jueves, 25 de febrero de 2016

Carta Abierta al Presidente Barack Obama del Periodista Independiente Carlos Michael Morales

Carta Abierta al presidente Barack Obama

Senor Barack Obama

Mi nombre es Carlos Michael Morales Rodríguez, opositor pacífico al régimen de Raúl Castro, bloguero, periodista independiente y activista del proyecto AmigosDeLaRosaBlanca.

A través de esta misiva le quiero manifestar mi total desacuerdo con la actual política que Ud. está implementando para con la dictadura comunista de La Habana. En primer lugar porque es inconcebible que siendo Ud. presidente de la Nación que ha sido paradigma mundial en materia de democracia y respeto a los derechos humanos haya reanudado relaciones con la dictadura más longeva y represiva del hemisferio occidental sin que esta haya dado el más mínimo síntoma de que pretende cambiar su naturaleza.

Mientras Ud. le brinda legitimidad al régimen estalinista caribeño, en la Isla se prosigue violando todos los inalienables derechos humanos del pueblo cubano. Se continúa encarcelando a los pacíficos opositores por el sólo hecho de pensar diferente a la filosofía del régimen, ademas de aplicarseles toda clase de tortura física y sicológicas en las terribles cárceles castristas.

Se prosigue reprimiendo a las valerosas Damas de Blanco y al resto de los activistas pro democracia Y el pueblo sigue sufriendo la más cruda represión donde las personas de piel negra sufren lo indecible.

En especifico le quiero exponer la terrible represión que sufre una familia cubana de piel negra que reside en la ciudad villaclareña de Caibarién. Se trata del matrimonio conformado por Alfonso Pérez López y Yanira Hernández Pascual. Estas humildes personas carecen de una casa donde vivir con sus dos niños pequeños, ambos con trastornos psicológicos, y por ello apelaron al estado paternalista para que les diera un lugar donde morar recurriendo a su más alto nivel -El Consejo de Estado- pero sus pedidos fueron ignorados.

Al verse en una situación desesperada se refugiaron en un establecimiento estatal destruido por completo y abandonado para hacerlo su morada hasta que el gobierno local pudiera darle la vivienda que tanto necesitaban.

La respuestas de las autoridades de esta ciudad fue el intentar desalojarlo por la fuerza, han sido objetos de golpizas, imposición de multas y enjuiciamientos.

Eso sí, no los habían podido desalojar del lugar debido a las denuncias y protestas públicas que este periodista alternativo ha efectuado a favor de estas vulnerables personas.

El pasado Octubre del 2015 este matrimonio fue juzgado en un tribunal y condenados a nueve meses de libertad condicional supervisada porque se traducia que en ese tiempo pueden ser revocados y llevados a prisión.

Hecho este que se llevó a cabo pues el pasado día 17 Alfonso Pérez fue encarcelado, a pesar su serio y delicado estado de salud pues padecer de una cardiopatía isquémica crónica y ha sufrido varios principios de infartos. Precisamente ese mismo día sufrió un de estos y estuvo unas veinticuatro horas internado en el hospital provincial Arnaldo Milian Castro de la ciudad de Santa Clara.

En la actualidad este hombre se encuentra preso en la prisión de Santa Clara conocida como La Pendiente, por supuesto que su vida corre gran peligro pues en este recinto carcelario se carece de un hospital donde pueda ser atendido con urgencia en caso de que sufra un infarto.

Yanira Hernández Pascual el pasado día 23 de febrero fue desalojada de la ruina donde busco refugio y encarcelada en la prisión Guamajal de mujeres de la ciudad de Santa Clara.

Presidente Obama, no cree Ud. que esto constituye una gran injusticia y una obvia muestra de discriminación racial, siendo Ud. de la raza negra al igual que ellos, debería solidarizarse y exigirle al régimen cubano su libertad.

En fin, si tiene Ud. alguna duda de la realidad que se vive en Cuba puede Ud. comunicarse con activistas cubanos negros como Bertha Soler quien cada domingo es arrestada y golpeada junto al resto de las Damas de Blanco sólo por caminar pacíficamente por las calles de la quinta Avenida de la Habana.

Si quisiera comprobar que Yanira Hernández y su esposo Alfonso Lopez sufren esta cruel realidad, recurre a las redes sociales, principalmente YouTube y el Blog Por una Cuba en Democracia http//:www.porunacubaendemocraciablogspot.com y podria apreciar en estos, el viacrucis de esta familia.





Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario