martes, 1 de junio de 2010

Otro Opositor Cubano Sube la Parada Ante el Gobierno Castrista

Desde una emisora local y en su propia voz escuché al opositor cubano -evangélico- Guillermo del Sol quien en días pasados se declarara en huelga de hambre. Se suma a la huelga en apoyo a la que lleva a cabo desde hace 100 días el opositor cubano Guillermo Fariñas en Santa Clara, Cuba, pidiendo la excarcelación de 12 presos políticos, que presentan un estado de salud  precario
.
El gobernante cubano Raúl Castro, bajo la presión internacional a que se ha visto sometido y la dura crisis por la que está atravesando el país, efectuó una reunión con la alta jerarquía de la Iglesia Católica Cubana. Sin estar presente la disidencia cubana que es la parte afectada del conflicto,  el tirano Raúl Castro acordó con el Cardenal Jaime Ortega y Alamino, que los presos políticos serían trasladados a las prisiones de sus provincias de orígenes y los enfermos serían hospitalizados. Estos pobres resultados de la reunión -Estado-Iglesia Católica- sirvió solamente para demostrar que la tiranía está en crisis y que echó mano a las gestiones de la Iglesia Católica que a lo largo de cincuenta y un años siempre despreció, como un paliativo ante sus dificultades en el panorama económico,  político y social de la isla y la opinión pública mundial.. Demostró además, que las denuncias  hechas por parte de los opositores es toda una realidad. El gobierno de los Castros no da atención médica a los presos después que los enferma y los ubica en prisiones lejanas para poder someter a los presos, mediante la agonía que pasan sus familiares a la hora de visitarlos.


Raúl Castro, acostumbrado a ignorar a los que no quieren ser sometidos, miente descaradamente y no cumple los mínimos acuerdos a los que llegó con la iglesia. Ni han sido trasladados los presos, ni ha hospitalizado a ninguno. 


Guillermo del Sol, recurre con la dignidad propia de los que reclaman sus derechos, a la única arma que emplean los opositores pacíficos cubanos contra una dictadura cruenta, su vida. Se ha integrado a la huelga de Fariñas y sube la parada en franco desafío al despotismo de los Castros.

Otra vida corre peligro, estad alerta.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario