viernes, 20 de noviembre de 2015

AmigosDeLaRosaBlanca con los mas humildes de La Quinta

Por Raul Gonzalez Manso -periodista independiente-
AmigosDeLaRosaBlanca llevando mensaje de amor a los mas humildes
Este miércoles 18 de noviembre AmigosDeLaRosaBlanca nos dirigimos al consejo popular de La Quinta, perteneciente al municipio camajuaní, para realizar nuestra proyecto social de ayuda humanitaria a personas que realmente están bien necesitadas física, material y espiritualmente. Para esto contamos con la ayuda del misionero Carlos Perfecto Ramos Concepción, de nuestra Iglesia Bautista Betel de Vueltas.
Es verdaderamente impactante y triste ver, como una gran parte, mucho mas de un 80 por ciento de esta comunidad, está atravesando por situaciones caóticas. Tuvimos momentos bien difíciles, personas que se nos abrazaban llorando, otras lloraban y nos contaban sus problemas y tratábamos de darles fuerzas y esperanzas en medio de la aflicción. Les comentábamos que todos podemos hacer algo para que nuestra país mejore y cambie para bien de todos.
En conversaciones con algunos ancianos, nos confesaban que: ahora la “cosa" está más mala que cuando Batista.
Esa cosa a la cual  hacen mención estas personas que llamamos de la tercera edad, son la cantidad de problemas que vivimos diariamente: la escasez de todo tipo de alimentos y sus altos precios, la poca posibilidad de tener un trabajo digno que le provea un salario justo  para su familia, la escasez de una vivienda digna en donde vivir, entre tantas cosas más que prometió el régimen castrista y que simplemente no ha cumplido y trata de justificar todo  con el embargo impuesto de EUA a Cuba, cuando la verdadera razón es la incapacidad de estos para resolver este tipo de problemas y el poco interés que muestran hacia los humildes. De esta forma rompe también con aquella frase que usara el dictador Fidel Castro, copiada de nuestro Apóstol, que "la revolución sería de los humildes, por los humildes y para los humildes". Una más de sus tantas mentiras al descubierto.

Agradecidos los ancianos con la sencillez del donativo
La Quinta, no es el único lugar donde abundan este tipo de situaciones, solo es uno de los tantos poblados existentes en Cuba, donde al parecer la Revolución de Fidel, no ha llegado.
AmigosDeLaRosaBlanca continuará, con la ayuda de Dios, llevándole un rayito de luz y esperanza a ese pueblo marginado y oprimido.

AmigosDeLaRosaBlanca al lado de los humildes, los olvidados 


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario