jueves, 16 de julio de 2009

Oscar Elías Biscet -Nominación merecida-


El Dr. Oscar Elías Biscet, condenado a 25 años de cárcel desde "La Primavera de Negra" del 2003, por defender los Derechos Humanos de los cubanos, fue nominado al Premio " Príncipe de Asturias de la Concordia 2009".

La candidatura del Doctor Oscar Elías Biscet fue avalada por más de 43 000 firmas recogidas desde todas partes del mundo.

Este premio es otorgado anualmente desde el año 1981 a las personalidades individuales y organizaciones de todo el planeta por notables logros en las ciencias, letras, por actividades públicas. Son divididos en ocho categorías (Artes, Ciencias Sociales, Comunicaciones, Internacional Cooperación, Investigaciones Técnicas y Científicas, Letras, Deportes y Concordia).

El pasado año 2008 fue entregado en la categoría de La Concordia a la colombiana Ingrid Betancourt, excandidata presidencial de Colombia, que fue secuestrada por 6 años a manos de las terroristas FARC.

El padre Angel García, ganador de este premio en 1994, envió una carta de apoyo para la nominación de Biscet.

En Septiembre de 2009 se dará a conocer el ganador de esta distinción que esperamos sea otorgada en esta oportunidad a este líder defensor de los Derechos Humanos en Cuba.

"Honor a quien honor merece" - José Martí

Share/Save/Bookmark

8 comentarios:

  1. Lori que alegría me da ver que tienes un blog propio..¡¡que bien amiga!!
    Te felicito...aqui vendré a comentar.
    Bien por el Dr. Biscet, me alegra que se haya
    concretado esa iniciativa.
    Un abrazo venezolanísimo para ti querida Lori.

    ResponderBorrar
  2. felicitaciones Lori por tu lindo blog, y la propuesta al principe de asturias para el doc. Biscet me da mucha alegria porqueel si se esta jugando el pellejo y se lo merece porque ha sabido tomar posiciones ha sabido decir NO de nuevo augurios yanela-roma

    ResponderBorrar
  3. Gracias amigas Arianna y Yanela, se que no estoy muy preparada para esta tarea, pero tengo que hacer el máximo esfuerzo por la causa de mi patria, tambien por Venezuela o donde se defienda la democracia. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. santos o mirabal.
    lori ojala sea asi y nuestro queridi biscet pueda ganar ese premio,pues seria muy saludable para el y lo cubriria un pocos de esos asesinos.
    pues estoy seguro que esa prision que el lleva es mucho mas dura que la que tubimos nosotros que llevar.
    pues nosotros estabamos aparte del resto de los presos comunes y el esta junto,que es como llevar dos condenas junta.

    ResponderBorrar
  5. gracias LORI y excelente blogs alternativo de denuncias, donde puedo encontrar tu IM me gustaria mucho si asi lo prefieres que tambienmantengamos comunicacion privada, eres de las buenas a la causa de Cuba, y cuando veo a esos buenos trato de tenerlos cerca, lindo blogs, inigualable funcion soy HABANANUEVA

    ResponderBorrar
  6. LOri.
    Biscet es un ejemplo de valor y estoicidad. Un hombre que no han podido acallar.
    Se merece ese reconocimiento.

    ResponderBorrar
  7. Lori: tu blog está muy bueno, y en lo que respecta a Biscet:
    Honor a quien honor merece.
    Nuestro próximo presidente

    Saludos

    gusanita

    ResponderBorrar
  8. Lori: Tu blog es fabuloso, y en lo que usted comenta sobre el Dr. Oscar Elias Viscet es lo mas grande, lo mas bello y lo mas justo que debian de hacer por el, Elias se merece eso y mucho mas, porque lo que el esta haciendo por la libertad de todos los cubanos en general, es indescriptible, aunque tambien hay muchos mas dentro de la isla que se merecen premios y como cubano dire, que me siento muy orgulloso por tener a un caudillo como lo es el DOCTOR: OSCAR ELIAS VISCET.
    Debemos apoyarlo.
    Y para usted querida Lori, me agrada que tienes un blog tan bueno como este, gracias tambien a los blogueros que por ustedes el mundo entero conoce muchas cosas que nunca pudieramos saber.
    Que Dios te bendiga.
    Un fiel cubano: DE LA PAZ

    ResponderBorrar