domingo, 31 de octubre de 2010

Efectuada Asamblea de Renovación de Mandatos en el municipio Songo-La Maya

  Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

Santiago de Cuba, 30 de octubre del 2010Según lo previsto en los Estatutos de los Municipios de Oposición, cada año deben celebrarse asambleas generales para renovar o ratificar a sus miembros de acuerdo al desempeño de su trabajo.
El pasado 27 de octubre según el calendario estipulado se efectuó la asamblea correspondiente el municipio de oposición de Songo-La Maya. La apertura del proceso asambleario estuvo a cargo de Pedro Antonio Alonso, Promotor de dicho proyecto y un histórico líder campesino a nivel nacional: Director del Proyecto de Desarrollo Cívico Rural, y actualmente forma parte del Ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, “José Ignacio García Hamilton”.
“La oportunidad de gobernabilidad democrática que nos brindan los municipios de oposición es algo que se debería tener en cuenta por todos los que luchan por restituir el orden democrático en Cuba. Es un espacio de participación política y ciudadana donde caben todas las tendencias y es un ejercicio que debemos realizar antes de que se nos haga demasiado tarde. Si el gobierno se prepara para modernizar y consolidar su sistema a costa de nuestra propia debilidad, no podemos menospreciarlo e ignorarlo y no prepararnos para una contienda democrática”.
Con el propósito de ejercitar nuestra cultura se sometieron a votación todos los cargos de comisionados y las diferentes posiciones, en un sistema de votación directa y secreta. Luego del conteo de los votos la nueva comisión municipal quedó constituida de la siguiente forma:
Erwin Frandín Díaz, Presidente
Angel Luis Matínez González, Administrador
Andres Diez Prieto, Comisionado de Transporte
Rosa Maria Palancar Alcolea, Comisionada de Vivienda
Vladimir Rodríguez Ortiz, Comisionado de Agricultura
Dr. Roberto Serrano Delis, Comisionado de Salud
Arnol Hernández Yen, Comisionado de Comercio
Meinardo De la Cruz Bárcenas, Comisionado Derechos Humanos
La Casa del Pueblo fue ubicada en Avenida de Los Libertadores Edificio No. 1 Apto. 1
Alto Songo, Muncipio Songo-La Maya Santiago de Cuba.
Las conclusiones estuvieron a cargo del nuevo presidente, quien señaló: “No vamos a cometer los mismos errores del gobierno que tratamos de cambiar, ni nuestros propios errores. Tenemos que representar y defender los intereses de un pueblo que por más de 50 años no conoce el papel ciudadano en el ejercicio del poder. Vamos a trazarnos metas concretas, para cumplirlas. El que no esté dispuesto a llevar adelante este nuevo proyecto de país, que se retire a tiempo, siempre habrá quien ocupe su lugar”.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario