lunes, 1 de marzo de 2010

Ariel Sigler Amaya en muy grave estado de salud.

Mediante las declaraciones de Miguel Sigler Amaya, ex-prisionero político cubano y publicadas en el Blog Pinceladas de Cuba, supimos que su hermano Ariel Sigler Amaya, que se encuentra cumpliendo larga condena desde la "Primavera Negra" en el 2003 en las tenebrosas cárceles castristas, se le ha agravado su estado de salud. En otras ocasiones las noticias y denuncias del deterioro de su salud, ha sido objeto de un gran número de publicaciones y ha recorrido el mundo mediante la internet. La presión ejercida sobre el régimen de Cuba había obligado a esa tiranía ha dispensar algún tipo de asistencia médica  a Ariel Sigler. Con motivo del fallecimiento de su ansiana madre en días pasados, la Seguridad del Estado Cubana, lo trasladó en una ambulancia, atado a una camilla, para que le diera un último adiós. Fue impactante para quienes conocieron a Ariel al ingresar a la cárcel, verlo en la deplorable condición  física a que lo han reducido. Podemos comparar su actual apariencia con la de los judíos sometidos  en los campos de exterminios hitlerianos. Ariel sigler Amaya está padeciendo de la no absorción intestinal, bacterias en la garganta, hemorroides sangrantes, apenas puede sostenerse en pie. Los médicos no quieren intervenirlo quirúrgicamente porque lo consideran un riesgo por la fragilidad que presenta.

Ariel Sigler Amaya aclaró a su familia, que bajo ninguna circuntancia intentaría contra su vida, pero que está decidido a acabar con esta situación. Su familia le ha pedido que no se someta a una huelga de hambre.

Si ocurriera la desaparición física de Ariel, nuestro dedo apuntará una vez hacia los hermanos Castros. Los hacemos responsables de este nuevo crimen. Los métodos Stalinistas que aplican sobre sus adversarios políticos son claramente conocidos. No es mera coincidencia que muchos de los opisitores presenten síntomas muy parecidos en su salud, como si se les hubiera inoculado las mismas enfermedades.

Hacemos este llamammiento a la opoinión pública internacional para que pongan sus ojos en Cuba y levante su protesta ante los crímenes que se están cometiendo  dentro de ella por parte de este régimen genocida.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario