viernes, 28 de agosto de 2009

Negado derecho a estudiar a universitarios cubanos


Pienso que cualquier país se sentiría satisfecho de que sus estudiantes pudieran optar por becas en otros países que se las donaran. Sin embargo, todo lo que se relaciona con Cuba, mi querida Patria, tiene un efecto contrario a lo que pudiera ser. Veo la noticia y me quedo estupefacta,qué gran cantidad de cretinos desgobiernan mi país! Raúl Castro, quien por designios de su hermano mayor se encuentra al frente de la Isla, impidió la salida a una treintena de universitarios cubanos que habían recibido becas para participar este verano en dos programas en instituciones académicas de Estados Unidos.

La convocatoria para estos programas de estudios fue auspiciado por el Buró de asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado y fue lanzado a medidados del año pasado a través de la Sección de Intereses en La Habana.

En pocas semanas según la nota informativa, recibieron un aluvión de solicitudes. Esta sería la primera vez que estudiantes cubanos son invitados a participar en este tipo de programas internacionales del Gobierno estadounidense.

La Oficina de Intereses Americana recibió alrededor de 750 solicitudes para asistir un año a un colegio comunitario en especialidades agrícolas, administración empresarial, tecnologías de información, comunicaciones y periodismo. Al final fueron elegidos 17 para el primer programa y 11 para el segundo.

Cuáles son las razones por las que las autoridades cubanas nieguen la participación a nuestros estudiantes y frustren así sus posibilidades?

Por qué el Gobierno Castro-Comunista tiene que decidir dónde deben cursar estudios los que tengan posibilidades de hacerlo?

Qué pasaría si a los estudiantes que desarrollan sus estudios dentro de la Isla por becas donadas por el régimen, inclusive, estudiantes norteamericanos, sus respectivos gobiernos le negaran el derecho hacerlo en Cuba?

A qué le teme el régimen cubano? A que no regresen estos estudiantes una vez concluídos los estudios? Si ese es el motivo creo que el régimen cubano es el que debe de una vez y por todas autoanilizarse y aceptar el por qué la mayoría no regresa. En el pasado -antes del 1959- muchos cubanos hacían estudios fuera y todos volvían a Cuba a ejercer sus profesiones y volcar en ella el cúmulo de experiencias y conocimientos adquiridos. Yo no conocí esa época, pero consta en los archivos y dentro de la población que vivió en aquel entonces. Estoy segura que los hijos o familiares allegados a los jerarcas de la Isla se le han garantizado estudios en diferentes países europeos, a ellos no les falta.

Basta de seguir poniendo freno a nuestra juventud! Basta en seguir interfiriendo en los derechos de los cubanos de decidir por sus propias vidas a estudiar donde tengan la posibilidad de hacerlo y a entrar salir de la Isla!

Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

  1. Querida Lori, mientras no cambie ese regimen del infierno, no van a haber cambios que beneficien al cubano.
    Asi de doloroso, pero cierto.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. Me olvidaba, querida Lori,
    hay un premio que deseo compartir contigo y todas mis amigas de los blogs que luchan por iguales ideales
    Un abrazo...
    y perdona el atraso en anunciartelo personalmente.

    ResponderBorrar
  3. Oye es que lo hacen para proteger a los pobres muchachos. Allí tan solos, con el frío, los rascacielos que los harán sentir pequeñitos, rodeados por gente que odia a los cubanos...en fin..es sólo para protegerles :-)...

    sorry, pero tengo el irónico de guardia!
    Besos y gracias por dar a conocer esas verdades al mundo!

    ResponderBorrar
  4. es que emi me da iedoanadra en las calles sola por que piennso que me van a violar es que yo soy demasiado hrmosa

    ResponderBorrar