jueves, 13 de agosto de 2009

LIBERTAD PARA PANFILO!

Cuando por primera vez, -gracias a la magia de la internet- apareció en la palestra pública Juan Carlos González, más conocido por el nombre de "Panfilo", tuvimos la sensación de estar en presencia de una tragicomedia. Por un lado, un negrito de pueblo un tanto pasado de tragos, se presentaba ante una cámara denunciando abiertamente al mundo la hambruna que está padeciendo el pueblo cubano. Días después ya en estado de sobriedad, el sencillo negrito aparecería de nuevo visiblemente amedrentado porque ya había sido visitado por los siniestros de la Seguridad del Estado. No obstante Pánfilo, sabiendo del revuelo que internacionalmente ha causado su actitud contestaria volvió arremeter con sus denuncias, pero en esta oportunidad como él declarara "yo, Pánfilo, estoy en candela" los personeros del régimen cargaron con él y se ensañan encerrándolo en prisión y dictándole 2 años de privación de libertad tras la excusa de que Pánfilo no aparece como un trabajador habitual.

Es hora que la comunidad internacional tome conciencia de la inhumana actuación de la tiranía Castro-Comunista cuando cualquier persona se decide a denunciarlo públicamente. Pánfilo inclusive no ha hecho ningún pronunciamiento político en contra de ese sistema totalitario, su grito, su denuncia es sencilla y humana : JAMA! HAMBRE! Claro, los esbirros gobernantes de la Isla saben que esa es una directa alusión a las condiciones en que tiene sometido a la población cubana.

A la larga lista de arbitrariedades del régimen, a la muy larga lista de encarcelados por causas políticas, ahora agregamos otra causa por la que tenemos que exigirle respeto.

LIBERTAD PARA PANFILO HACE DECIR LIBERTAD PARA CUBA!


Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

  1. Lori,
    eso debemos hacer, apoyar a Pánfilo y reclamar su libertad.
    Tanta injusticia hay que frenarla.
    Visita mi blog sobre Cuba.

    ResponderBorrar
  2. LORI si debemos exigir libertad para PANFILO y para todos los presos politicos en CUBA y que JUANES lo exija en su concierto si es que al fin lo hace

    ResponderBorrar
  3. Gracias Alex y Armienne por vuestra solidaridad con este sencillo cubano que a estas horas debe estar preguntándole a Dios que cómo es posible pagar por decir la verdad.

    ResponderBorrar
  4. y espero que no se olvide, porque en los ultimos tiempos lanzamos lo del hijo de Amaya y en una semana ya era noticia pasada; Pobre hombre, Gracias Lori, creo que te escribi por otro blog tambien.LO subi al foro de la resistencia.
    besos

    ResponderBorrar