sábado, 20 de febrero de 2010

SUBSECRETARIO DE ESTADO ESTADOUNIDENSE SE REÙNE CON DISIDENTES EN LA HABANA

sábado 20 de febrero de 2010
El subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental,Craig Kelly

( Radio Martí) -La reunión del subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Craig Kelly, jefe de la delegación norteamericana que viajó a La Habana, con disidentes del règimen cubano, motivó criticas por parte de las autoridades de la isla.

El gobierno de Cuba calificó este sábado de provocadores a los diplomáticos de Estados Unidos, por el encuentro que tuvieron el viernes con disidentes.La reunión tuvo lugar en el marco de una ronda de conversaciones migratorias entre Washington y La Habana.

Un comunicado del ministerio de Exteriores de la isla califica a los opositores de mercenarios y destaca que los encuentros ponen de manifiesto una falta de voluntad real, por parte de Washington, para mejorar las relaciones con Cuba.

Añade que a Kelly, se le advirtió desde que llegó a Cuba sobre la posibilidad de organizar lo que La Habana considera un evento provocador.

Por su parte, la representación estadounidense hizo un llamamiento al gobierno de Cuba para que libere de inmediato de un ciudadano norteamericano encarcelado en la isla desde diciembre.

Una nota del Departamento de Estado indica que la misión de Washington que participó en conversaciones sobre migración en La Habana, planteó el caso del estadounidense preso, identificado como Alan Gross, de 60 años.

Craig Kelly es el funcionario norteamericano de mayor nivel que ha visitado Cuba desde que llegó el presidente Barack Obama a la Casa Blanca.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario