jueves, 10 de septiembre de 2015

Granja Avicola Cercada Con electricidad De Alto Voltaje

Por Leonardo Rodriguez Alonso  -Periodista Independiente

Camajuaní, Villa Clara. 
Aviso de peligro de cerca electrica, nueva modalidad para contener robos en entidades estatales
En este caso se trata de algo inusitado que está ocurriendo en la Granja Avícola Ricardo López Castro, perteneciente al Combinado Avícola Nacional (CAN), ubicada en el pequeño pueblito de La Quinta, en este municipio. Aquí, ante la imposibilidad de controlar el robo han colocado una cerca perimetral con alto voltaje. Así, se hace un llamado a la «conciencia» del hombre nuevo creado por la revolución, sin importar el peligro que representa para la vida de las personas. El pueblo comenta con asombro que el uso de cercas con puas utilizado en paises extranjeros y tan criticado por el gobierno es de menor magnitud, teniendo en cuenta que ademas le han agregado, como se lee en el cartel, alto voltage peligroso.

Esta parte de la geografía cubana no deja de ser noticia, además, por el suicidio de policías y el procesamiento y/o degradación de otros por hechos de corrupción, siendo muy notable por estos días el desvío y venta de productos cárnicos de la empacadora Osvaldo Herrera por dos oficiales de la PNR municipal y hasta la sanción impuesta al joven oficial Elías, por la muerte de un perro pastor alemán utilizado en la técnica canina, el cual fue atropellado por un vehículo al no poder resistir la tentación de correr detrás de una cachorra en celo.

En este pueblo reina la incertidumbre por el proceso seguido a cuentapropistas -zapateros- que llevan alrededor de tres meses sujetos a investigaciones, lo que ha traído como consecuencia la cesantía de cientos de obreros, principalmente jóvenes.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario