se hará presente. Y lo fundamental, no existe el marco legal para reprimir a quien demanda lo que por moral se le debe dar. La causa inventada aquí no tiene cabida, no hay cárcel para tanta gente. ¡Pa’la calle!
La Ingobernabilidad Democrática no es ocultar lo que hacemos, sino desobedecer lo que se nos impone. La importancia de esta iniciativa es que aunque el enemigo conozca la estrategia, no tiene la capacidad de neutralizarla, porque parte de su propia naturaleza. La Ingobernabilidad Democrática tiene la fuerza de la lluvia, que aunque la veamos venir, no se puede evitar. Entonces, como dijera nuestro Apóstol José Martí: “Es la hora de los hornos, y no ha de verse más que la luz”
Nota: En estos momentos se está redactando la Guía de Estudios, a  desarrollar por el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva,  José Ignacio García Hamilton de Santiago de Cuba, que contempla un Código de comportamiento, entre otras cosas, frente a las citaciones, registros, detenciones, interrogatorios y encarcelamientos.

Share/Save/Bookmark