miércoles, 12 de mayo de 2010

REINA LUISA TAMAYO ASEDIADA EN SU CASA EN BANES

12/05/2010 | Coalición de Mujeres Cubanoamericanas

Profanan tumba de Orlando Zapata Tamayo
Banes. 12 de mayo de 2010. Desde la ciudad de Banes en la provincial de Holguín, Reina Luisa Tamayo Danger, la madre del prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo, fallecido el 23 de febrero pasado tras una huelga de hambre de 86 días, denuncia como la Seguridad del Estado cubana mantiene frente a su casa 5 hombres vestidos de civil que controlan quienes entran y salen de su hogar.  
El martes 11 de mayo, Reina Luisa se dirigió al cementerio en Banes y se alteró al encontrar que habían profanado la tumba de su hijo tratando infructuosamente de borrarle el nombre grabado en el cemento de la losa con pintura blanca. También se habían llevado un ramo de flores artificiales que ella había depositado en la tumba.  
En una grabación obtenida de estos incidentes en Banes, Reina Luisa llamó “asesinos” a los agentes de la Seguridad del Estado frente a su casa   
“ Asesinos, descarados, vayan a cuidar al cementerio…lo que tienen que hacer es cuidar la tumba de mi hijo. Lo que no permito es  que nadie le ponga la mano a la tumba de mi hijo… Dejen la entrada de mi casa libre. Si Uds. estan tan confiados de su pueblo porque temen de que alguien de la oposición vaya a tener solidaridad con esta madre?”  
Según Reina, la profanación de la tumba de Orlando Zapata Tamayo ha sido una manipulación para tratar de irritarla y debilitarla más y añade que: 
“…no lo van a lograr. No vamos a desistir la lucha pacífica contra el régimen…” 
Las autoridades cubanas son responsables de la seguridad física y psíquica de Luisa Tamayo Dánger y de su familia y se solicita urgentemente a dignatarios de naciones democráticas, a organizaciones de derechos humanos, líderes religiosos, cívicos y políticos, a la prensa internacional y hombres y mujeres de buena fé en el mundo, que exijan ante el régimen cubano el cese inmediato del hostigamiento contra Luisa Tamayo Dánger y que se arreste a los responsables de la profanación de la tumba de Orlando Zapata Tamayo en el cementerio de Banes.
 

Testimonio grabado de Reina Luisa Tamayo dado vía telefónica desde Cuba: Directorio Democrático Cubano.
Info@directorio.org  
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Lori.
    Que vergüenza que nuestra patria haya caído tan bajo.
    Me lo llevo también.

    ResponderEliminar
  2. Muy valioso, me lo llevo a mi blog con su permiso.

    ResponderEliminar