miércoles, 16 de diciembre de 2015

Se intensifica represión contra matrimonio caibarienense por reclamar sus derechos

Carlos Michael Morales Rodriguez -Periodista Independiente-

La represion contra el matrimonio conformado por Alfonso Perez Lopez y Yanira Hernandez Pascual se ha recrudecido en los ultimos meses porque ambos han reclamado al regimen de Cuba el Derecho a la Vivienda y para eso se han apoyado en el Movimiento Opositor Juventud Despierta -MOJD- y en este periodista independiente que suscribe esta denuncia. Ellos viven en la ciudad villaclarena de Caibarien.

Yanira y Alfonso no contaban con una vivienda donde cobijar su familia por lo que iniciaron toda clase de gestiones ante las instituciones gubernamentales que deben responder a estas necesidades en el pais, inclusive llegaron a plantearla en el Consejo de Estado de Cuba. No recibiendo ninguna respuesta a esta problematica que enfrentaban.

El pasado mes de junio de 2015 Yanira y Alfonso resolvieron instalarse en un establecimiento estatal abandonado, practicamente en ruinas que pertenece a la Empresa Municipal de Comercio -EMC-
Ante esta accion, las autoridades policiales -PNR- intentaron desalojar por la fuerza a esta familia pero por las denuncias que se efectuaron a traves de diferentes medios y las protestas civicas que se llevaron a cabo en conjunto con activistas de derechos humanos y este periodista alternativo no pudieron efectuarla en esa oportunidad.

El pasado mes de julio 2015 Alfonso Perez fue golpeado por un miembro de las brigadas especiales del Ministerio del Interior -MININT- propinandosele a Alfonso Perez una herida en el rostro por la que tuvo que ser asistido en el policlinico de la ciudad de Caibarien. Mas tarde fue conducido a la Unidad de Instruccion Policial -UIP- en calidad de detenido. Horas mas tarde Alfonso Perez sufriria un principio de infarto por lo que tuvo que ser hospitalizado en una sala de cuidados intensivos por algunas horas.
Alfonso Perez victima del abuso policial por fuezas Policia Cuba
La receta ensangrentada que le emitiera la Policlinica
por la golpiza recibida
Pese a la condicion medica tan delicada que estaba presentando Alfonso Perez fue acusado de desacato, resistencia y atentado por el jefe de la unidad de instruccion policial nombrado Yandry.

El pasado dia 25 de septiembre 2015, Alfonso fue nuevamente citado por la Fiscalia Provincial para ser juzgado por los delitos que se le imputaban. Gracias al "planton" -solidaridad expresada por los activistas del Movimiento Opositor Juventud Despierta y yo, periodista independiente del Proyecto AmigosDeLaRosaBlanca el juicio fue suspendido y a Perez le aplicaron una injusta multa.

El 28 de septiembre Yanira y Alfonso fue citado ante el Tribunal Territorial de Remedios para ser juzgados por instalarse en la bodega destruida, a pesar que los directivos de la empresa de comercio habian manifestado la aprobacion para que la familia permanecieran en el local, pues la entidad no lo estaba necesitando. Tambien existian las promesas de Roger Hidalgo -Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de que en el mes de septiembre el solucionaria la situacion de vivienda de esa familia.
Muestra de la condicion ruinosa del local que adoptaron como vivienda
Yanira, Alfonso y sus dos hijos
Local ruinoso donde se establecio la familia Perez-Hernandez
El proceso judicial nuevamente fue suspendido porque el hijo mayor de Alfonso Perez habia fallecido de repente horas antes producto de un infarto cardiaco
La vista oral fue fijada para el 5 de octubre 2015, nuevamente Yanira y Alfonso se presentaron en el Tribunal Municipal de Caibarien y fueron amenzados con ser desalojados y encarcelados si no abandonaban el local y que esto se efectuarian los dias 7 y 9 de noviembre. No se hizo esperar la solidaridad de los vecinos y activistas, ninos, impedidos fisicos en el lugar donde se debia efectuar el desalojo, pero nuevamente las fuerzas represivas no se atrevieron a proceder.

Niurcy Acosta Pacheco y Raul Gonzalez Manso, lideres del Proyecto AmigosDeLaRosaBlanca apoyaron desde sus cuentas de Twitter informando en las redes sociales al mundo y al solidario exilio cubano la tragedia de esta humilde familia cubana.

Pese a la costosa derrota que sufrieron los represores del regimen de Cuba el pasado dia siete de noviembre vuelven nuevamente a amenazarlos, aun se encuentran en peligro la familia Perez-Hernandez 
Yanira es madre de dos ninos, hembra y varon de 12 y 11 anos respectivamente.
Alfonso -el padre- padece de varios problemas cardiacos por lo que debera ser intervenido quirurgicamente a la mayor brevedad.



Solicitamos al mundo la solidaridad con esta pobrisima familia cubana.

Gracias!



Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Socialismo del siglo 20, sin diferencias a la del siglo 21, hambre miseria injusticias y un gobierno tiránico y déspota

    ResponderBorrar
  2. Socialismo del siglo 20, sin diferencias a la del siglo 21, hambre miseria injusticias y un gobierno tiránico y déspota

    ResponderBorrar