miércoles, 24 de marzo de 2010

Cómo sacar a los Castros del Poder

fragmento tomado del Blog En defensa del Neoliberalismo
-by Bertrand de la Grange, Madrid

¿Qué puede hacer la comunidad internacional? Mucho más de lo que está haciendo. Ya sé que los Castro, como ocurre con Corea del Norte, se cierran aún más cuando se les aprieta. Hemos visto cómo la Unión Europea, especialmente España, termina reculando bajo el pretexto de no agravar las condiciones de la población. Y eso, en realidad, le da oxígeno a la dictadura, sin mejorar la vida perra de los cubanos.

Hay, sin embargo, otra vía posible. Me pregunto siempre por qué la comunidad internacional no castiga al sector privilegiado, la llamada nomenklatura, que controla los pocos recursos económicos de la isla. A diferencia de la inmensa mayoría de los cubanos, esa gente puede viajar al extranjero y tiene inversiones en España y en otros países.

¿Por qué no se fiscalizan sus actividades, para ver de dónde sacan el dinero que invierten fuera? 

¿Por qué no se les prohíbe la entrada en la Unión Europea, en Canadá y en los países latinoamericanos opuestos a la dictadura castrista?  Al verse acorralados, esos privilegiados, entre los cuales figuran los militares de alto rango, empezarán a pensar que su propio futuro pasa por el cambio político y la transición democrática. Sólo ellos tendrían la capacidad de sacar a los Castro del poder. No veo otra salida.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario