lunes, 10 de agosto de 2009

En preparación La Marcha por la libertad de Cuba


Organizaciones opositoras de las provincias orientales preparan una marcha pacífica para llevar hasta la capital cubana sus reclamaciones a favor de la libertad en la isla.

La organizaciones no gubernamentales que abogan por el respeto a los derechos civiles en Cuba, integradas en el mecanismo MANO (Máximas Acciones No-violentas de la Oposición), aseguran que macharán por el respeto que merece todo cubano a ser escuchado y ocupar un lugar en el futuro de la nación.

Según los organizadores de la protesta todo cubano, representante de organizaciones o no, tiene el derecho a participar en las fases de preparación y/o ejecución de la marcha pacífica que partirá de varios puntos de la geografía oriental y culminará en La Habana, con el objetivo de exigir al gobierno del general Raúl Castro: La liberalización del mercado de la vivienda y la propiedad de la tierra.

También exigirán la derogación del decreto-ley 217 del 97 y demás disposiciones que restringen la libertad de movimiento; el fin del uso de bonos estatales para pagar a los trabajadores, popularmente conocidos como Moneda Nacional; el libre acceso a Internet y a la información en general; y la libertad sin destierro de todos los presos políticos.

El periodista independiente, Yosvany Anzardo Hernández, tiene la información.

-La publicación tomada de Radio Martí-


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Me complace mucho ver esta información de que habrá una marcha pacifica hacia la capital desde varios puntos de oriente. Esa es una forma de hacerse sentir, de perder el miedo, salir, hacer sus peticiones, manifestar su descontento con ciertas pollíticas, comenzaran con pocos y se iran uniendo a medida que vean que es su derecho, salir a las calles, reclarmarle al gobierno como ciudadanos. En Cuba no hay 11 millones de policias o segurosos...no les podrán caer a palos a todos si son cada día mas.
    Vamos Cuba....levanta la voz y alza la cabeza, basta ya de tanto silencio y tanta tiranía.

    ResponderBorrar
  2. Siempre me da "cosa" celebrar estas cosas desde fuera, pero no puedo menos que alegrarme al leer esta noticia y desearles suerte; además darles mi apoyo, aunque se solo de pensamiento.

    ResponderBorrar