martes, 4 de agosto de 2009

El Maleconazo del 5 de Agosto de 1994.

Presente está en mi memoria aquel agosto en la Isla . Ardiente -como todos los agostos - pero este hacía sentir otra temperatura en paralelo. Los muchachos de mi barrio en Mariano estaban intranquilos y la obseción por abandonar el país se hacía evidente en ellos. En la desesperanza se llega a creer que lo más fácil es partir, abandonar lo mucho o lo poco que se tenga, dejar atrás la familia que es lo más preciado para los cubanos.

Aquel 5 de agosto, al Malecón habanero desde tempranas horas de la mañana fueron arribando jóvenes y muy jóvenes en su mayoría, que sin un plan trazado, allí se dieron cita. Desde allí esperaban una especie de suerte que los transportaran al mundo infinito donde pudieran alcanzar los sueños. En un momento comenzó a brotar de cada pecho el clamor de libertad por tanto tiempo reprimido, todo se tornó confuso y los jóvenes comenzaron a bajar como raudales de río turbulento por aquel Malecón. La Dictadura reaccionó con una brutal represión contra aquellos jóvenes por el solo hecho de reclamar a viva voz su libertad.

A 15 años del Maleconazo reclamamos para Cuba:

-Elecciones libres y democráticas.

-Libertad para todos los presos políticos en la Isla.

-Respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos cubanos.



Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. Alli siguen intactos los motivos, después de 15 años de aquel estallido popular. Hago mio el reclamo de todos los cubanos que quieren una Cuba libre y democrática.
    Vamos Cuba, despierta ¡¡BASTA YA!!

    ResponderBorrar