miércoles, 30 de diciembre de 2009

Prosigue plantón nacional a favor de prisionero político Orlando Zapata Tamayo a pesar de violencia y detenciones contra activistas en Holguín 30/12/2009 | Directorio Democrático Cubano


30/12/2009

Antúnez: “Donde quiera que se violen los derechos humanos, allí estarán estos hermanos para defenderlos.”
Placetas, Cuba. 30 de diciembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. Activistas de derechos humanos ratificaron hoy su compromiso de continuar con un plantón nacional a favor del prisionero político Orlando Zapata Tamayo a pesar de que fuerzas de la Seguridad del Estado allanaran la sede de la protesta en Holguín en horas de la tarde ayer martes, deteniendo violentamente a varios activistas.

“Donde quiera que se violen los derechos humanos, allí estarán estos hermanos para defenderlos,” declaró Jorge Luis García Pérez “Antúnez” quien presenció los hechos y es uno de los líderes del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil, organización que convoca a la cadena de protestas pacíficas a favor de Zapata Tamayo, por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

En declaraciones al Directorio Democrático Cubano, Antúnez narró que las fuerzas de la Seguridad del Estado irrumpieron en la vivienda de Caridad Caballero Batista, ubicada en Calle 15 #29, entre 22 y 26, Reparto Hilda Torres. Golpearon brutalmente a los activistas, incluyendo a Caballero Batista, quien sostuvo fuertes golpes a la cabeza y fue arrastrada desde su casa hasta los carros donde fueron conducidos a la fuerza a la sede de la Seguridad del Estado en Holguín los participantes en la protesta.

Antúnez destacó la severidad de los insultos y las amenazas en su contra, resaltando el carácter racista de los mismos y denunciado que fue amenazado con un linchamiento por un alto oficial de la Seguridad del Estado en Holguín.

“El jefe de la Seguridad [en Holguín] en tono amenazante y prepotente me dijo: … ‘te vamos a llevar para que el pueblo te linche porque no vamos a permitir que tú sigas subvirtiendo el orden aquí en la provincia, ni en ningún municipio,’” denunció Antúnez.

Por otra parte, Antúnez señaló su preocupación por la situación de Tania Montoya Vázquez, quien sufrió un accidente automovilístico al llegar a su natal Palma Soriano que Antúnez calificó de “sospechoso”.

Antúnez concluyó sus declaraciones reiterando que a pesar de haber sido maltratado, arrestado y golpeado, ni se calla y ni se va de Cuba.

El plantón prosigue en las localidades de Santiago de Cuba, Santa Clara, Camagüey, Palma Soriano, Palmarito de Cauto, Banes y Santa Cruz del Sur.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Queridos amigos, en: http://inesdecuevas.blogspot.com
    les he dejado mi mensaje de Año Nuevo.

    Os quiero infinitamente.

    Un buen abrazo y un beso grandote.

    Inés de Cuevas.

    ResponderBorrar
  2. AYUDA INMEDIATA.
    http://medicoscubanosenesperad.....gspot.com/

    Alvin ( mandy) dijo…

    Hermanos:
    No saben que dolor tan grande tengo , hoy salía en el vuelo de AA 902 las 9 de la mañana, todo fue bien pero en el chequeo de inmigración los chicos que estaban en maiquetía me gritaron que yo era un traidor y debía ser deportado a cuba, traté de sobornarlos con euros y mis familiares también pero se lucieron como nunca, me detuvieron en una oficina secreta , oscura por 5 horas y luego vino el comisario de mamiquetía quien le gritó a todos en maiquetía que habían atrapado a un ladrón a un traidor y llamó a todos para que me vieran . Por ultimo no le bastó y me quitó los dos pasaportes el azul y el rojo con la visa parole y además me tachó la visa , luego no le bastó y llamó a tods los funcionarios cubanos y el les contó la historia los cuales me llamaron Hijo de p… y de todas las provocaciones posibles para que me alterara y fuera conducido más se tomó como medida que me presentara el lunes urgente a recoger los dos pasaportes en la embajada cubana, no sé que hacer estoy indocumentado, por último él comisario se burló con los de la guardia de mí y me tiró varias fotos para circularla, dice que así e indocumentado es más fácil de deportarme a Cuba, donde los desertores deben ser fusilados y envueltos en nylon negro . Los de la compañía de America Airline me ayudaron a conseguir la maleta y pude irme rápido, ahora estoy escondido en Lara , espero que se divulgue esta historia tan triste y tan denigrante a Jorge César y los de Barrio Adentro, estamos siendo masacrados en maiquetía y sujetos a todo tipo de vejación moral y verbal, somos objetos de burlas y deseo expresamente una vez en los EUA contar mi triste historia, triste pero ahora con mása fuerzas y deseo huir de este mal fascista hugo-castrista y si me voy caminando a México lo lograré, solamente pude recuperar la carta sellada que nos dieron en la embajada, los de la aduana me aconsejaron que fuera por otro país ,este es una plaga ya, dícelo a las autoridades y que tengo mucha muchísimas fuerzas para seguir perseverando y lograr la LIBERTAD. a ustedes hermanos cuídense mucho de ese comisario, verdugo SS en Maiquetía. Creo fue un milagro que no me deportaran a Cuba y pienso agarrarme esa oportunidad con todas mis fuerzas, hoy más que nunca me convenso cuánta gente frustrada hay detrás del comunismo y leyes absurdas que nos doblegan como esclavos a ser parte de ese régimen, de esa mentira donde no existe ni el vestigio más rudimentario de los DERECHOS HUMANOS
    UN FELIZ AÑO NUEVO
    a caminos largos con dolor y gloria
    un gran abrazo
    alvin

    ResponderBorrar