sábado, 22 de mayo de 2010

La líder de Las Damas de Blanco reunida con el Cardenal

Continúa la mediación del Cardenal Jaime Ortega

Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Teléfono: 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 22 de mayo.— En hora del medio día de hoy sábado 22 de mayo, una representación de las Damas de Blanco, encabezada por Laura Pollán, su propia hija y Bertha Soler, se reunían con el Cardenal Jaime Ortega Alamino.
No se sabe el motivo de dicho encuentro, pero ha generado mucha expectativas, por la importancia y trascendencia que ha tomado la interacción de la Iglesia y el Gobierno cubano en cuestiones de índole política, como la liberación de presos y las marchas dominicales de las Damas de Blanco.

Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

  1. Gracias a Dios, a pesar de todas las criticas, llamandole colaboracionista y otros feos epitetos, el cardenal Jaime Ortega (hombre valiente, que muchos no saben que hasta estuvo en la UMAP) se reunio con Raul Castro, logro que el acoso agresivo que sufrian las Damas de Blanco se controlara y esta abogando con firmeza y diplomacia por la liberacion de los presos politicos, al menos los mas enfermos y de esa forma, salvar la vida del "Mahatma Ghandi cubano" Guillermo "Coco" Farinas que ha demostrado con corajuda cubania que ira hasta el final en su demanda pacifica por l via de los 26 presos criticamente enfermos.

    Yo apoyo a nuestro Cardenal!

    ResponderBorrar
  2. Yo no. Pido la libertad incondicional de nuestros presos políticos y la actitud que asumió con su Polonia el Papa Juan Pablo II. Esa debe ser la forma del Cardenal Alamino, junto a las víctimas.

    ResponderBorrar
  3. OK, Lori

    y ¿que propones mas alla de una critica?

    Soluciones!, los cubanos (me incluyo) somos Grandes Maestros en criticar al que hace algo, pero apenas hacemos nada por liberar a esos heroes que resisten al precio de sus vidas en las carceles.

    Y ¿que se hace para salvar la vida de Fariñas?.

    Lori, ni tu ni yo, estamos en huelga de hambre y sed hace 88 dias.

    Y con el mayor respeto por ti y por Jaime, comparar a Jaime con Juan Pablo II (casi Santo) no me parece muy realista, ni a Cuba con Polonia.

    ¿Recuerdas que el Pueblo polaco (no se tu edad ni te la estoy preguntando) ya desde fecha tan temprana como 1970 "tiro" abajo a Gomulka, en ese entonces 1er Secretario del POUP?

    Y Juan Pablo II no era Papa (lo eligieron en 1978) ni estaba (estoy casi seguro) el Sindicato Solidaridad fundado, aunque si Lech Walessa trabajaba en el puerto de Gdansk y protestaba.

    ¿Que sindicato protesta en Cuba (con exito)?

    Polonia es un pais con una FUERTE tradicion catolica, ayer hoy y siempre. Y la religion une y los cubanos aqui y alla estamos desunidos, siempre discutiendo a ver quien tiene la razon.

    Nuestras discusiones (ni siquiera esta que tenemos tu y yo ahora) resuelven NADA!

    Mis saludos y respetos (y aclaro, nada de esto es personal contra ti),

    ResponderBorrar
  4. Mi querido Anónimo,

    Es la actitud del Cardenal la que hace que le rechace. Yo no veo que él asuma la postura que necesitamos. No es solamente mi criterio, es el de muchos a quienes decepciona.
    En cuanto a qué hice por arañar aquello, que hago o que haré, todos tenemos una historia, soy alguien más a quien arrebataron sus derechos a expresarse, sufrí el encarcelamiento de padre y hermano y la separación de mi familia por muchos años. No tengo méritos, es verdad, pero no los quiero tampoco. Solamente quiero no ver a mi representación eclesiástica abrazarse a un tirano déspota y cruel porque eso mancha sus vestuarios. Quiero ver a mi Cardenal ser el líder genuino de mi pueblo, al que estoy seguro seguirían.
    No creo en esa división entre cubanos que hablas. Todos tenemos diversos criterios, unos más apasionados que otros, pero ya vimos que cuando se convocó a la marcha en apoyo a las Damas de Blanco, ahí estuvimos obviándolo todo, En el mundo ya todos están poniendo su granito. Estoy segura que la Dictadura va a caer y pronto.

    ResponderBorrar