lunes, 3 de agosto de 2009

La segregación que sufren los trabajadores cubanos


La población cubana en edad laboral no puede optar por un trabajo digno o mejor remunerado con relación al resto de las opciones (por ej. el turismo), porque existe un aparato establecido por el gobierno - único empleador - que selecciona al personal que quiere poner en estas posiciones y para ello los aspirantes deben cumplir ciertos requistos como: militar en las filas del Partido Comunista o de la Juventud Comunista, mantener una postura política que defienda los principios revolucionarios, que participe en las marchas demostrativas del gobierno entre otras. También se nota el franco prejuicio racial cuando se marginan personas de la raza negra para que ocupen estos puestos.

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

  1. Lori, te dejo el link de mi blog, a la derecha tienes una referencia al homenaje de la Guardia Civil, pincha en la foto. De todos modos, tengo que publicar el resto de la información que me han pasado. Un placer leerte y espero sigamos en contacto. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Se me olvidó el link, qué despiteee!

    http://kelitos69.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Hola, hola…
    Para ti, hay en mi blog una bandera de libertad y una cara de democracia. Cuando quieras pasas y te las llevas. Son tuyas.
    Cuba y Venezuela unidas siempre. No para maltratar a nuestros hermanos con regímenes como los que las dominan. Sino para gritar la palabra ¡LIBERTAD! desde donde mejor se escuche. Bien desde un papalote o desde el inquieto “trotamar” de Josán Caballero.

    Besos

    Inés de Cuevas
    http://inesdecuevas.blogspot.com

    ResponderBorrar