sábado, 3 de octubre de 2009

Propinan golpiza al Preso Político Francisco Herodes Díaz Echemendía.

Víctor E. Sánchez
Periodista Independiente


SANTIAGO DE CUBA – octubre 2, 2009 (www.aplopress.com) El preso político Francisco Herodes Díaz Echemendía, fue golpeado por el reeducador de su destacamento y varios presos comunes, el pasado 25 de septiembre, según informaron familiares de presos políticos, recluidos en  la prisión de Boniato, donde Echemendia extingue una sentencia de 20 años desde mayo de 1990.
Según el testimonio de Rauldel Vinajera Estibe, un preso político presente en el lugar, lo  tiraron al  piso y  lo  patearon salvajemente”. Luego de la golpiza fue trasladado para las celdas de castigo en Boniatico,- añadió la fuente- , pero como se negaba a caminar, lo sacaron arrastrado.

No se desconocen los motivos que provocaron la golpiza, pero no existe razón alguna  que justifique  tal procedimiento, dijo Rauldel Vinajera, y comentó: “Echemendía es un preso político de una posición inclaudicable, lleva casi 20 años denunciado las reiteradas violaciones de los derechos humanos en la Prisión de Boniato y eso no se lo perdonan las autoridades, que buscan cualquier pretexto para pasarle la cuenta”.


Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. ¿Motivos? El redactor pregunta por motivos. ¿Qué motivos ha tenido el castrismo para esclavizar a un pueblo 50 años?
    Los mismos motivos.

    ResponderBorrar