miércoles, 6 de enero de 2016

Cierre de escuela en la Ciudad de Santa Clara por invasion de garrapatas y piojos

Escuela Primaria Octavio de la Concepcion y de la Pedraja
cerrada indefinidamente por invasion de piojos y pulgas
Por Jose Lino Asencio Lopez -exprisionero politico y     miembro del Proyecto AmigosDeLaRosaBlanca

La Escuela Primaria "Octavio de la Concepcion y de la Pedraja" ubicada en la calle Oquendo entre Ateneo y Central en esta ciudad de Santa Clara tuvo que ser cerrada a causa de la enorme cantidad de piojillos y garrapatas que invadieron el inmueble.

Esta situacion se viene presentando en esta escuela en reiteradas ocasiones. Hace varios meses, hubo que cerrar y posponer las clases a los alumnos por varios dias para higienizar el local.

El cierre de la escuela en esta ocasion ha indignado a padres y alumnos. El cuestionamiento estriba en no haberse procedido a la fumigacion durante los diecisiete dias que el centro permanecio en inactividad docente por los dias festivos.

La invasion de estos insectos ha sido de tal proporcion que el centro estudiantil clausuro sus aulas y en sus puertas de reza en los carteles "suspendidas las clases hasta nuevo aviso"

Este plantel que ofrece servicios educativos en regimen semi interno ha dejado en las calles sin clases a mas de un centenar de niños sin que hasta el momento se vislumbre solucion alguna. Como me comentara la mama de uno de los estudiantes, "hasta ahora al Ministerio de Educacion no le importo que los niños se llevaran prendidas en sus ropas o en la piel estos insectos, muchas fueron las veces los padres nos quejamos por esto y no hacian caso alguno"

Esta madre que por temor a futuras represalias en contra suya o  de su hijo no quisieron hacer publica la denuncia, se sienten preocupados porque no saben por cuanto tiempo tengan que permanecer sin recibir clases.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario