jueves, 21 de enero de 2010

Reprimen y arrestan a opositores en Palma Soriano.

Por: Evelyn Ramos Lahera
Periodista Independiente

SANTIAGO DE CUBA - 21 de enero del 2010 (www.aplopress.com)  El pasado 19 de enero varios opositores  en Palma Soriano fueron reprimidos y detenidos por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria. Entre los detenidos se encuentran los destacados opositores, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Yris Tamara Pérez Aguilera y Raudel Ávila Lozada.


Según  Tania Montoya Vázquez, Secretaria del Municipio de Oposición en Palma Soriano, los detenidos fueron conducidos en un automóvil Lada y llevados al Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado, en las Alturas de Versalles, en Santiago de Cuba.
El hecho se produjo cuando un grupo de activistas se encontraban  inaugurando una la biblioteca independiente, bautizada con el nombre de “Gloria Amaya” en honor a esa destacada luchadora, que falleciera recientemente. Testigos en el lugar aseguran que los activistas fueron víctimas de golpes y maltratos por parte de la policía y turbas progubernamentales.
En el día de ayer un grupo de activistas de diferentes movimientos políticos y cívicos se presentaron ante el Centro de Instrucción de la Seguridad del Estado, en  solidaridad con los detenidos. Mientras se encontraban en el lugar, vieron llevarse en un carro patrullero a Jorge Luis García Pérez “Antúnez” e Yris Pérez Aguilera. El vehículo tomó la carretera del Aeropuerto Antonio Maceo, de esta ciudad, pero no se supo el destino final de los tenidos.
Líderes de la oposición aquí, señalan que el activista Raudel Ávila Lozada, continúa detenido y ha sido instruido de cargo por un supuesto delito de atentado. Raudel Avila es además el Administrador del Municipio de Oposición en Palma Soriano.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario