lunes, 19 de julio de 2010

A los Castros no les basta la injusticia cometida


A Castro Primero, en un acto de franca soberbia, un día  se le ocurrió poner presos a 75 hombres -la Primavera Negra- porque se atrevieron a emitir criterios en contra de su política. Los sometió al encierro y a las torturas. Se las aplicó por carácter transitivo a sus familiares. Castro Segundo se ha visto bajo presión internacional en la disyuntiva de sacar de esas prisiones arbitrarias a algunos de ellos. Pero de los hogares de donde fueron secuestrados no fueron devueltos. Les aplicó el destierro de manera brutal.  Directo a las escalerillas del avión y a caer en España. Qué aberrados son los Castros y los castristas!
 A uno de estos presos, Ariel Sigler Amaya, a quien el régimen no le dio tiempo concertarle el destierro, anda por allá por Pedro Betancourt, un pueblito de Matanzas  donde prácticamente agoniza. A pesar de contar con visa humanitaria concedida por el Gobierno de Los Estados Unidos y con un hospital que se encargaría de curar los males castristas de su cuerpo, el nazicastrismo le niega la posibilidad de salir del país, osea, a Estados Unidos le está vedado viajar, tendría que ser en todo caso al país que escojan Fidel y Raúl Castro.


En el día de hoy Ariel Sigler Amaya, a pesar de su endeble anatomía y en su sillón de ruedas, como salido de un campo de exterminio nazi,  fue zarandeado por los que actúan bajo las órdenes de los Castros. No le basta a esa tiranía agregar un crimen a otro crimen. Es mucho esperar que un día alguno de los Castros, se excusen públicamente por haber causado tanto dolor a la noble población cubana.


Si alguien tiene la más ligera idea  que el castrismo ha cambiado o va a cambiar de actitud con relación a los que piensan contrariamente  a sus ideas, se equivoca. Si a alguien le pasa por la cabeza que habrá la más breve apertura hacia un tipo de cambio para la instalación de la democracia  en Cuba, se equivoca también. El régimen maneja todas las situaciones  a su conveniencia. Ahogado como está ante el desastre económico a que ha avocado a la isla, el deterioro social por la que atraviesan los cubanos de adentro y el descrédito internacional, no les ha quedado de otra que pagar con un puñado de presos de la causa de los 75 para dar la impresión de ablandamiento en la política de hierro con la que han gobernado a lo largo de estos cincuenta y un años.

Levantar la Posición Común por parte de la Unión Europea y concederle créditos y levantamiento de las restricciones de viajes de los ciudadanos norteamericanos a Cuba por parte del Gobierno Norteamericano al régimen,  sería un error garrafal por el cual los cubanos alargarían la agonía de vivir en un país donde los derechos de los individuos son violados sistemáticamente,  por la simple razón de que no existe democracia. Los Castros sólo entienden de gobernar la isla como si fuera su finca privada y a cada cubano como si fuera un esclavo de su finca.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Lori.
    Debes estar tan contenta como yo de saber que Ariel viajará pronto a USA para someterse a cuidados y tratamientos médicos.
    Esa ha sido para mi una de las mejores noticias que he recibido y voy a tratar de verlo antes de mudarme definitivamenta para Suiza en Europa con toda la familia.
    Un abrazo.
    Armienne.

    ResponderBorrar
  2. como en china. levantan la posicion comun o logran un consenso porque la decision tiene que ser por unanimidad y de pronto los checos se ponen en sus trece y votan en contra, pero eso seria suficiente para darle el pretexto perfecto a obama para satisfacer las demandas de bisneros, lobbistas, congresistas y todos los que como dice calzon ponen a un lado la justicia y en el otro el lucro.

    ResponderBorrar