martes, 21 de julio de 2009

Conversaciones migratorias CUBA-USA


A Pazo, comentarista del Blog Generación Y, gracias por el pie dado a mi post.

Las conversaciones migratorias Estados Unidos - Cuba se reanudaron una vez más, después de 6 años de haber sido suspendidas. Los expertos consideran que es un paso positivo en el intento de normalizar unas afectadas relaciones entre estos viejos enemigos de la Guerra Fría.

Las autoridades que representan a la dictadura cubana se mostraron preocupadas por el acuerdo migratorio suscrito en 1995, donde esta ley estadounidense ofrece asilo político a los cubanos que ponen pie en tierra firme. Según los castristas, su preocupación consiste en que muchos arriesguen sus vidas haciéndose a la mar en balsas caceras o lanchas de traficantes. De no ser por lo trágico de la situación por la que pasan los cubanos cuando se deciden a buscar libertad y una mejor vida para su familia, nos daría risa la preocupación de los asesinos.

Ayer leía a un comentarista del Blog Generación Y , cuyo nick es Pazo, y él hacía alusión a que cada vez que se acerca la fecha del 13 de Julio, fecha en que ocurrió la tragedia del "Remolcador 13 de Marzo" la maquinaria propagándistica del régimen arremete contra "La Ley de Ajuste Cubano" pidiendo su derogación. Y es que aprovechando la coyuntura, la tiranía justifica la salida a las calles de sus tropas especiales y de tanques o carros con ametralladoras con el fin de reprimir cualquier brote de violencia que pueda venir de parte del pueblo, angustiados por la falta de libertad y las necesidades crecientes . Esa experiencia ya la tienen desde que el 5 de agosto de 1995, cuando de manera espontánea y buscando la forma de salir del país se congregaron en el Malecón Habanero y pusieron en jaque al desgobierno cubano.

Nosotros decimos desde acá," Si tanto se preocupan por el binenestar del pueblo cubano, hagan elecciones libres y democráticas, que ustedes verán que los cubanos con el derecho que les da la libertad reconstruirán Cuba y no habrá más necesidad de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano".

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

  1. Un saludo afectuoso
    Opinión Cubana ha otorgado el premio El Humoristech de Plata a este Blogs
    pueden pasar a recoger el premio en nuestras páginas
    felicidades

    ResponderBorrar
  2. cool bine directo desde el pio pio, ahora te falta poner el boton +share y un link a tu pio pio desde la cabesera de tu blog..

    un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Muy bien, Lori.
    Muy buena bloguera y al día siempre.

    ResponderBorrar