jueves, 7 de octubre de 2010

Prisionero de conciencia cubano rechaza destierro a España y demanda libertad incondicional

La Habana. 30 de septiembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. 

El prisionero político cubano Angel Moya Acosta ha ratificado su voluntad de permanecer en Cuba y ser liberado incondicionalmente, rechazando la posibilidad de ser desterrado a España.
Moya Acosta ofreció las declaraciones en una comunicación telefónica establecida con Juan Carlos González Leiva del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba desde la prisión Combinado del Este en La Habana.
A continuación las declaraciones de Ángel Moya Acosta:

Supe que al flamante canciller cubano le ordenaron que dijera que nuestra libertad sería extrapenal. Esta nueva patraña del régimen no la acepto.
Primero, porque no estoy enfermo y hasta la fecha gozo de buena salud, si es que no me inducen alguna enfermedad con efecto a largo plazo.
Segundo, cuando Fariñas se declaró en huelga de hambre lo hizo por la libertad de los presos políticos enfermos y no por licencia o libertad extrapenal. Por ello casi le cuesta la vida por la arrogancia de Raúl Castro.
Tercero, de los presos políticos desterrados, varios están seriamente enfermos y durante el tiempo que ellos estuvieron padeciendo tras las rejas, nunca la concedieron licencia o libertad extrapenal. Sólo fueron liberados por la situación de crisis política que se le creó al régimen, que se vio obligado a excarcelarlos.
La situación todos la sabemos y es: la muerte en huelga de hambre en una cárcel cubana del preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo; la decisión de Fariñas de declararse en huelga de hambre por la libertad de los presos políticos y enfermos; y la decisión de las Damas de Blanco y Damas de Apoyo de continuar resistiendo y luchando por la libertad de los presos políticos cubanos.
Cuarto, las Damas de Blanco y las de Apoyo, durante más de 7 años han estado luchando por nuestra libertad sin condiciones, sacrificándolo todo y arriesgando sus propias vidas. Ellas nunca lucharon por una licencia o libertad extrapenal para nosotros. Por tanto, sería total falta de respeto y consideración hacia estas valientes mujeres si yo aceptara este tipo de condicionamiento.
Por último, la libertad tiene su precio y para cada preso político cubano, el precio es salir libre con honor, dignidad y con vergüenza. Es lo que el pueblo de Cuba espera de nosotros.


Ángel Moya Acosta
Preso político y de conciencia
Cárcel Combinado del Este”

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario