viernes, 4 de junio de 2010

DAMA DE BLANCO SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE

URGENTE

Se declara en huelga de hambre La  Dama de Blanco, Alejandrina de la Riva.
 

Ella se encuentra plantada frente a la Prisión de Agüica.

Matanzas. 4 de junio de 2010. Directorio Democrático Cubano.


En horas de la tarde de hoy la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva, esposa del prisionero de conciencia Diosdado González Marrero, se declaró en una huelga de hambre frente a la Prisión Provincial de Agüica ubicada en el Kilómetro 9 ½ de la Carretera Central, en el Municipio Colón de esta provincia.

“Me he declarado en huelga de hambre por la libertad de Diosdado y estoy frente a la Prisión de Agüica, vestida de blanco y no voy a ceder en mis peticiones” afirmó Alejandrina vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

De acuerdo a la Dama de Blanco el Coronel de la Sección 21 de la Seguridad del Estado apellidado Tamayo, el mismo que mintió a Reina Luisa Tamayo Danger cuando su hijo Orlando Zapata Tamayo agonizaba, la llamó para citarla en la Prisión de Agüica donde le informaron que su esposo estaba en rebeldía y que permanecía en huelga de hambre desde que fue trasladado el 2 de junio desde la Prisión Kilo 5 ½ en Pinar del Río.

“Al mediodía me llamó Tamayo, de la Sección 21 y me dijo que viniera a la prisión que me iban a dejar ver a Diosdado. Vine para acá con mi hijo. Hicieron un consejo de dirección conmigo, el Segundo Jefe de Prisión, unas mujeres militares y otros oficiales más diciéndome que ellos no iban a ceder a la posición de Diosdado. Le pedí que si lo podíamos ver y me dijeron que no. Lo primero que hice fue llamar al Arzobispado de La Habana pero el Cardenal Jaime Ortega no se encontraba y le dejé dicho al secretario del Cardenal que hiciera oración por mi” dijo García de la Riva.

Alejandrina le dijo a Tamayo que ellos estaban poniendo en peligro las conversaciones del General Raúl Castro con la Iglesia Católica.

“Esta decisión la he pensado mucho, llevo tres días pensándola y ya está tomada: estoy en huelga de hambre, frente a la Prisión en el area de visitas, Si me sacan de aquí regreso. La huelga es por la libertad de Diosdado, ya no es porque me dejen hablar por teléfono, como pedí en la primera ocasión, ni porque me dejen verlo, como pedí en una segunda ocasión”, explicó la Dama de Blanco.

El día 3 de junio, Alejandrina García de la Riva declaró a su esposo desaparecido porque no había tenido más noticias de él ni había podido hablar con el mismo desde que fue sacado con sus pertenencias de la Prisión Kilo 5 ½ en la occidental Pinar del Río.

El Directorio Democrático Cubano hace un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con esta Dama de Blanco, y denuncia los atropellos que el régimen de la Isla continua cometiendo contra los prisioneros políticos y sus familiares, a pesar de haber querido disfrazar esta verdad con el traslado de 6 prisioneros políticos esta semana.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario