sábado, 15 de agosto de 2009

Juanes y su concierto blanco en Cuba


Unos meses antes de que Juanes visitara Cuba por primera vez y que se comenzara a gestar su próximo concierto "Por la Paz", yo tuve la certeza de que Juanes tenía algún tipo de vínculo con el gobierno castro-comunista y fue desde que le ví haciéndole publicidad al ron cubano Havana-Club e inclusive con algunas fotos del asesino Che Guevara. Es por eso que no le doy el calificativo de idealista. Juanes quiere muy francamente compartir el escenario con Silvio Rodríguez, diputado de la caricatura de parlamento cubano quien al igual que Amaury Pérez Vidal, no les tembló la mano a la hora de firmar la carta de apoyo de fusilamiento de los tres negritos cubanos por el delito de robar una lancha para abandonar el país.

Juanes dice que su concierto es blanco, que no tiene nada que ver con la política, sin embargo, según noticias que llegan desde la Isla, altos oficiales del Ministerio del Interior ya trabajan en sus preparativos. Serán las primeras filas de participantes los muy allegados al régimen, los alistados en la juventud comunista, los jóvenes de las carreras militares vestidos de civil y los soldados del servicio militar obligatorio a los cuales estimularán con la participación en el concierto. Se habilitarán tres carpas donde se internarán a los que se atrevan hacer cualquier manifestación de oposición al régimen y se está orientando a las fuerzas represivas no hacer uso de violencia en caso de cualquier manifestación y menos si proviene de algún manifestante de la raza negra. En los hoteles donde se alojarán los artistas y periodistas que darán cobertura al concierto, ya se está preparando la técnica para controlar a todos los participantes. Seguramente se registrarán equipajes y se vigilará a cada uno en sus movimientos. En la casa protocolar de Silvio Rodríguez se continuará la fiesta post concierto y hasta vacaciones en la playa de Varadero.

Me causa tristeza que este muchacho con cara de ingenuo se deje embarrar por el sistema totalitario de Cuba. Que mientras un Amaury Gutiérrez declara ..." si fuera Uribe el que no dejara entrar a Juanes a Colombia, yo nunca iría a cantar a ese país", el confirma su asistencia a La Habana, pero la actitud de nuestro cantautor es la que asume los hombres con decoro. En esta ciudad que es reconocida como el corazón del exilio cubano, muchas voces se han levantado para señalarle a Juanes el espaldarazo que él le estaría dando con su "Concierto por la Paz" a una tiranía que ha puesto en las cárceles a 75 hombres por el solo hecho de pensar diferente, que ha fusilado a cientos de cubanos y donde se encarcela y se reprime a sus ciudadanos hasta por decir que tienen hambre y que necesitan comida. A una tiranía que lleva 50 años en el poder y que ha sumido al país al más grande deterioro moral y económico.

El tiempo dirá la última palabra Juanes, y estoy segura que será para darnos la razón.



Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

  1. Lori.
    Juanes podrá decir lo que quiera como dicen Ana Belén y el marido y los que sean.
    Podrán dar la excusa que quieran pqro en el fondo lo hacen porque son comunistas pero de los comunistas que viven felices en el capitalismo.
    Apoyan a Fidel Castro y a la esclavitud del pueblo cubano.
    Porque habemos muchos que siendo cubanos no hemos ido nunca a Cuba y no iremos mientras no sea libre.
    No ir a Cuba es una cuestión ética de principio.

    ResponderBorrar
  2. Juanes se esta haciendo el tonto como puede una persona estar viviendo en miami y no saber nada de los crimenes de los castro,si aqui se habla de la cuestion cubana hasta en la sopa, nunca el ha hablado con los Estefan? seria bueno encontrar esas fotos de Juanes con el ron havana club y con el asesino che guevara asesino mil veces

    ResponderBorrar
  3. Remarkable! Its actually amazing post, I have got much clear idea on the topic of from this article.


    my site ... jocuri coii

    ResponderBorrar
  4. We are a gaggle of volunteers and opening a brand new scheme in our community.
    Your site offered us with helpful information to work on.
    You have done a formidable activity and our
    whole group will likely be grateful to you.

    Also visit my web blog ... katie Perry Porn

    ResponderBorrar